Rocalla: ¿os gusta cómo está quedando?

Tema en 'Rocallas' comenzado por glicina, 20/6/06.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Hola a todos.


    Pues yo no lo veo mal ... aunque me gustaría hacer una aportaciones ...

    EStoy por lo demás de acuerdo con Jara, una cosa es una rocalla, que para mi tiene que imitar a la naturaleza , y otra esas composiciones Zen, etc ...

    Ahora os digo como planto yo las piedras ...

    Para empezar las piedras no tienen que estar tiradas sobre la tierra .... hay que enterrarlas en parte, para conseguir una visión natural.

    Yo presento las piedras, las agrupo (o no, pero creo que son interesantes los grupos de piedras ... de divesos tamaños, otros similares y otros en los que las piedras están de tal manera que parecen sólo una ...).
    Creo que en la rocalla de la foto habría que agrupar algunas piedras ... están un poco "cada una a su aire" ...

    Una vez presentadas, las retiro (o sólo giro para retirarla un poco ) y le "hago una cama", es decir, quito un poco de tierra donde va a ir, la coloco y luego le vuelvo a poner la tierra, de esa forma están pacialmente enterradas y queda mucho más natural ...

    También procuro que no se vean aristas demasiado fuertes ... personalmente creo que quedan mejor las piedras redondeadas ... las aristas procuro ponerlas para abajo o detrás ... Y por supuesto le busco a las piedras "su lado bonito" para que vaya al frente.
    Claro, también hay que tener en cuenta que suelo trabajar con lo que aquí se llama "piedra de musgo", natural de la zona (mentira, creo que la importan de países del Este ...) que son piedras más o menos redondeadas de granito con musgo ...

    Os pongo una foto de una que hice hace poco en casa de un amigo. Está un poco oscura porque casi era de noche ... La rocalla es desde la tubería hasta la pared.

    rocallajose.jpg

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    oo
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    aguaribay, es un jardin precioso, pero no imita la naturaleza.

    yo una rocalla, lo veo mas como esto que hay en el Jardin des fontaines pétrifiantes (Isère)

    jardin_fontaines_petrifiantes_18.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    pues si , es lo que te comentaba , este es otro tipo de rocalla y tambien bella...si alguien la puede imitar entonces maravilloso.
    Los paisajes que he visto desde mi infancia no son parecidos al que tu muestras sino a los que yo hago en mis trabajos.,Es lo que a mi se me ha grabado .Lo importante es que esos paisajes esten en el interior de uno entonces es muy facil plasmarlos en el exterior.pero si queremos imitar la naturaleza desde conceptos teoricos, desde reglas eso seguramente no no saldra nunca bien.Lo unico que nos permite adueñarnos un poquito de la naturaleza es la sensibilidad , es el contacto directo, son la experiencias vividas dentro de la naturaleza.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    No vhabia visto lo que puso kira.pero si..es así no depende que las piedra esten verticales u horizontales sino la sensiblidad con que se las coloca.Aun esa rocalla de kira le faltan plantas y vida, pero ya se ve como esas piedras estan vivas...se percibe lo que ocurrira despues.

    Krispy : cuando dices que ese trabajo que muestro no es natural es porque posiblemente tu no has andado mucho bajando por arroyos secos en la montaña...son así los tengo grabados....y son por supuesto muchos mas bellos que esto que hice yo.En mi pais hay muchos ,muchos lugares de agua, de arroyos de piedras y esto es lo que se puede aprender.
    es algo que me resulta facil de copiar porque he andado y andado en estos arroyos durante muchos años de mi vida, en los veranos.

    El arreglo de piedras que pone Kira, lo encuentro de algun modo mas estoico, de climas secos de alta montaña No tengo tanto feeling con eso como con lo otro, pero tiene la misma belleza.
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    pues yo creo que le está quedando muy bien...
    incluso ella misma ha dicho que tiene el trabajo más adelantado pero que no tenía camara para sacar alguna foto más actual...

    a mi me gustaría ver que tal está quedando ahora
    y a se posible desde más angulos distintos, tal y como dice Angelito
    porque con una sola foto es un poco dificil hacerse a la idea

    pero yo creo que va bien
    además todavía faltan las plantas asi que...
    yo creo que le quedará precioso

    un beso
     
  7. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Estamos de acuerdo en lo que bien echo está.... es un arte.

    En ese caso y siguiendo con "la rocalla" que nos ocupa, si se trata de colocar las piedras con arte y estilo, no importa que sean muchas, se prescinde de algunas plantas, que lo taparían. Un grupo de piedras por sí solo es hermoso. (Esto ya lo ha dicho angelito no?)

    Lo que debo de cambiar es el concepto de "rocalla". Yo creía que era más imitación a la naturaleza, que una composición libre de rocas, plantas y otros elementos, que no sé por qué entonces, sólo se hace en desniveles.

    Creo que el duro trabajo que tiene el hacer una rocalla y el espíritu que hay que poner en ella, ya les confiere esa belleza que todas tienen.

    Gracias a Aguaribay y Kira por mostrarla y a mi farolillo por archivarnos tan buenos documentos.
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    esto es una rocalla que estoy construyendo con la tierra que extraje para hacer el estanque que tampo esta terminado, la rocalla ya tiene algunas plantas.

    rocalla_1.JPG

    rocalla_2.JPG

    rocalla.JPG

    esto es otra parte d3el jardin, un pequeño desnivel que he creado para romper la monotonia de un jardin totalmente plano, en ambos casos, intento conseguir que ninguna piedra desentone, porque cada diseño debe adaptarse al entorno, y donde esta, que me considero un privilegiado por estar pegadico a la falda de la montaña, un diseño como el de aguaribay, a pesar de ser muy bonito, creo que no quedaria bien.
    ya ire poniendo fotos conforme avance la cosa, que mis riñones tampoco dan pa mucho.

    escaleras.JPG
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Krispy.Nunca pude hacer un diseño igual a otro.Cada lugar te pide algo diferente.
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    me refiero al estilo.
     
  11. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    esta claro que cada vez el cuerpo te pide una cosa, si ves en la foto de las escalera, el otro dia no tenia nada, y me puse a cavar, y me salio eso, luego, otro dia, pasaba y pense que podria ir bien un madroño justo ahi, madroño plantao, y luego las escaleras, y la piedra grande que la habia visto por alli, pues me la baje y la puse, no se puede ir con un patron para repeetirlo en todos los sitios, eso esta claro.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    JAra en casa de tus padres hay un grupo de piedras que mostraste las fotos ,me encantaria verlo si puedes volver a ponerlo.Es un estilo diferente a esto que mostramos , bellisimo.

    Krispy . yo cambio tambien de estilo, si encuentro algo que venga mejor a un lugar y esta en mi hacerlo. A veces me sorprendo de la soluciones que encuentro.¿de donde salen?....si miras mis trabajos veras que voy cambiando ,mi estilo se desdibuja a medida que veo mas, que estudio ,que miro otras cosas ,que me nutro de los otros.
    Pronto viajaremos a ver jardines a Inglaterra...hay que mirar y mirar asi es como el estilo no queda fijado, entonces saldrán cientos de rocallas diferentes
     
  13. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Despues de leer todas las explicaciones,ver las fotos aportadas y los diversos puntos de vista, creo en realidad que teneis razón todos, al menos en lo que decis aqui ;)

    Solo algunas apreciaciones:
    no tengo ni idea de feng.sui, no se de que va, pero si se, si una composición me gusta o no.

    No entiendo que una rocalla tenga, porque si, que imitar a la naturaleza, hay composiciones simplemente bellas, que en nada son naturales. De hecho el jardin es algo artificial ¿no?

    normal_117-1785_IMG%7E0.jpg

    gravilla%7E0.jpg

    cuchara.jpg
     
  14. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Muchiiiisimas gracias a todos por darme vuestra opinión. Las piedras que puse son a mayores, es decir no cambié nada de lo que sale en esta foto, además de otra traviesa, abajo a la izquierda.
    Voy a darle otra vuelta al tema de la ubicación de cada piedra. Las caras que se ven son la más bonitas de cada piedra, os lo puedo asegurar. La verdad es que son 100% naturales, son las que quité de la finca (ya os dije que era una cantera.
    A ver si este fin de semana viene mi amiga y me quita fotos actualizadas. Es que soy muy novata y me gusta que me den opiniones. Quiero que me quede bonito (ya se que es un concepto muy abstracto) y no me importa cambiar las veces que sean necesarias.

    Un :beso: para todos
     
  15. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    La panorámica es una composición de 3 fotos, al ser el total del archivo de 700 pixel, la foto entera pierde bastante.


    digitalis_f.jpg