Rocalla: si se puede arreglar o derribarla

Tema en 'Rocallas' comenzado por fantonio, 27/12/08.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Muy bonita tu casa y que llano parece todo (yo se porque lo digo), te va a quedar genial, animo;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    fantonio,
    no cres que me borre de tu tema, pero esto no es nada fácil y stoy viendo de que manera sera mejor comenzar contigo.
    No se si has puesto fotos de jardines que te gustan , creo que es es lo primero cuanto has mirado en iinternet en el foro.
    se que has hecho un jardin como te fue saliendo, no tiene diseño ,ahora para revertir eso lo primero es mirar mucho buenos jardines.


    para ser mas concreta

    en esta foto las plantas estan mal dispuestas ,las altas por delante ,una aqui otra alla,parecen flores en florero, no hay armonia y mucho menos cuando crezcan.


    fijate en el porche eso que en la foto parece una curva que bien hubiera quedado algo en curvas en lugar de estos angulos rectos.!! del arriate.
    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Pues nos ponemos en marcha, a ver que tipo de jardin queremos....

    PD. Aguaribay no consigo ver la foto de la que me hablas en el post anterior. Editado: YA SI!
     
  5. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Yo también soy de Murcia, así que te podré echar una mano con las especies de por aquí cuando tengais claro qué tipo de jardin queréis diseñar ¡ánimo, que tenéis todo un reto por delante y mucha disciplina, que sin eso poco se puede hacer en el foro! la ayuda es virtual y debes seguir las instrucciones que te vayan dando los expertos para que tu diseño progrese. Así que, a ver jardines!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    entonces como esto esta en angulo recto hay formas de transformarlo en curvas muy simplemente, con plantas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    aqui va un empujoncito

    Lo estoy tomando por trozos para que veas las posibilidades que hay de vegetacion
    los 800 mts tendran que ser tomados en conjunto, con grupos de arboles hasta un bosquecito ,pero al menos quiero que mires como queda un arriate hecho con diseño y vegetacion.
    este no necesariamente tiene que ser el estilo que eljias.,pero fijate la diferencia

    [​IMG]

    Las lineas rectas no estan más.
    https://img218.***/img218/3483/arreglojpgjq3.jpg
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Si, si, no es un cachito a cachito es un lo hago todo pero poquito a poco, ay está la diferencia. Tampoco creo que las lineas recta sean buenas en tu terreno, hay tanto espacio que pide una union.
     
  9. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Aguaribay, queda muy bien la composicion del fotomontaje, y por ahi iria el estilo, que realmente no se como se denomina.

    Ojeando por ahi me ha gustado el estilo del jardin de LEIA, aunque no se de que clima estamos hablando.

    Sigo buscando...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    si, muy bonito el jardin de Leia, tambien a mi me gusta mucho.
    No se que estilo es este, una mezcla de ingles con jardines de bajo conusmo de agua :11risotada:


    entonces todo tu jardin se puede replanificar de manera que tengas mas verde,mas color mas plantas y menos angulos rectos.


    Ahhh y lo primero son los arboles que estan faltando.
     
  11. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Pues de arboles, tenemos la grevillea, el aligustre, el prunus y la hilera de pinos, bueno aparte de los citricos y los olivos. La verdad no son muchos.

    Nos gustan mucho los ficus, pero con las heladas que se dejan caer en invierno, igual no iban a aguantar, los elastica son preciosos, los nigra....

    A ver que arboles podriamos colocar, que no se hagan enormes, a ver si nos viene la inspiracion. ;)
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Hola fantonio ¿has dicho heladas? ¿en Murcia?
     
  13. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    Pues si aficcionada, en la zona donde estamos a unos 350 m de altitud, se deja caer alguna helada de vez en cuando, no suelen ser muy fuertes, sobre -2ºC pero suficientes para cargarse un ficus.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Podemos salvar esta rocalla?

    pues bueno ficus no pongas.

    Me extraña a mi también, pero bueno. Me fio de tus palabras, porque yo no he estado nunca.

    que idea es la que tienes?? con un jardin asi debes tener un montón y tienes la oportunidad de poder poner al menos dos o tres estilos. Pero bien convinados
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250