Roedores como mascotas

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por ninguno, 28/12/07.

  1. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    Pongo la foto de la cobaya de Rubén para que se vea ;)
    https://img249.***/img249/6443/fionaenanitaxdddddddddhs8.jpg

    Y aquí unas fotos del mío:

    Comiendo...
    [​IMG]

    comiendo (otra vez)...
    [​IMG]

    y durmiendo xD
    [​IMG]

    Besitos!
    [​IMG]

    Aunque esas fotos son de hace un mes o así. Ahora tiene el pelo más largo (parece una mopa).
     
  2. er-ruben

    er-ruben

    Mensajes:
    65
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    jeje Muchas gracias nusuki por poner mi foto,me ha gustado mucho,amm y oye la tuya es todo/a preciosidad, que por cierto¿ cuantos años tienes? y ¿como se llama?
    MUY chula de verdad, ese color es lo mas:smile: ;)
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    Bueno, Rubén, con una pequeña ayudita pero por fin tienes la foto de tu cobay. Muy bonita, por cierto.
    Menudo trabajo tendrás para cepillar al tuyo, Nusuki, precioso. Dentro de poco le tendrás que poner coletas...:mrgreen: :mrgreen:
     
  4. er-ruben

    er-ruben

    Mensajes:
    65
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    JAJAJA, am no se si os he comentado que mi padre va a vender periquitos y con ese dinero nos vamos a comprar un cobayo para fiona, para que le aga compañia, y lo mas gracioso de todo es que se va a llamar sherk :smile: ;) :11risotada: Y AVER SI CRIAN!!!!!!!!!!!!

    POR CIERTO: ¿cuanto dinero os sule costar las cobayas?,y,¿ A LAS COBAYAS DE PELAJE CORTO COMO SE LES BAñA CON AGUA FRIA,CALIENTE o TEMPLADA ? AYUDITA




    posdata:¿ a las cobayas de 4 meses o eso creo es combeniente bañarlas??
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    Aquí donde yo vivo, cuestan entre 10 y 15€. Yo nunca he bañado a las mías, sólo las cepillo, pero supongo que se bañan con agua templada, como a todos los animales:smile:
     
  6. er-ruben

    er-ruben

    Mensajes:
    65
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    Am pues gracias, aunque esperare a que sea mas grandecita para bañarla:smile: :smile:

    !!!!!!!!!!!YA SE PONER MI FIRMA Y MI AVATAR !!!!!!!!!!!!!!!!!:smile: :razz:
     
  7. er-ruben

    er-ruben

    Mensajes:
    65
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    BUENO YA SEGUIREMOS HABLANDO , ADIOS, ME VOY A CENAR
     
  8. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    De nada hombre :mrgreen:
    El mío está en casa desde agosto, y tendrá pues unos 6 meses aproximadamente.

    Estoy pensando en ponerle un moño en el flequillo :meparto:
    Pues pretendía cepillarlo todos los días pero el muy cazurro no me deja tocarle el culo :11risotada: así que es imposible peinarlo por detrás y se le están haciendo unos nudooos... que al final, tijeretazo al canto v_v
    Por cierto ALIPÉ, las tuyas también son una monada. Que no había visto la primera página.
    Pero oye, la oscura estaba tumbada o le pasa algo en la patita? :sorprendido: Es que se le ve como torcida de una forma rara.

    Pues yo todas las que he visto estaban a 15€. De hecho el mío me costó eso.

    Os recomiendo que os informéis MUY MUY bien antes de hacer criar a vuestra cobaya.
    La hembra debe tener una edad y un peso mínimo para poder criar por primera vez, y no debe hacerse a partir de cierta edad porque corre peligro su salud.

    Ten en cuenta también que si están juntos macho y hembra estarán siempre criando y eso no es bueno para la hembra porque sufre mucho desgaste y le acortará la vida.
    Y si no queréis que crien cada dos por tres tendrás que tenerlos separados, con lo cual ya no tendrá la compañía que querías darle :\

    Lo que se recomienda es tener dos (o más) hembras. Se suelen llevar bien (si se las presenta como se debe) y no tienes que preocuparte de que críen ;)


    Sobre bañarlas, pues lo mejor es no hacerlo. Son muy delicadas con los cambios de temperatura y a la mínima te pillan un resfriado.
    Las cobayas se suelen mantener limpias ellas solas (se limpian como los gatos), y siempre que su jaula esté limpita no olerán mal.

    Si por lo que sea se ponen asquerositas y apestosas pues se las puede bañar, con un champú especial y agua templada-caliente (tampoco que se cueza la pobre) y cuidando que la habitación esté a buena temperatura, y secándola totalmente cuando acabes.

