Rocalla: foto y pido opiniones

Tema en 'Rocallas' comenzado por violeta del teide, 20/10/07.

  1. ¡Hola amigos!
    Estoy encandata de enviar mi primer mensaje al foro, quiero compartir con vosotros una especie de rocalla que gracias a ustedes un dia se me ocurrio hacer en casa, y digo una "especie", porque creo que se trata de un monton de piedras mal puestas, pero ya me criticaréis y las acepto así como alguna buena sugerencia.
    Vivo en Tenerife, el clima es subtropial, casi todo el año la temperatura ronda los 25 grados (Sur) en invierno baja, pero no mucho a unos 15 grados, esta zona es muy seca.
    Bueno, sin más esperando alguna respuesta, voy a intentar subir alguna foto. Gracias. Un :2[​IMG]6beso: [​IMG]r/images/rgh1192828306y.jpg[/IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Es esto una rocalla?

    Hummm hola, si es un monton de piedras,pero puedes corregirlas, solo que hay que aprender a "plantarlas " y dejar espacios para colocar plantas.De todos modos las plantas son pequeñas y ya cubriran parte de las piedras asi que a lomejor naturalmente se va arreglando sola.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Es esto una rocalla?

    Hola


    :happy:


    Por cierto ... ¿de donde sacaste esas piedras tan blancas y de qué son?


    Saludos
     
  4. Re: ¿Es esto una rocalla?

    ¡Hola de nuevo!
    Gracias por contestarme.Te diré Aguaribay que ese monton de piedras es mucho mayor aunque en la foto no se aprecia sigue más al fondo, voy a intentar subir alguna más. Y con respecto a "plantarlas" de nuevo, casi mejor me espero a que se arreglen naturalmente como dices tu, no por nada pero es que pesan una burrada.
    Decia lo de piedras mal puestas, porque después de pasarlas todas por la mano, un dia las vio un vecino y me dijo ¿qué te ha pasado aqui? ¿se te ha cahído una pared?. Referente a lo que me preguntabas Kira sobre las piedras, te diré que aqui las llaman "cantos blancos del sur", supongo que es porque la cantera esta en el sur de la isla. Son unas piedras enormes, nosotros las hemos partido en casa con una máquina, tambien te diré que son muy utilizadas como bloques en la construción, (las cortan en forma de bloque). Se usan para hacer muros, paredes para dividir parcelas, etc. , voy a intentar hacer una fotito de cerca para que veas que estan llenas de ajujeritos.
    [​IMG]
    Un besito.[​IMG]
     
  5. Re: ¿Es esto una rocalla?

    Se me olvidó comentaros que algunas plantas que veis mayores, se me han quedado del intento de jardin anterior, me da pena tener que quitarlas, pero creo que dividen la rocalla en dos ¿qué pensais?. Gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Es esto una rocalla?

    Pienso que tendrias que quitar bastante piedras y las otras semitenterrarlas para que parezca que estuvieron siempre alli.
     
  7. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ¿Es esto una rocalla?

    La piedra es pumita, un material volcánico, formado por escorias de piedra pomez, puzolanas, compactadas formando una piedra muy vacuolar, que recubre la zona sur de Tenerife.



    Un saludo paisana, donde tienes el jardin?
     
  8. Re: ¿Es esto una rocalla?

    ¡Hola pivito!
    Te agradezco que expliques lo de las piedras, se ve que estas muy puesto en la materia. Decias que eres "chicharreo" al igual que yo, bueno yo soy palmera pero todo queda en casa, veo que hay mucha gente de Canarias por aqui, cosa que me alegra. Se va notando el interes por la naturaleza.
    El monton de piedras (no jardin), esta en la zona alta de Candelaria (Araya), si te fijas en una de las fotos se ve al fondo la montaña de Güimar.
    Voy a seguir los consejos de aguaribay, a ver si algún dia puedo llamarlo jardin.
    Gracias,
     
  9. pivito

    pivito

    Mensajes:
    30
    Re: ¿Es esto una rocalla?

