Rododendro en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por fernanag, 24/5/06.

  1. fernanag

    fernanag

    Mensajes:
    13
    me puede decir alguien que le pasa al rododendro
     
  2. fernanag

    fernanag

    Mensajes:
    13
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Sé poquito de rododrendos pero... tengo entendido que los rododentros blancos son más delicados y que sus flores se marchitan antes, sobre todo si la lluvia les alcanza en exceso. No sé si será tu caso, puede que sea exceso de agua. A ver si entra alguien más enterado y lo aclaramos. Un saludo.
     
  4. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo a simple vista no creo que le pase nada màs que se le estàn marchitando las flores.

    Como te comenta Vermella,son plantas que requieren bastante agua,sobre todo en estas fechas y no les gusta nada el sol directo.Ten cuidado con los calores del mediodìa.Si le ves alicaido lo riegas y en un ratito estarà perfecto.Utiliza siempre tierra ph àcido que puedes mezclar con turba.Cuidado con los encharcamientos,son muy proclives a los hongos por exceso de humedad.Quita las flores que se vayan marchitando porque son muy melosas y acuden numerosos insectos en su busca.Es una planta algo "guarrilla" en la floraciòn pero merece la pena porque sus floraciones son espectaculares.Mira mi avatar y sabràs porquè hablo asì de ellos..... :sonrisa:

    Un saludo. ;)