    Cualquier duda que tengas no te cortes en preguntar eh???
     
  9. er-ruben

    er-ruben

    Mensajes:
    65
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    :sorprendido: :sorprendido: Menudo mensaje NUSIKI, me gusta mucho la forma tuya de esplicarlo, se entiende todo la perfección .Ahora solo falta que yo lo ponga a prueva :11risotada:.
    Bueno pues lo dicho que muchas :5-okey: GRACIAS:::5-okey:

    am y otra cosilla: ¿ cuanta manzanas pueden comer a la semana? :mrgreen:
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    Mira, la fruta se recomienda dar una vez a la semana porque tiene mucho azúcar, además la manzana es bastante ácida y no es bueno abusar.

    Lo mejor para la dieta de una cobaya es:
    1º- Heno. Tienen que tener siempre a su disposición porque lo comen continuamente y les ayuda a desgastar las muelas (a las cobayas los dientes y las muelas les crecen sin parar y los desgastan comiendo).

    2º- Verdura fresca. Como las cobayas no producen vitamina C por sí solas se la tienes que poner en su alimentación.
    A diario le puedes dar pimiento rojo (tiene más vitC que el verde), endibias, canónigos, rúcula, ...
    Un día sí y uno no le puedes dar zanahoria.

    Y luego una vez a la semana le puedes ir alternando tomate, pepino, espinacas, acelga... ¿Por qué una vez por semana? Porque estas verduras tienen bastante calcio y si le das demasiada le puede provocar piedras en la vegija.

    También puedes darle calabación, apio, brócoli... Vas alternando para que no se aburra y listo.

    3º- Fruta. Como te dije antes, la fruta se le da una vez a la semana porque tienen mucho azúcar. Pero le puedes dar practicamente todas (manzana, naranja...).

    4º- Pienso para cobayas. Está en último lugar porque realmente con todo o anterior tendrían una alimentación suficiente, pero se suele recomendar que durante el primer año de vida se les ponga un par de cucharadas de pienso a diario, y luego ir reduciendo la ración hasta dejarla en una vez por semana.
    Ojo, que el pienso sea DE COBAYAS, porque este tiene añadida vitamina C, que ya dijimos que la cobaya no la produce en su organismo ;) y si es de conejo o de otra cosa no tiene lo que necesita.

    Mmm, creo que no se me olvida nada, pero vamos, luego te dejo un enlace de una web de cobayas donde viene todo y listo:mrgreen:
     
  11. er-ruben

    er-ruben

    Mensajes:
    65
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    JOEEEE NUSUKI me dejas sin palabras, ¿ como es que sabes tanto? y me a estrañado mucho lo de la naranjas y lo del pimiento,vamos ,es que no tenia ni idea, pues eso eres muy buena ayudante ehehe. Am y a ultima cosilla (alfinal me llamareis pesado), ¿que jugetes le pongo? ,es que la veo un pocomucho aburridillida. am por cierto tu coballa es muy bonita y graciosa, ese pelaje que tiene,!!!!!!es unico!!!!!!!!!¨,am dejame ese enlaze de la paguina web porfavor
    GrAcIaS de nuevo
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    Uy, se me va la olla y no te he puesto el enlace :meparto:
    Es de un foro sólo de cobayas. Ahí hay mucha información sobre todos los temas, y hay un foro sólo para alimentación donde viene todo explicado:
    http://miscobayas.mforos.com/

    Yo lo que sé lo he aprendido buscando información desde antes incluso de tener cobaya. Encontré muchas páginas con todo lo que necesitaba saber para cuidarlas y pues de tanto leer me lo aprendí xD. Además estoy en el foro que te he puesto y compartiendo la experiencia de todos pues se aprende muchísimo.
     
  13. er-ruben

    er-ruben

    Mensajes:
    65
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    GRACIAS, lo mejor mas a delante me ago socio,ahora estoy un poco liadito ;) .pero seguro que es un for estupendo como este :smile:
     
  14. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

     
  15. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

    Vaya :sorprendido: Qué lástima por el otro peque. Es un marrón que te venga la cobaya con sorpresa y no te enteres hasta que llegan, pero como en las tiendas casi ni se preocupan y los tienen todos juntos pues pasa lo que pasa.

    Pero bueno, pudiste salvar a una y está hermosa a pesar de lo de la patita :mrgreen:




    Ah, Rubén, si no tienes tiempo no hace falta que te registres, pero por lo menos puedes echarle un vistazo que hay mucha info ;)