Rocalla antes y después: ayuda para terminarla

Tema en 'Rocallas' comenzado por -________, 3/9/08.

  1. Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    Muy lindo! Te felicito!!!!!!!!.....y me alegro de que no pintaras las baldosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    sigo.

    105unmf.jpg 9h4e2u.jpg et7att.jpg


    150565 1555bbd.jpg r6yfsi.jpg



    aw4aoz.jpg 5cc8s0.jpg


    perdonar si he abusado al poner demasiadas fotos pero es para que se viera los diferentes pasos que he dado, espero que os guste. saludos .
     
  3. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

     
  4. Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    Felicidades por el cambio buenisimo que ha surgido en tu jardín :52aleluya:

    Poner una gravilla del tono de la piedra de los muretes ha suavizado esa cantidad de piedras. Enhorabuena.

    Lo único que cambiaria serian los dos primeros bolos de la escalera. Creo que no tienen ningún sentido (igual tú sabes explicarmelo y soy toda oidos), están sin semienterrar, solo depositados sobre la grava y entre plantas. Uno apoyado sobre la escalera .... De verdad que los quitaba y que luzca el trio de ajos tan bonito que has puesto ahí.

    El resto un GRAN TRABAJO lanraja. :5-okey:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    ¡¡Qué grande eres, Lanraja!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: te ha quedado estupendo, precioso y la nueva grava que has puesto me gusta mucho, entona muy bien con las piedras y suaviza el efecto. Además las machas con la grava volcánica quedan también muy bien.

    Ya me dirás de qué son las manchas de las baldosas. Me parece que hay alguna de grasa ¿no? Si es de grasa y lleva mucho tiempo hay un buen remedio, la rocías con espuma limpiahornos y la dejas un buen rato, luego aclaras. A veces basta con poner un pegote de Fairy y dejarlo también bastante, luego se aclara y ya está. Si son de cal, pues un agua con salfumant (= aguafuerte), empapar bien con la fregona sin escurrir, dejar actuar y aclarar, y si son de negras de moho, agua bien cargada de lejía conejo (la del bote amarillo apta para desinfección de bebidas) y lo mismo, empapar bien, dejar actuar bastante y luego aclarar. Ah, ojo, jamás hagas a la vez el tratamiento de la lejía y el del aguafuerte!!! ni se te ocurra mezclarlos :sirena:
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    gracias por vuestros comentarios a las dos llosona y remo, veras llosona los bolos no sabia que hacer con ellos y losdeje ahi, tambien por llamar un poco la atencion sobe la grava de color nata y fresa que hay ahi para que juzgarais la diferencia de la mostaza a la otra, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya decia yo que lia raro cada vez que paso por ahì, ajos , son ajos? , pues que bonitos son.
    marta, lo de las baldosas creo que es tierra porque grasa no creo que sea, y moho tampoco, pero si las limpio no quedara demasiado rosada la baldosa con respecto a la grava? que opinas?, bueno que me alegro un monton y tu mejor que nadie lo sabe de que os guste de verdad, porque me hacia mucha ilusion verlo asi de bonito.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    Pues nada, deja tal cual las baldosas, te aseguro que están bien así además me gusta especialmente que tengan las juntas entre ellas así anchotas y también la curvita. En realidad nadie se fijará en el camino teniendo la rocalla al lado :11risotada:

    ¿Te tomarás un tiempito de descanso antes de seguir con el otro lado eh? :29cejas:
     
  8. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    pues va a ser que no , todavia no me conoces,? jajajajajaja , voy a limpiar todo el otro lado y enseguida !! a la cargaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ te aseguro que si paro cuando vuelvo a empezar es peor .
    para hacer una foto panoramica como dice aguaribay , la debo de hacer en dos o tres tomas verdad? bien pues manos a la obra.
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    llosona estoy leyendo que se come, sera en ensaladas ? , parece como si fuera cebollino , bueno igual un dia de estos me atrevo y la pruebo :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    :52aleluya: :52aleluya: buenismo lanraja


    se que junto a ti tengo que felicitar a remo que con una paciencia infinita te ha ayudado y tu con grandes orejas permitieron llegar a este final tan feliz

    felicidades entonces para las dos!!

    El trabajo quedo muy bien terminado el cambio de color de grava buenisimo, se adapta a todas las piedras que tienes La rosada no pegaba, pero no me habia dado cuenta que convenia cambiarla.En general nadie hace esos cambios salvo LANRAJA que se merece un monumento al trabajo y a la perseverancia !!!


    respecto a los bolos Quedaran bien alli mismo pero ponlos "acostados " en su parte mas ancha y un poco enterrados en la grava.Que esten sumergidos en ella veras como cambian Uno mas atras otro mas adelante uno con la parte mas larga en una direccion y el otro en otra direccion.

    me alegro muchsimo de ver esto y se que cuando crezca sera aun mas bonito.


    cuando puedas pon el nombre de la especies..creo que hay un convolvulus cnoerum y otras bastante conocidas de jardin seco !! muy bien!


    aqui te hice un montaje de como acomodar esos bolos.

    https://img267.***/img267/160/r6yfsior1.jpg
     
  11. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    gracias aguaribay por tus palabras, viniendo de ti valen el doble . los bolos quedan muy bien tal y como los has puesto. deje ese trocito de grava para que vierais las deiferencia entre la una y la otra, despues la reemplazo .
    espero seguir contando con vuestra colaboracion para el siguiente trabajo.:beso:
     
  12. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    hola aguaribay, tal y como sugeristes pongo el nombre de las especies, como algunas no las se adjunto foto . saludos.

    1 campanula

    2 verdolagas

    2 petunias

    2 alegrias

    salvia officinalis

    2 cannas

    cytissus zeelandia

    carex bronce

    misscantus sinensis

    leptospernum

    incienso

    abeto limon

    solanum ranttoneti

    lagestroemia petit pink

    abelia

    plumbago chino

    2 salvias normales

    2 cupheas

    3 gauras

    2 fotinias

    1 ficus benjamina

    2 verbenas

    4 pentas

    1 lantana

    4 ficus pumila

    3 agapantos

    3 ajos ( flores altas y lilas azuladas )



    2ps35zc.jpg su tacto es muy suave .


    2hprrya.jpg sus hojas se hacen rojas en invierno.


    1zclv0m.jpg


    2m69w7b.jpg su nombre empieza por w


    2u933me.jpg


    4ux7vm.jpg son tapizantes y hacen una florecilla de color blanco o violeta.


    nfpuhj.jpg


    2441ked.jpg 2 de estas del circulo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    gracias lanraja por los nombres.

    que linda que es esta

    1zclv0m.jpg


    a ver si alguien nos dice el nombre

    la otra puede ser westringia?

    En la proxima parte pon menos especies.ya tiene muchismas de este lateral.La otra pienso que podria ser mas tranquila.
     
  14. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    Re: antes y despues de mi rocalla, me ayudais a terminarla ?

    :5-okey: , tienes razon, si , deberia de ser mas tranquila. y si que es una westringia es que no me salia el nombre, en cuanto sepael nombre de las bolitas te lo digo.