Rododendro he trasplantado de sitio sombrío a sol: ¿hice bien?

Tema en 'Rododendro' comenzado por RicinusCommunis, 9/4/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    COMO TRANSPLANTAR RODODENDRO?

    Hola amigos!!:happy:

    Me gustaría transplantar mis rododendros ahora para otro lugar más sombrío, pues los tengo a pleno sol y no se les ve muy vigorosos y con hojas amarillas y quemadas; uno de ellos apenas ha crecido 25 cm en 5 años, y eso que se abonan y se les proporcionan quelatos de hierro...:icon_rolleyes:

    ¿Creeis que ahora es apropiado el trasplante? ¿Tiene muchas raíces el rododendro?

    Saludos y gracias!:52aleluya:
     
  2. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: TRANSPLANTE DE RODODENDRO AHORA?

    Hola! no creo que sea ahora el mejor momento de hacer el trasplante porq estan con los botones para florecer, espera a que pase la floracion y despues trasplanta. Un saludo
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: TRANSPLANTE DE RODODENDRO AHORA?

    Hola amig@s!:happy:
    Sigo con la idea de transplantar los rododendros, eso sí, lo he pensado mejor y será para el próximo invierno.
    Uno de ellos es bastante pequeñajo y no creo que me de problemas, pero el otro debe de medir su buen metro y pico de altura.
    La duda es qué tamaño de raíces tienen estas plantas, si hay que podarlas después del transplante y si sufrirán mucho.

    Muchas gracias y saludetes!!:52aleluya:
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Rododendro: ¿es buena época para trasplantar? Cambiar de lugar

    hola....!!!! soy nueva en el foro,soy de Santiago de Chile, estamos terminando el otoño, hace bastante frio por las mañanas y las noches... mi duda es : puedo cambiar de lugar un rododendro ???? estaba en un lugar en muy sombrío y le he puesto en otro con sol de mañana. temo que se pueda morir, tomé precausiones pero asi , temo por él...si me pueden ayudar se los agradecería, tengo otros que tambien deseo cambiar...
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: trasplante de rododendros

    Hola elena

    Los rododendros aguantan temperaturas bajas, así que no temas por eso. Ahora empezará su época de descanso vegetativo, así que mejor esperar a que termine el invierno para realizar el trasplante, justo antes de que empiece a brotar de nuevo. Lo sufrirá menos.
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    HOLA A TODOS.. ESTE ES MI SEGUNDO MENSAJE..ESPERO TENER MAS SUERTE ESTA VEZ... HE TRANSPLANTADO UN RODODENDRO DE LUGAR SOMBRIO A U NO DE SOL DE MAÑANA. PERO NO SÉ SI HE ACERTADO TENGO OTROS QUE DEBO HACER LO MÍSMO....PERO TEMO QUE SE MUERAN.. :16duda: POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡ AYUDAAA!!!!!!
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: TRANSPLANTE RODODENDROS

    gracias por tu interés jlnadal, pero el lugar en que he cambiado un rododendro solo recibirá sol de mañana, incluso con algo de sombra por los árboles ya añosos, por ej. palmeras (dos) , nogales y mas a lo lejos la sombra de unos eucaliptus. Tambien está protegido por una nandina de un metro y tanto.por un lado y una dracena por el otro ya de más de dos metros de altura. pensando en eso es que me atreví a cambiarlos. pero mi pregunta es que si sufren con el traslado..
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: TRANSPLANTE RODODENDROS

    olvidaba decirte que has sido de gran ayuda, con los datos que has enviado tengo lo que necesito saber, muchas gracias......:beso: :icon_redface: