Rododendro: ¿soporta una poda radical? Está muy desgarbado

Tema en 'Rododendro' comenzado por darthcharmander, 9/9/08.

  1. Hola gente! cuanto tiempo!

    Alguien me puede decir si el hibiscus siriacus soportaría una poda bastante radical?? y el rododendro??? es que estan muy desgarbados (el hibiscus muy alto ademas) y quisiera darles una forma un poco más homogenea, más de seto. El rododendro si lo corto por debajo (o a mitad) de la copa sacará nuevas ramas y hojas? Ambos están en L'Escala, no en Dinamarca :smile: y cuando es mejor podar? En Dinamarca podaba siempre en Febrero o asi, pero aquí estoy un poco despistada con las fechas...


    Gracias!!!
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Ayuda con poda de hibiscus siriacus y rododendro

    HIBISCUS
    Debes cortar las ramas a 2-4-6 yemas de su base, lo cual quiere decir que ya le estas podando radicalmente...esta poda la debes realizar todos los años después de su floración o en marzo aprox, antes de comienze a brotar....

    El rododendro no sé como se debe podar, pero si crees que necesita una poda fuerte, realizala....pues no le vendrá mal un buen saneo, al contrario, se rejuvenecerá...
     
  3. Re: Ayuda con poda de hibiscus siriacus y rododendro

    Ok, a ver, entonces, los hibiscus como ya no tienen flores los puedo podar ahora, no? A 2-4-6 yemas de su base... creo que será a 2, porque el problemas es que está muy largo... si lo dejo solo con el tronco (0 ramas) me lo cargo, verdad?

    Muchas gracias Igniwan, y perdón por tardar tanto en contestar, estoy liadisima con mi nuevo (auto)empleo...
     
  4. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Ayuda con poda de hibiscus siriacus y rododendro

    Esto no lo sabía yo... pues me tendré que informar no entiendo eso de podar a 2-4-6. Pobre hibisco vaya cuidadora le tocó:meparto:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Ayuda con poda de hibiscus siriacus y rododendro

    Los rododendros crecen al paso del caracol. ¿Realmente necesitas podarlo?
     
  6. Re: Ayuda con poda de hibiscus siriacus y rododendro

    Ya :( planté un en mi casa de Dinamarca hace 2 años y creo que en ese tiempo ha crecido 20cm... peo los que tengo en España deben de ser antiguos , porque estan grandotes, pero muy desgarbados, por eso los quiero podar... es que los antiguos dueños eran uno señores mayores (80 o más) y en vez de podar o recortar lo que se salia de madre, lo dejaban salvaje, o si acaso, lo ataban con una cuerda y ya esta.