Rocalla con malas hierbas: ¿qué producto para matar hierbajos sin dañar las plantas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por jsramirez@hotmail.com, 1/12/04.

  1. Acabo de empezar en esto de la jardineria y ya mi primer problema. :icon_redface:
    Tengo un cliente que tiene una rocalla con malas hiervas, pero tiene planta en ella y no sabe con que producto tratar.
    ¿que producto se podria utilizar para eliminar las malas hiervas sin dañar a las plantas?
    de plantas entre otras hay romero rastrero, un chamerot, cactus, etc.
    Gracias y un saludo a todos ;)
     
  2. Y más que te encontrarás! ¿qué esperabas? El cliente no tiene porqué saber con qué producto tratar, se supone que eso lo tienes que saber tú que eres el "profesional"
     
  3. .

    El mejor herbicida

    [​IMG]
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Julio ese herbicida es el DEDETE???? :24revolcado:
     
  5. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Me encanta este foro porque siempre hay un montòn de gente dispuesta aydarte altruistamente, y no entiendo como se le puede contestar a este forero como se le ha contestado por parte de malunna.
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Hombre.... Carmen Escudero... por qué si este señor se dedica a la jardinería, se supone que debe saber ciertas cosas ¿no?... el cliente no tiene por qué saberlas, pero el profesional sí. Y como dice Malunna encontrará ese problema y 15.000 más... pero vamos, lo mismo que si se dedicará a ser electricista y no supiera que cable debe cortar... es queee.... bueno... mejor :85bocatapadarojo: ... este tema ya está muy discutido.

    Y una cosa es que tu en tu casa tengas un problema... y pidas ayuda (y se te dará muy gustosamente)... y otra cosa es que cobres por algo que no sabes hacer... eso es lo menos, engañar a la gente.

    Por cierto... a un buen cultivador también le pueden salir plantas adventicias... :11risotada: :11risotada:

    Un saludo (^<>^)
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    No me quiero meter, pero este buen hombre no ha pensado la idea más inteligente y profesional, porque si le sale mal siempre puede echarle la culpa a otro, que es muy moderno esto.

    Lo mejor sería:

    que vaya a un lugar especializado donde venden productos químicos y pregunte al vendedor del susodicho negocio, que él por tal de venderle algo, seguro que le recomenda algún producto.

    Eso es lo que hace mi papi que es agricultor cuando no sabe algo -es que como no maneja internet no recurre a los foros- y se ha echo muy amigo del hombre-vendendor, y el hombre de mi padre, sobretodo cuando le pasa la factura. Un saludete y buen rollo.
     
  8. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    jsramirez@hotmail.com

    He estado viendo tu perfil y en ocupacion dice ITA ¿iniciales de Ingeniero Tecnico Agricola?

    Vamos no saber que herbicida aplicar me parece de cachondeo.
    Te dire que puedes usar glifosato con campana solo mata lo que toca solo depende de cuanto seas de diestro en ello.

    mucho intrusismo, luego vamos nosotros a reparar lo mal echo y a deducir lo que se ha mal echo para corregir, lo cual a veces me trae de cabeza,primero aprende y luego ejerce.
     
  9. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    vosotros estais flipando por lo que dijo ese hombre ,pero yo flipo aun mas con lo que estais diciendo algunos !

    venga ,como el mundo esta poco contaminado ,hechemos mas pesticidas y productos quimicos para alterar mas los ecosistemas ,que un poquito por parte de cada uno no hara nada ,verdad ?

    esto es INCREIBLE ,si tanto os gustase el jardin ,tendria que gustaros mas el mundo natural ,ya que un jardin es la representacion de la flora de un pequeño ecosistema ficticio ,y encima resulta que tratais las plantas autoctonas ( vaya ,malas hierbas ,parece que sean asesinas ) con productos quimicos...

    esto si es increible
     
  10. Bueno, a ver, antes de que esto se líe más:

    Carmen, puede ser que mi respuesta haya sido un poco seca , suelo ser bastante comedida en mis intervenciones (a veces demasiado comedida) pero hay cosas que claman al cielo.

    No voy a volver a hablar del intrusismo existente en jardinería (y en otras muchas profesiones, pero aquí hablamos de jardinería) porque como dice Montaraz es un tema que ya está más que hablado. Pero si además de ver cómo cada vez es más difícil encontrar trabajo porque "cualquiera que sabe coger una azada ya es jardinero" aunque no tengan ni unos conocimientos mínimos de jardinería y ver cómo están realizando TU trabajo por dos duros tirando por el suelo tus estudios y tu trabajo, ya el colmo de los colmos es que pretendan que el cliente conozca SU trabajo. ¿Alguno de vosotros le pregunta a sus clientes cómo se hace vuestro trabajo?

