Rododendro en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por Marta82, 4/6/07.

  1. Marta82

    Marta82

    Mensajes:
    1
    :( Mi problema es que hace poco compré un Rododendro y la transplanté a una jardinera (hará ya 10 días). La estoy regando todos los días (la tierra se conserva húmeda) y no se por qué las hojas se están poniendo marrones y secándose hasta el punto de caerse. No se que necesita para que se recupere, he pensado que quizá tenga alguna enfermedad, pues al comprarla note que algunas hojas tenían un polvillo blanco (aunque lo asocié a las abundantes lluvias que había habido y que lo único que pasaba es que estaba sucia). El sol no le da hasta por la tarde (¿podría ser exceso de sol?).
    ¿Puede decirme alguien qué le pasa y qué puedo hacer?:desconsolado:
    Gracias!
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Rododendro mal estado

    Marta82 primero que nada revisa bien debajo de las hojas, observa y cuenta. Porque hasta no saber bien que tiene, se pueden suponer un monton de cosas. Descartar primero si tiene o no plaga.
    Sabes que requiere suelo ácido? Y fundamentalmente de que zona eres?.

    Si puedo ayudarte, con gusto :beso:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Rododendro mal estado

    :eyey: Hola puede ser que este sufriendo el trauma del trasplante en primer lugar. cuando cambian de sitio normalmente tienen una decaida
    como no se sabe el sustrato que has utilizado podrias ponerle posos de cafe (lo que queda en la cafetera despues de hcer el cafe ) eso ayuda a digerir ciertos nutrientes y ayuda a acidificar el suelo
    saluditos y suerte con la planta :52aleluya:
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Rododendro mal estado

    y si pones una foti mejor la vemos jeje :meparto: :meparto: :52aleluya:
     
  5. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Rododendro mal estado

    Hola, el rododendro es muy complicado y caprichoso al igual que las azaleas, lo mas importante es suelo muy ácido, agua blanda, sustrato de turba y arena con algo de mantillo y lo mas importante es la zona donde vivas, si vives en la cordillera cantábrica, perfecto no siendo así, pues mal tema lo tendrás que tener en cuidados intensivos. Yo vivo en Barcelona y me llevo peleando con los rododendros y las camelias un montón de años y mas que vivir malviven. Pero esto es lo normal todo les va en contra clima mediterraneo, aguas muy duras y muchisima calor en verano.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  6. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Rododendro mal estado

    otro detallito..... comentas que lo acabas de transplantar.... un error frecuente en el trasplante de rododendros es enterrarlos demasiado profundamente....las raíces de los rododendros y de las azaleas son muy superficiales, así que en el trasplante debes asegurarte de que el cepellón sobresalga algo de la tierra y procurar que el sustrato esté suelto y no "ahogue" las raíces..... si lo haces así, mantienes una humedad relativa y una posición de semisombra no deberías tener problemas, a no ser que se trate de alguna plaga o enfermedad. La verdad es que una fotico ayudaría mucho...
     
  7. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: Rododendro mal estado

    El polvillo blanco que dices que tenía cuando lo compraste, puede ser oidio, intenta fumigarlo con un fungicida especifico, suele sucederles cuando tienen un mal drenaje y el riego es demasiado abundante.
    Yo tengo uno plantado en tierra, esta en semisombra, pero tengo que reconocer que en clima mediterraneo no va demasiado bien.
    Cuando lo compre al trasplantarlo a tierra se le cerraron las hojas y ha estado medio pocho una temporada, pero me ha dado por fin unas flores preciosas.
    La verdad es que no es de las plantas que las pones y te olvidas, pero cuando florece te compensa toda la atención que requieren
    Saludos