    Eso me pareció al ver la foto, yo vivo muy cerca de ti. Y conozco la zona, veo que usaste picón como recubrimiento, puedes cambiar un poco lo de las piedras y usar jable en vez de picón, queda mucho mas integrado en el entorno.
    Que plantas has puesto ? Si tienes dudas preguntame y te aconsejo.
    De todas formas te comento que en el vivero de flora endemica del cabildo tienen cosas muy interesantes para usar en jardineria, de hecho están regalando dragos.
    un saludo
     
  10. Re: ¿Es esto una rocalla?

    ¡Cuanto me alegra ver canarios por el foro! ¡Cuántos recuerdos bonitos me trae vuestro valle!

    Hace muchos años que os intento visitar por lo menos una vez al año, si puedo en noviembre o febrero. El pasado año un dia como hoy estaba en La Orotava. Este va a ser imposible ya, qué penita.

    Por ello, me alegre mucho cuando vi tus fotos violeta del teide, era como una ventana a ese paraiso.

    Tantos colores tienen vuestras rocas, me vinieron a la cabeza esos murales alfombra de colores extraordinarios sacados de las arenas volcánicas del Corpus Christi.
    http://www.villadelaorotava.com/fiestas.php?op2=19

    Soy una enamorada de vuestra tierra, de las construmbres sabias de tratar esa tierra abrupta y generosa. Seria estupendo que abrierais un hilo para explicarnos toda esa maravilla de agricultura ancestral.

    Casi se me caen las lágrimas con el picón y el jable. Gracias.
     
  11. Re: ¿Es esto una rocalla?

    ¿Que tal amigos?
    Queria darle las gracias a pivito por ofrecerme ayuda con respecto a las plantas, la verdad es que tengo muy poquitas aún, es que no se me dan yo creo que es el agua de riego, bueno ya veré. Referente a lo de las plantas endémicas tengo algunas por plantar aún, pero estas las voy a plantar en los alrrededores de la casa que es rústico para que hagan compañia a los cardones, tabaibas, tuneras, etc. Estas plantas las regalaban cuando se inaguró el tranvia, y la gracia que mucha gente se las llevó sin darse cuenta que no se pueden tener en maceta, y de rebote me caen a mi.
    Un saludito para llosona, que veo que tiene nostalgia de la Orotava, lo entiendo no todos los dias se puede ver un valle como ese. Nada cuando quieras aqui estamos un besito.:beso:
     
  12. magda j.

    magda j.

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Es esto una rocalla?

    Hola ! tambien me alegro que veo aqui alquien de Tenerife! También estoy nueva en el foro. Llevo en Tenerife solo 3 meses (soy de nacionalidad checa) y poco a poco estoy reconociendo el mundo de botanica y jardinería de aquí. Soy arquitecta paisajista y para mi profesion necesito toda la informacion sobre la naturaleza de la isla.:happy:

    A Violeta del Teide- también quitaría algunas piedras fuera y metería en el jardín más plantas. Si necesitas más ayuda, avisame...:5-okey:
     
  13. Re: ¿Es esto una rocalla?

    Hola Violeta del Teide!
    No tengas tan bajo estima, creo que únicamente te sobran algunas piedras para que tengan sitio las plantas; quizás cuando crezcan más, algunas piedras se disimulen. Si sigues el foro verás que hay algunas rocallas que en algunos tramos se parecen a la tuya y están muy consideradas, por tanto no te preocupes.
    Tengo muchas ganas de volver a vuestro Valle de la Orotava, que preciosidad y que variedad de paisaje.
     
  14. Re: ¿Es esto una rocalla?

    Un saludo violeta del teide, nostalgia de las islas Canarias, de Tenerife y sus valles. También conozco un poco el Valle de Guimar, he visitado a vuestra patrona y disfrutado de sus maravillas.
    Reconozco que los canarios nos recibis con los brazos abiertos y disfrutamos siempre de todo vuestro patrimonio cultural y natural.
     
  15. Re: ¿Es esto una rocalla?

    ¡Hola amigos! Aqui estoy de nuevo con mi montón de piedras, y que conste que no he quitado ninguna, ya se

    que sobran pero no tengo donde ponerlas aún. Bueno pues lo que yo queria es compartir con vosotros unas

    fotitos que les he sacado y que a mi me alegran la vista, espero vuestras opiniones, si logro que suban. Un

    besito corazones verdes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]