Rododendro con problemas

Tema en 'Rododendro (bonsái)' comenzado por legnar, 12/9/06.

  1. legnar

    legnar

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena. Murcia. España
    Hola amigos. Aquí estoy otra vez pidiendo consejo. Hace unas semanas me aconsejásteis que sacara mi arbolito al exterior. Así lo hice y ¡menos mal que seguí vuestro consejo! Lo pusen en un alfeizar de una ventana con mucha luz pero protegido de cambios bruscos de temperatura y del viento (un patio interior del edificio donde normalmente todas mis plantas se recuperan). Así mismo compré abono orgánico y le coloqué 3 trocitos por eso de fortalecerlo en Otoño.
    Os diré que al poco de sacarlo al exterior, gran parte de las hojas empezaron a ponerse oscuras (como secas) y han ido calléndosele poco a poco. Curiosamente esto le ha sucedido mas por una parte del árbol que por otra. Creo que fue efecto de las 2 semanas que lo tuve encerradito, porque simultáneamente empezo a rebrotar por todos sitios. Muchos de estos brotes han fructificado y cada vez le salen mas hojitas. Otros sin embargo se marchitaron hantes de que se formaran, aunque en general han salido adelante mas de los primeros. Aun así, y esta es mi consulta, incluso algunas de las hojas ya formadas (una minoría por el momento) comienzan por marchitarse por las puntas. ¿A qué puede ser debido? ¿Tiene eso relación con que también se marchiten algunos brotes? ¿estaré haciendo algo mal?
    Tal y como han transcurrido las cosas he decidido no hacer nada con él hasta que lo vea totalmente recuperado. Lo seguiré regando como me indica la ficha de cultivo y le retiraré el abono en Invierno. Había pensando en comprar algún producto de los que se utiliza para contrarestar el shock del transplante para revitalizarlo un poco ahora, ¿es buena idea? Tambien he visto un fungicida de amplia espectro pero no creo que sea ahora el mejor momento de utilizarlo, tal vez mejor en Primavera.
    Bueno, espero vuestros consejos. Un saludo a todos y perdón por extenderme tanto.
    P.D: Me he comprado también un Olivo ¡Sin novedad en este frente por el momento!
     
  2. sofiamilan

    sofiamilan El Terror de las Plantas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Rododendro

    Hola Legnar. Antes de nada, dejame decirte que yo soy bastante novata aún, pero por lo que leo en este foro, no creo que sea apropiado que abones a tu arbol por dos razones. Una es por la epoca del año en que estamos, y la otra porque aparentemente, tu arbol está enfermo. En estos casos, los expertos siempre aconsejan no abonar, no trasplantar y ... no recuerdo que más (ya te dije que soy novata :icon_rolleyes: ). Creo que lo unico que puedes utilizar sin preocuparte es Benerva.
    Respecto al fungicida... creo como tu dices, que no es momento de utilizarlo. Podria empeorar las cosas, aunque supongo que tu intención será prevenir.
    No se, es mi opinión. Supongo que deberias esperar a otros expertos en la materia, pero ahí queda por si te sirve de algo.
    Un saludo :5-okey: