Rododendro mustio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por vanlast, 9/12/10.

  1. vanlast

    vanlast

    Mensajes:
    54
    Buenos días.
    Os escribo porque después de estar fuera una semana, justo la que hizo tanto frío y nieve, me he encontrado mi rododendro germánica muy mustio, con las hojas hacia abajo.

    [​IMG]

    Lo compré en abril y hasta ahora parecía contento. Únicamente durante los calores del verano se ponía un poco mustio, pero se arreglaba regándolo. Pero ahora...¿qué puedo hacerle?. Tengo entendido que la época de abonarlo es en primavera, durante la floración.
     
  2. Ocks

    Ocks

    Mensajes:
    1
    Hola, me acabo de registrar y no sé si tu problema se solucionó solo o no... Yo vivo en la sierra, en una zona de bastante nieve y heladas, y la verdad es que aunque en invierno el rododentro está un poco más mustio, en primavera suele recuperarse muy bien y da una cantidad de flores impresionante. El mío mide casi dos metros de altura y otros tantos de ancho. No lo cuido de manera especial, pero está más o menos sombreado en verano, con buen aporte de agua y en invierno protegido de heladas y nevadas muy fuertes porque está a la sombra de un pino y entre césped. Saludos.
     
  3. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Es una reaccion normal al frio. Si la cosa empeora, prueba con cubrirlo con una tela antiheladas.
    Suerte