Roedores como mascotas

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por ninguno, 28/12/07.

1. er-ruben

er-ruben

Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

Otra ayuditaaa . mi Hermana se va a comprar otra gordita de las cobayas pero no sabemos si las hembras se pelean, pues eso ¿hay algun problema si se juntan dos hembras ? es que macho mejor no por que me han dicho que criarian demasiado y la embra se moriria de agotamiento .PORFAVOR CONTESTAR;) :smile:

2. ALIPÉ

ALIPÉ

Pues yo tengo entendido que no tienen por qué pelearse, de hecho la compañía les hace mucho bien. Yo tengo a madre e hija y se llevan de miedo, nunca se han peleado.

3. Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

Hola soy er_ruben he entrado desde la cuenta de mi padre por que no puedo desde la mia.

bueno mi duda es : (( de nuevo)) que cuantos años pueden llegar a vivir las cobayas.

GrAcIaS

4. ALIPÉ

ALIPÉ

Por lo que he leído viven una media de 3 años

5. Re: SOLO ROEDORES!!!!!!

GrAcIaS, yo pensaba que vivian mas pero bueno, la disfrutare mientras viva;) :smile:

6. ALIPÉ

ALIPÉ

Oye Rubén, he vuelto a leer algunos artículos y parece que la esperanza de vida es un poquito mayor de lo que te he dicho. Tenía una idea equivocada (igual mezclé la esperanza de vida de los jerbos con las cobayas...:icon_redface: ). Burno, parece ser que la media es de unos 5 años, aunque parece que hay gente a la que le ha vivido hasta los 8. Supongo que dependerá mucho de los cuidados y su alimentación. :5-okey:

7. ALIPÉ

ALIPÉ

Por cierto, si al final tu hermana se anima, y pensáis que vivan las dos juntas, creo que deberías tenerlas en jaulas individuales pero juntas por un tiempo para que puedan verse e ir conociéndose antes de juntarlas

8. er-ruben

er-ruben

:52aleluya: : Gracias:52aleluya: de nuevo Alipé mejor 5 que 3 más ños para disfrutarlas.
    amm y por desgracia mi hermana no se la va a comprar por que mi madre dice : YA NO QUIERO MAS BICHOS EN CASA ,yo ya le e dicho que no son bichos si no animales muy buenos de copañias,pero ella se empeña en que no.Bueno es mi madre y que se le puede hacer,Pero por parte tiene razón ya que vivimos en un piso de 104mts cuadrado y tenemos además un dalmata adulta y unos 20 periquitos,una ninfa... osea que parece un zoo :smile: :smile: :13mellado: . Aunque una solo no le pasara nada no???

9. ------...

------...

Hola de nuevo ruben.
    Alipé te ha dado un buen consejo. Las hembras suelen llevarse bien entre ellas, y se pueden tener muchas juntas sin mayor problema, pero lo importante es la presentación.

O las tienes en dos jaulas que se vean y las juntas poco a poco y siempre bajo supervisión de que no se muerdan!, o las metes a las dos en su nuevo espacio pero que sea una zona neutra.

Lo que no puedes hacer es llegar con la nueva y meterla a la jaula de la que ya tienes porque probablemente la antigua le pegue a la nueva. Esto es porque has metido una intrusa en su territorio y la atacará, claro está.

Hay que hacer la presentación en una zona neutral. Ni en la jaula de una ni en la de la otra. O bien les haces un "parque" de donde no puedan salirse y mientras lavas requetebien la jaula de la que tienes ahora para quitarle su olor (y tendrás que lavarla muy bien), o en una jaula nueva que no tenga el olor de ninguna de las dos, pero que tengan suficiente espacio por si una persigue a la otra que pueda alejarse y "mantener distancias" ;)

10. ALIPÉ

ALIPÉ

Es una pena Rubén. Sola no le pasará nada, aunque hubiera estado mucho más a gusto con una compañera. Quizás de aquí a unos meses consigáis convencer a vuestra madre!!!!!! Suerte :5-okey:

11. ------...

------...

No había leído el último mensaje de ruben ._.

Pues la verdad es que no se nota tanto el tener una cobaya o tener dos, más que en tener una jaula más grande, y la verdad es que son unos animales que están mejor acompañados que solos.

12. er-ruben

er-ruben

la pena se va :smile: Ya hemos convencido a mi madre para que se la compre ,es preciosa rubita con salpicado de color negro. estamos muy felices pero no me quiero ni imaguinar como van a chichar las dos cuando le lleve la verdura :meparto: .Gracias(( solo le falta ahorar y ponele nombre ))

13. ALIPÉ

ALIPÉ

¡Qué bien! Ahora ya sabes lo que toca... Las fotillos para poder verla ;)

14. er-ruben

er-ruben

:( yo las fotillos con lo torpe que soy ,amm Nusuki no habia leido tu mensaje de la presentacion ,me voy a comprar 2 lotes de las pIezas esas con numeros para bebes ((no se si sabeis lo que es)) y hay las dejo a las dos y limpio la jaula perfectamente, gracias.....

SOIS LOS MEJORES:beso: :smile: :smile: :smile:

15. ALIPÉ

ALIPÉ

Ya nos contarás còmo os va con las presentaciones :27chocaloscinco: