Roedores en mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cacto argento, 3/10/06.

  1. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Hola a todos:smile: !!! Estaba con mis cactus cuando de repente se me apareció un amiguito travieso:smile: , apasionados como nosotros por las plantas (aunque creo que a él no le seducen demasiado los cactus:meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    :11risotada: :11risotada: ...pero si es un auténtico bodegón :sorprendido:
     
  3. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    que lindo...y con la carita que sale como queriendo decir son mios y que!!!!
     
  4. Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Que linda foto!!!
    Tienes identificados esos cactus? Es que se parecen a dos que tengo sin identificar. Podrías poner una foto sacada desde arriba para ver si son como los míos?
    Gracias
    Besos

    Maju
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    jajaja:11risotada:
     
  6. Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    - - - - - - -

    Cacto Argento, hola :happy:

    ¿Ese bichito tan guapo, que es, una cobaya, un perrito de las praderas? Porque hamster no me parece....:icon_rolleyes: Bueno, era simple curiosidad, tienes un guardián para tus cactus y bien lindo por cierto con su carita y ojitos tan vivos, felicidades :13mellado:

    Saludos, hasta otra ocasión y gracias por compartirlo con nosotros :beso:
     
  7. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Mi cuidador de cactus es un cobayo "traviesus":smile: , el cual por ser krausista:sorprendido: pocas veces se deja fotografiar por temor a perder parte de su alma. En esta ocasión lo tomé por sorpresa mientras se deleitaba con un postrecito vegetal fresquísimo!!!. Les manda saludos a todos los del foro por tener una pasión tan sana como es el gusto por los cactus y crasas.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Maju: tenemos entendido que los cactus poseen las siguientes identificaciones :icon_redface:
    foto 01 Parodia Scopa.
    foto 02 Gymnocalycium Horstii.
    Corroborálo con otros foreros, sino buscá en el emule :29cejas: como documento rar el archivo "Botanica - Cactus e Piante Grasse" (está en castellano mas allá del nombre). Allí vas a ver mas o menos 2000 fotos de cactus identificados, además baja rápido.
    Espero te sirvan los datos:15piensa: .
    Saludos :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • 38.JPG
      38.JPG
      Tamaño de archivo:
      117,1 KB
      Visitas:
      213
    • 45.JPG
      45.JPG
      Tamaño de archivo:
      86 KB
      Visitas:
      240
  9. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Nota: soy el COBAYO TRAVIESO:abrazote: . Desde ahora yo tomé el control de esta PC y de la casa:susto: . Les voy a tomar fotos a mis papás a ver si les gusta. Saludos a todos y gracias por los piropos hacia mi preciosa silueta.:bailoteo:
    Hasta pronto:beso:
     
  10. Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Hola!
    Este se le parece, no?
    Si no es el mismo al menos debe ser de la misma familia.
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  11. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Maju: creo que es muy similar al mío pero no es igual:( . No obstante definitivamente es un gymnocalycium.
    No se si a vos te pasa pero cuando uno busca conocimiento comparativamente, tiende subjetivamente a ver similitudes donde realmente no las hay. :icon_redface: Te comento esto porque estuve un buen rato mirando tu foto, las mías (y el gymno al lado del monitor por supuesto) y cuesta decir que no es igual por el parecido que hay.
    Seguiré buscando y te aviso si tengo novedad.
    Saludos desde el otro lado del río. :beso:
     
  12. Teremda

    Teremda Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Mar de Ajò. ARGENTINA
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    1- Notocactus
    2- Gymnocalycium hortii
     
  13. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Que linda esta tu Parodia Scopa, yo tengo una mas baby.
    Precioso el cobayito!!:beso:
    Saludillos
    Aqui te la presento
    [​IMG][/url][/IMG]
     
  14. Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    Puede ser que no sea el mismo. Yo a esta altura ya no sé si lograré identificar correctamente mis cactus. Es que cambian tanto según las condiciones en las que estén!!! Me pasa por ejemplo con algunos cactus que tengo a la sombra y otros al sol que parecen especies diferentes. Los que están al sol tienen hermosas espinas muy largas y muy juntas y los de la sombra están más verdes y con espinas más pequeñas y separadas. Otros cambian de color y son verdes a la sombra y morados al sol. Otros tienen pelusa blanca si están resguardados de la lluvia y la pierden a la intemperie (o se les transforma en un pegote gris!!!).
    Yo me fijé también en las diferencias de mi cactus con el tuyo. Por ejemplo el mío está dividido en 6 "gajos" y el tuyo en 7. Pero luego mirando la planta madre (te mando una foto) que está convertida en una gran pelota de cabezas nuevas, me di cuenta de que no todas las cabezas están divididas igual (hay algunas de 7). Además en algunas el centro está más hacia adentro formando como un hueco y en otras está más chato. Tampoco es igual el color porque la planta madre está más clara y esta pequeña más verde. Estoy segura de que si tuviera menos sol estaría todavía más oscura.
    Con todas esas complicaciones ¿como hago para identificarla?
    Era más fácil antes de que me picara el bichito de la nomenclatura y se me antojara saber como se llaman. Antes eran todos mis hijos pinchudos, les decía "mis tunas" y los llamaba por nombres inventados, por descripciones o por datos de como habían llegado a mi. Por ejemplo llamaba "la pata de perro" a una opuntia microdasys que tenía forma de huella de perro, con una pala grande de la que salían cuatro palas pequeñitas. Y las otras eran "la que me regaló Aníbal", "la que me regaló Elisa", "la que me traje de Minas", "la que me traje de Brasil", "la de las espinitas blancas"... Incluso mi hermana que me vivía tomando el pelo había bautizado uno que era alguna especie de cleistocactus con el nombre de "la tuna fálica" (lo gracioso fue cuando un tiempo después a esa le salieron dos hijitos redondos en la base :meparto: , ahí toda mi familia me tomaba el pelo).
    Y bueno, seguiré pidiendo ayuda a la gente del foro con la identificación y mirando en todos los sitios sobre cactus que encuentre.
    Besos

    Maju
     

    Archivos adjuntos:

  15. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: ROEDORES EN MIS CACTOS

    JAJAJA! ¡PERO QUE COSA! :meparto:
    Saluditos!:5-okey: