Rocalla de plantas vivaces

Tema en 'Rocallas' comenzado por Kira, 12/6/05.

  1. Kira, qué bonita!!!
    Quiero agradecer a tí y a todos los que comparten sus trabajos en estos foros el que lo hagais. Yo llevo tiempo siguiéndolos, antes en silencio y ahora intentando participar, aunque de momento solo para felicitar las faenas bien hechas y hacer alguna que otra preguntita.
    En el apartado de terrazas ya me atreví a presentar la mía y me estais animando a poner también aquí mi pequeño jardín. Me voy para allá y subiré unas fotos que hice esta tarde.
    Gracias de nuevo a todos los que aportais opiniones, sugerencias y trabajos bien hechos.
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Pecioso kira. Me encanta, es tan... tan desordenadamente armonioso, muy bonito. Y lo más importante, con plantas de las que aguantan!

    En mi jardín, para ir rellenando lo huequillos (es terriblemente joven) he puesto varias plantas de temporada, pero con la idea de irlas reemplazando poco a poco, a medida que tome cuerpo el conjunto, por plantas vivaces. A ver cuales puedo usar de las que tu has colocado, seguro que me sirven varias.

    Gracias por esta aportación y a ver si te estiras y nos pones más fotitos, que seguro que tienes varias joyas por ahí escondidas.

    Un saludo, wapa.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias Kira.... ya tendré la semana próxima mis penstemon....voy a buscarlos con maceta :11risotada: ,mira que decirme poco manazas para esquejes... jaja!!
    tengo que ver este libro de vivaces con poco consumo de agua!
    En la rocalla que hice usé armeria y cerastium....veremos como desarrollan
    Anduve mezclando ademas otras..unos convolvulus y algunas que se me escpa el nombre....
    saludines
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Iseth, no lo dudes, usa vivaces .... Las que he citado ya te irán de perlas ...

    Aguaribay: armeria y cerastium ... creo que estupendas ... por aquí se dan bien. En mi rocalla también hay un convúlvulus, es una mata de flores blancas y hojas preciosamente plateadas ... a ver si busco la foto .... Ha aguantado muy bien este invierno.


    Quería añadir unas fotos:


    La rocalla, antes y después ...


    rocallantes.jpg
    rocalladespues.jpg


    Y en el mismo chalet, la parte trasera. Tenían pradera con un pozo y piscina. Delante del pozo una horrible arqueta (de 1 m2) para el vaso de la bomba y la piscina que estaba más alta que el terreno y tenía una pendiente incomodísima de segar (aunque en la foto no se aprecia bien´)

    pisciantes.jpg

    Y cómo está ahora:

    piscidespues.jpg

    El macizo del pozo sirve además para ocultar las arquetas del vaso y electroválvulas (que además son mucho más pequeñas que la anterior). Luego hice como un escalón de granito para salvar la pendiente, de forma que se puede segar cómodamente.


    Retoco el mensaje que no se veían las fotos de la pisci ....


    Susanita .... :razz:

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Kira : la armeria la puse...me acordé de ti tambien el cerastium.El convolvulus cneorum...es el plateado con flores blancas paré un poco de usarlo...dura poco, es espectacular durante dos años y despues de golpe desaparece...y deja enorme huecos.Me inclino por plantas mas duraderas,aunque no dejo de usarlo.
    Veo que rompiste el circulito de piedras del antes :11risotada:
    No veo las dos utimas fotos :-? será mi ordenador?
    saludines y gracias
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡Yo tampoco veo las dos ultimas fotos!! :99998indignado: ¡¡¡Kiriiiiiiii!!!!
     
  7. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Yo tampoco las veo.

    Aguaribay, el cerastium lo puedo poner junto al olivo?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    BeaG, :17nuse: ...yo lo estoy usando ahora por primera vez por consejo de Kira.
    Junto al olivo podrías colocar si convolvulus cneorum (el que dura dos años)...ese va bien, es precioso.
    y como requiere poca agua no pelea con el olivo que no se porque no deja mucho que otras plantas crezcan debajo de e´l.
    Tambien van bien los lotus bertolotti.
     
  9. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    El convolvulus es muy bonito y no lo conocía, muchas gracias. El lotus bertolotti tampoco lo conozco, pero no encuentro ninguna foto donde se vea bien.
     
  10. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Todo muy bonito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buen trabajo el tapado de arquetas.
    Lo que pienso que hubiera quedad mejor como estructura de diseño es haber prolongado el otro escalon ¿se podría haber hecho?¿o habia mucha pendiente mas arriba?.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    ¿Qué es "el otro escalón"?.

    Creo que no se aprecia, pero la piscina hace como forma de "L" y los escalones van paralelos a su borde ... ¿es eso?

    Saludos
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    Esto es lo que digo,a nivel diseño te queda una sola linea ....no se si era pisible hacerlo :roll:
    [​IMG]
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Ah .... jeje, una imagen vale más que mil palabras.
    Por ser, si es posible, aunque eso significaba añadir más tierra ....
    Personalmente me gusta más como está, ya digo, siendo paralelo a la piscina,

    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esto que te cuento es solo una exquisitez de diseño ;) Es algo que me enseñaron por ahi(yo no inventé la pólvora).Lo comento,pues pienso que es interesante para tener en cuenta a la hora del diseño.A menudo me enfrento con este tipo de cosas.
    Si uno pone un elemento en diseño, es importante justificarlo.O sea, si ese escalon nuevo te formara un entorno por ejemplo un trozo de patio mas bajo tiene justificacion .En este caso es un agregado.Quizas si se hubiera comunicado el de adelante con el de atras con un escalon entonces todo era escalon en L.
    Para que no se notara que es un agregado tendría que haber sido un elemento completamente diferente, por ejemplo un pequeño talucito de plantas.
    Piensatelo y me cuentas luego