Rododendro agonizante: necesito consejo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por alb.diez, 15/8/05.

  1. alb.diez

    alb.diez

    Mensajes:
    4
    Hola: tengo un problema con mi rododendro. Hace unos dos años que lo tengo, y ha estado muy bien siempre, excepto una vez que sus hojas se pusieron negras y me costó bastante eliminar el hongo. Al grano: hace unas dos semanas, lo transplantamos a otro contenedor mayor, y desde entonces ha comenzado a amarillear, lo regamos y prácticamente expulsa el agua en el acto. Lo rellenamos con tierra de castaño, que creo que es la adecuada, y lo abonamos con abono líquido especial para rododendros.
    Me da mucha mucha pena que se me muera, pero no sé qué hacer. Gracias y un saludo.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    alb.diez, Hola .No conozco tu medio ambiente, pero para transplantar hay que tener muy en cuenta las temperaturas y que la planta durante cierto tiempo sufre strees , período de adaptación. Si el ph es el apropiado y no hay ningún traumatismo en las raíces , tendrá que salir adelante, pues la has abonado.
    Más no puedo decir pues no tengo fotos ni características del tiempo meteorológico donde te encuentras.
    Cariños
    susu
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Tanto las azaleas y rododendron que han estado mucho tiempo en macetas y contenedores cuando se los trasplanta es necesario romper el cepellón que forma a veces una madeja impermeable que hace que el agua no penetre dentro del cepellon sino que resbala por los bordes.
    Esto es válido tambien para otras plantas,pero es muy común que se produzca con las azaleas.
    entonces de nade vale que hayas abnado ni que la riegues si el agua no penetra en el interior.
    Otro aspecto importante: las plantas cuando se trasplantan de un contenedor a otro no conviene que se pasen de golpe a uno mucho mas grande.los cultivadores saben bien que deben aumentar el contenedor de numero en número.
    Y por último: cuando se saca un planta de un contenedor,especialmente si hace calor hay que introducirla antes de volver a plantarla en un cubo con agua de modo de estar seguro que el agua no queda en la superficie.
    esto es válido para todos los trasplantes que se hacen en primavera-verano.
     
  7. Yo añadiria aparte de lo ya dicho que es todo muy acertado, que quizá no debías haberlo abonada nada más trasplantar. La nueva tierra ya tiene nutrientes suficientes para una larga temporada y la adición de un fertilizante químico cuando las nuevas raices no han tenido tiempo de crecer puede bloquear el sistema de absorción de nutrientes y producir un efecto de toxicidad en el substrato.Las plantas de tierra ácida suelen ser menos "tolerantes" que las otras. Espero que logres salvarla
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :icon_biggrin: ,buen agregado chemayañez,
    susu pienso que se equivoca cuando dice
    :994nonono: pues ademas el mismo abono puede hacer cambiar el PH.