Pues muchas gracias por todo la info que me das Koldo. El cephalotus me trae de cabeza por que si, cada persona te dice una cosa completamente distinta y al final no sabes que hacer. Se puede probar, si, pero el riesgo de experimentar es perder la planta y me daría mucha pena que se me muera, no quiero. En general lo que mas oigo y leo sobre su cuidado es humedad ambiental y no encharcamiento, osea, tener la planta cubierta para crear la humedad y agua la justa por bandeja para que no se encharque. de momento ya llevan aquí mas de una semana y están como cuando vinieron, osea, perfectas. Pero a medida que se acerque el invierno creo que te haré caso y las sacare de la pecera por que me da miedito el moho y los hongos. Los cephas como tu los tienes se supone que no debe de ser pero esta claro que a ti te funciona perfecto. Yo aquí en Madrid afuera creo que es imposible tenerlos por que en verano nos ponemos a 40 grados y hasta por encima de esta temperatura fácilmente y por lo que leo por ahí esas temperaturas los mata, así que se quedaría de interior.
Te subo unas fotos para que veas cómo tengo los cephalotus, en el exterior crecen más lentamente pero no de si de aprecia que está sacando nuevos brotes y la drosera en agua como te comentaba para que veas que es factible...
Acabo de ver tus Cephalotus! Qué envidia!! Aqui en canarias no se ven nunca. Enhorabuena por el cultivo, se ven muy sanas!
@arturo uno ya me alegro que al final encontrarás cerca de ti los tan ansiados cephalotus, en principio tal y como los has transplantado te tendrían que ir bien, es una planta que le cuesta un poco aclimatarse y como bien dices la planta que has comprado posiblemente sea de invitro y no tenga muchas raíces así que no te preocupes porque algún jarro se muera mientras siga adelante. Por otro lado importante, en primavera, verano, cuando las temperaturas son altas me refiero cuando rondan los 20 grados y de ahí para arriba yo los mantengo siempre con agua en la bandeja, cua do ya viene el frió dejo que se seque un día la bandeja y se seque un poco el sustrato y cuando relleno relleno un poco de agua para mantener el sustrato húmedo pero bien aireado. En cuanto pueda subi fotos de cómo están los míos o de tener pocos en un año me han llenado la maceta casi.