Rododendro por identificar: foto de mi rododendro de flor roja

Tema en 'Rododendro' comenzado por minucias2, 8/5/12.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Esta a la sombra de un" pitosporo" y una "weigella". ¿Se puede saber su nombre completo?. Gracias.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: foto de mi rododendro

    tienes un rododendro precioso , yo el domingo en una feria que estube vi uno morado que era precioso pero no lo coji por que el suelo en mi terreno es calcareo y hay muy poca humedad y para que se me muera aun poniendolo en una jardinera de tierra acida , para eso me gasto las perras en otras plamtas que se me dan mejor
    me encanto minucias2:razz:
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: foto de mi rododendro

    La verdad es que está guapo porque han florecido casi todos los capullos a la vez, pero no duran mucho las flores.
    lo compré hace unos cuatro años en el lidl sin saber el color de las flores, pero es agradecido.A ver lo que me dura.
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: foto de mi rododendro

    Sí, le veo muy bien, porque las hojas parecen sanas, que es por donde muestran que no están bien...

    Yo he tenido tres, pero dos ya no existen. Uno era rosa, otro morado y éste rojo. Fue debido a que mi marido les plantó en un sitio inadecuado y cuando nos dimos cuenta, después de varios años empeorando, no quiso cambiarlos, para no ponerlo peor, pero murieron los pobres.... sólo se salvó el rojo.
    Yo creo que tienen que estar en semisombra y éso era lo que les estropeó, que estaban al sol total.

    [​IMG]

    Un saludo,
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: foto de mi rododendro

    Pues sí, yo lo tengo en semisombra y parece que le gusta