Rododendro lo podé y lo veo como seco, no tiene brotes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por azulmarino, 19/2/11.

  1. azulmarino

    azulmarino

    Mensajes:
    4
    Hola:
    Un saludo para todos, bueno paso a contaros lo que me ha pasado, yo tengo un rododendro hace ya unos años, pero ya este año me ha echado menos flores y entontes me dijero que lo podase, y es lo que he echo en el mes de Enero, pero mi duda es que le veo como seco, vamos que no tiene ni un solo brote, le he echado unos posos de cafe por encima que tambien me dijeron que le iria bien, pero me preocupa, yo creo que le he extropeado al podarle, quisiera saber si tiene solucion o no un saludo y gracias por atenderme Mª Carmen
     
  2. pibe

    pibe pibe

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    madrid, madrid, españa
    Re: AYUDA PARA MI RODODENDRO

    Habría que verle para poder dar una opinión.Si le podaste y le quitaste todas las yemas de flor no te florecerá hasta el año que viene si es que no le pedas otra vec. Los rododemdrum . no combiene podarlas , no soportan bien la poda, como no sabemos de donde eres .El rododendro necesita un clima fresquito, semisombra,sustrato ácido,humedad. Preocupate de cuidarle y no de "podarle" suerte y espero te ayude.
     
  3. azulmarino

    azulmarino

    Mensajes:
    4
    Re: AYUDA PARA MI RODODENDRO

    Hola :
    Lo primero gracias por tu consejo, pero no se si le saldran brotes, le he echado como abono los posos de cafe y esperare. me decias de donde era
    pues soy de TOLEDO, y le tengo puesto al sol pero bueno ya veremos un saludo Mª Carmen
     
  4. Lawson

    Lawson

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: AYUDA PARA MI RODODENDRO

    Hola.

    El rododendro "fabrica" sus flores en invierno. El mío está ahora engordando los capullos. Si lo podaste el mes pasado le habrás quitado las futuras flores. Como dice pibe, el rododendro no necesita podas, a no ser que quieras reducir su tamaño; pero si decides podarlo, hazlo después de la floración, no antes.

    Lo que no queda claro en tu mensaje es por qué lo podaste o por qué te dijeron que lo hicieras.

    De todas formas esta es una planta más bien lenta. Dale tiempo.

    ¿Lo tienes al sol desde hace años? ¿En verano también?