Rocalla: ¿os gusta cómo está quedando?

Tema en 'Rocallas' comenzado por glicina, 20/6/06.

  1. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    :11risotada: Glicina.

    Tienes una rocalla preciosa, y la forma de colocar las piedras muy naturales,
    en este tema se ha visto muy bien el arte de tratar las piedras porque es un arte, lo sigo con mucha atención asi como la colocacion de las plantas.

    :eyey: :eyey: En hora buena
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    no comprendo lo que me dices...si en los escalones la tierra tiene que quedar plana o con montañita?...uff me perdi.
     
  3. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    gracias por los ánimos... este finde le estuve enseñando fotos de la rocalla a amigos y no les gustó nada... claro, no es el típico jardín...:smile: , no entienden la jardinería artística :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Ayyyy!!! se me cruzo el mensaje!!! digo qu en las jardineras tengo la tierra a ras de las jarineras, no como el la de Pepe que el terreno está en pendientes, tiene más cantidad de tierra. la mía está en recto... Uffff! que mal me explico!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    no comprendo.....
     
  6. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    a ver si el vierne puedo poner fotos, que me voy ahora a Oviedo y así veis lo que yo no sé explicar. :beso:
     
  7. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Que horror:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: faltan mensajes en mi post :sirena: :sirena: , remo me falta tu montaje, y las fotos que tenía a partir del 20/03/07!!!!!,

    bueno, a ver que se puede hacer... supongo yo que pasaría algo en el servidor, ya que ayer no estuvo operativo en toda la mañana...

    Al caso, vino el jardinero a mi casa para lo del diseño del jardín, colocación del riego... Le gustó la rocalla, pero me dijo que debía cambiar algunas piedras, ya que desentonaban en el conjunto,... serían las piedras más pequeñas (que la verdad a mi tampoco me gustan...) y me dijo que el río de pieras que tenog, que quitara esas piedras y colocase unas así de ese mismo tamaño, pero de cantos rodados para que hiciese juego con el canto rodado pequeño que tengo de fondo...

    Aguaribay, le dije que estaba en un foro y que estábamos diseñando las jardineras y le pareció bien... creo que entendió mis gustos a la perfección...

    De hecho, y espero que no te importe aguari, le imprimí una foto de un pasillo de una casa que tienes en tu página web combinando gravas y haciendo isletitas a los lados, para que se inspirase, es que me encanta para la parte izquiera de mi finca, para pasar a la zona de atrás... ¿que os parece???:beso:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    :desconsolado: no me la guardééééééé :desconsolado:
    No problem, lo vuelvo a hacer, peeeeeeero necesito la fotito que pusiste ;)
     
  9. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    OK. mañana pongo la fotos, es que las tengo en casa.

    GRACIAS REMO :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    aqui te pongo un montaje tal como veo yo esto.Muy sencillo.No le daria mucho mas vuelta
    bajaresarreglo1.jpg
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    :5-okey: pues ya está
     
  12. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Guau!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: despertase de esta manera con esta sorpresa es flipante, me encanta :beso: :beso:
    GRACIAS AGUARIBAY !!!!!, me podrías decir los nombres de las plantas, porfa???, esa va a ser la línea de las jardineras, queda muy natural y me gusta como va con la rocalla!!!!

    en relación cin la rocalla, cuando estuvo el otro día el jardinero en mi casa me dijo que debería de cambiar las piedras que tengo marcadas en rojo, ya que son muy pequeñas, que debería hacer composiciones más armónicas como las que tengo rodeadas en verde y en relación al río de piedras que tengo marcado en azul me dice que se las debería cambiar por piedras más o menos del mismo tamaño en que están pero de formas redondeadas (para que vayan con el canto rodado que puse de fondo), ¿que opinais??? ahí van unas fotillos jardinera 3.jpg rocalla señalada.JPG :13mellado:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Hola

    que suerte que te gustó !! asi iras avanzando.

    me permito disentir con tu jardinero.
    A mi me parece bien como lo hiciste.Luego las plantas se encargaran de darle un aire natural.
    Muy pocas personas saben trabajar con piedra.,una a una.Casi todos usan enormes piedras y no les gusta mezclar.(no saben hacerlo)
    Quizas poner piedras de rio redondas en la zona azul puede ser pero de buen tamaño y terminarlo con piedra mas pequeña.Es un río de piedra.
    algo asi

    0003.jpg






    Respecto a las espècies...

    Te podre decir algunas, porque otras no se si las encontrarás por alli ni siquiera se si funcionan bien.
    Hay 3 chamaecyparis,pero 2 son mas claritos
    Lo que tienes que ver en el vivero es de conseguir coniferas de este tipo y plantar mas o menos tres o cuatro
    El arbusto arriba a la izquierda es una polygala mirtifolia,
    Luego puede poner pittosporum nana (que no lo puse en el montaje, pero puedes poner dos. y colgantes son
    romeros prostratum, lotus cornicolatus( sera dificil conseguirlo, ) asparragueras,
    Las grises del montaje son echium, a fines del montaje pero puedes usar cynerarias, o mejor centaureas pulcherrimas.
    Una vez que traigas las plantas del vivero les tomas una foto a cada una y yo puedo colocartelas en la rocalla.
    Las florcitas son verbenas rojas repens.
     
  14. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Bueno, yo reconozco que la parte de arriba de la rocalla está un poco sosa, que le faltan piedras, pero es lo que dices tu aguary, que en cuanto tenga más plantas y las otras ya estén más crecida que va a quedar mejor, de hecho tenía pensado ponerle más piedras en esa zona, y nada, en relación a lo del río de piedra, me acercare este finde a la playa a ver que puedo conseguir sin cargarme el paisaje claro:smile: ...

    Ya anoté las especies que me dijiste y tb estuve mirando tu post de plantas con bajo consumo de agua, para a lo mejor utilizar alguna, ya que el frente de mi casa está orientado al sur y no sabes la cantidad de sol que le pega.... de hecho las cannas que vi, crecen silvestres debajo de mi casa y están preciosas (ya sé que ahí en las jardineras no me van, pero en el arriate igual las utilizo....)
     
  15. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    ;) ;) Glicina veo que te ha pasado lo mismo con los mensajes yo lo perdido todo.

    :smile: :smile: :smile: Pero lo llevas muy adelantado, sigue que te va ha quedar muy bien.
    Sigo tu tema porque me gustan mucho las rocallas.

    :eyey: :eyey: adelante