Rododendro se está poniendo colorado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por Fucsia., 7/1/05.

  1. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Tengo un rododendro pequeño, todavía lo tengo en una maceta, y este invierno el color de las hojas ha empezado a ponerse de color rojizo. Por lo que he leido el rododendro aguanta temperaturas muy bajas y le gusta el sol en invierno y la sombra en verano. Lo tuve algún tiempo al sol y parece que no le gustó y aunque ahora ya lo tengo desde hace algún tiempo protegido de la intemperie su color sigue siendo rojizo y no ha crecido nada ¿ es normal?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente el invierno no es tiempo de crecimiento ni para los rododendros. El color rojo lo produce la insolación y el frio, pero es una respuesta normal. Cuando lo transplantes preocupate de colocarle un substrato bastante ácido a base de arena de silice y turba o tierra de castaño o brezo y regarlo con agua de lluvia u osmotizada.
     
  3. Coincido con Nelo.. estaría bien que pusieras en tu perfil de dónde eres porque lo que es normal en un clima puede no serlo en otro, quiero decir que tal vez no estés en invierno como nosotros..
     
  4. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Solida ya creo que estoy en invierno, el rododendro lo tengo en Ourense, vamos que estoy a un paso de ti.

    Gracias a los dos.
     
  5. :shock: :icon_redface: ¿pero ahí ponía Galicia y yo no lo vi?? :roll:
    Está haciendo mucho frío, al menos aquí y seguro que en Ourense también, así que pienso que no debes preocuparte.
    Unha aperta
     
  6. Hola a todos,

    quisiera haceros un pregunta.Soy novata en el tema de los rododendros pero antes he tenido varias azaleas en mi ático. Como son primos hermanos supongo que su cultivo debe ser parecido. Tengo un rododendro comprado en Ortigueira este verano que transplanté a tierra ácida y que lo tengo al solete tibio de este invierno. Yo vivo en Barcelona y por estas fechas está haciendo mucho frío (ayer a las 7 de la mañana el termometro marcaba -6º). Por las noches lo tapo con unos plásticos que retiro todas las mañanas para que tome un`poquito el sol.

    Es normal que mi rododendro (que tiene aprox. 1 metro de altura) no tenga capullos. Que aún no haya florecido. Lo digo por que mis azaleas estan espléndidas y llevan varias semanas echando flores.

    Gracias por adelantado,

    Caleac