    En este foro hay varios profesionales que están en paro por el motivo que comentaba arriba (intrusismo) y supongo que no les hará ninguna gracia ayudar a quien está ocupando su puesto.

    ¿Te sigue pareciendo que mi respuesta está fuera de lugar?

    Ahora acabo de ver que jsramirez es Agrónomo.... pues ahora sí que me quedo a cuadros...

    De todas maneras vamos a esperar a ver qué nos dice JS, igual es que planteó mal la pregunta o yo la he interpretado mal, cosa bastante normal en los foros Carmen; yo he prejuzgado a JS y tú me has prejuzgado a mi.

    Keko_dc, el tema de los fitosanitarios ya está también más que hablado, busca los temas. Yo en mi casa y en los mantenimientos pequeños no utilizo herbicidas, pero en un mantenimiento con un jardín considerable tengo que utilizarlos, no puedo pasarme días enteros solamente quitando hierbas fuera de lugar. Me echarían a los dos días.

    De todas maneras ese es otro tema que no tiene nada que ver con éste.

    En serio, cuéntanos algo más, que puede que te haya interpretado mal. Si ha sido así y te han molestado mis respuestas te pido disculpas.

    Venga, bienvenido al foro y como han dicho por ahí arriba ¡Buen rollito! :94-bienvenida:

    PD: ¡Vaya ladrillazo que he metido! Creo que es la vez que más he escrito :razz:
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Estoy con Malunna y demás opiniones concordantes. No hace falta nada mas que tirar de hilos en este foro para ver a la cantidad tremenda de gente a la que ha ayudado altruistamente con toda amabilidad. Precisamente una de las que mas en el foro. Creo que el comentario de Carmen no ha sido muy afortunado.

    De todas formas, tampoco creo que ahora haya que linchar a JS por muy ITA o agrónomo que sea, pues un mal minuto lo tenemos todos (... el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), y a lo mejor en otros temas nos ayuda él. Bienvenido.

    Saludos
    Jalon
     
  12. ¿preguntar es ofender? ¿para qué esta el foro?

    Esta era mi primera intervencion en el foro de una pagina que me parece estupenda y la verdad me ha sorprendido bastante el trato recivido.
    Soy un recien titulado en ingenieria tecnica agricola, de la especialidad de industrias alimentarias por lo cual nunca he estudiado nada relacionado con hervicidas.
    Hace apenas una semana me he incorporado a trabajar en contrato de practicas.
    Aunque sea ingeniero tecnico agricola no soy superman y no puedo conocer todo lo referente a jardineria, ganaderia, pesca, alimentacion, maquinaria, etc.
    Tal vez de aqui unos años tenga la suficiente experiencia, para poder contestar a la gente que como yo ahora esta empezando, solo espero acordarme de este momento y tratarles con la educacion que alguno de vosotros no ha tenido.
    Gracias
     
  13. Sobre lo del intrusismo una aclaración.
    En este mundo todo cae por su propio peso yo tengo nueve meses de practicas en los cuales intentare aprender lo maximo sobre jardineria, si pasados estos meses no he sido rentable o no he aprendido lo esperado a la calle.
    Ademas resultara que aqui algunos nacisteis siendo masters en jardineria, supongo que empezariais algun dia ¿no?
    Si yo pregunto esto en el foro es por que me intereso y tengo iniciativa, por que para mi lo mas facil es preguntarle a mi jefe, tambien hice la pregunta por participar en el foro y que me conocierais, pero realmente no ha sido lo que esperaba.
    Dudo que en este mundo gente competente no tenga trabajo, o por lo menos que sea yo quien se lo quite.
    Yo pase una entrevista como todo el mundo y mi jefe me prefirio a mi, tal vez no este todo en la experiencia.
    En el trabajo como en la vida hay gente que tiene tan poco, que solo tiene experiencia y esa no es la unica cualidad, esta la motivacion, las ganas de aprender y trabajar, la inteligencia, la iniciativa y sobre todo la vivacidad de un recien titulado con 23 años.
    Sobre lo de mal ingeniero lo dira el tiempo.
    Ademas prefiero ser mal ingeniero y mejor persona.
    Saluditos
     
  14. Montaraz yo no engaño a nadie.
    Mejor no opinar sin conocer.
    " un consejo que te ayudara a no parecer pedante".
    El cliente me hizo una pregunta y yo sinceramente le conteste que no lo sabia, que me informaria y le responderia, no le cobre nada ni pensaba hacerlo.
     
  15. Maxi.

    Maxi.

    Mensajes:
    3
    Creo Ramirez que alguno debe alguna excusa...

    Máximo