Roedores se comen las granadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por coco, 17/7/06.

  1. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Tengo un granado muy gustoso para los mardito roedore. el problema es que el granado está muy pegado a una casita de madera y a otros arboles. Pregunta: cómo puedo impedir que se coman las granadas. No puedo tener gatos, mi perro que era callejero antes de venir a llamar a mi puerta los espanta a todos pero no espanta a los ratones, el jodio...
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: mardito roedore

    Vaya que cosa tan curiosa, pues para las hormigas se pone una cinta especial adhesiva alrededor del tronco (o también una pintura) para que no suban, pero en tu caso no creo que sea suficiente, podrías probar la misma cinta pero pegando trozos de cristal para impedir que suban pero es algo peligroso para ti también, además los roedores tienden a ser muy insistentes y si hay árboles cerca pasarán por esos :-? . Lo de embolsar la fruta en este caso tampoco creo que valga así que :icon_rolleyes: , a ver si algún forero te puede ayudar mejor o conoce algo para ahuyentarlos.

    Suerte.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mardito roedore

    Hola!

    Supongo que habrá algún producto tipo la liga que se usaba para cazar pájaros (digo usaba por que me suena que no está permitido hace años... y espero que siga así). Untando el tronco en anillos, seguro que no hay ratón que pasa. Algo menos cruel puede ser el poner en el tronco "collarines" del estilo de esos que se les pone a los perros cuando han sido operados de algo, para que no puedan hurgarse en la herida. Los collarines apuntando hacia abajo, claro, y bien fijados con cinta adhesiva. Tal vez reciclando unos botellones de plástico...

    ¡¡¡Otra es atar a ese "mardito" perro y tener unos preciosos gatos!!!

    [​IMG]
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mardito roedore

    Los daños en altura, son más propios de ratas que de ratones.
    Si fueran ratones, con bandas engomadas( como te han indicado) de 20 cm de ancho y rodeando el tronco, sería suficiente.
    Para las ratas se suelen colocar bandas más anchas de chapa galvanizada; pero para que funcionen contra las ratas, debes evitar el acceso a la copa por otros lugares, mediante la poda.
    Saludos.
     
  5. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: mardito roedore

    Gracias forer@s lo de las bandas pegadizas podría ser una buena solución aunque incompleta por lo que os comenté de que hay demasiados árboles juntos pero siempre sera mejor que el veneno que le ponen ahora. aunque me aseguran que los ratones mueren en su nicho.
    he leido no sé donde que se puede espolvorear pimienta alrededor de la planta o el monton de compost. Como el jadin/huerto es de mi hermana, le propondre que espolvoree la pimienta sobre el granado pero... no quiero ni pensar si les pilla debajo un día de viento. en fin: seguro que se me rien en la cara y eso que habremos tenido. Si hay novedades ya os contare. chao
     
  6. Re: mardito roedore

    Hola que tal, hay otra solución, si te gustan los perros por qué no pruebas con unos buenos ratoneros, (Perro Ratonero Bodeguero Andaluz), no ocupan espacio, son inteligente y no dejan ni un bicho vivo, y mucho menos un ratón o rata, y seguro que se llevan de maravilla con tu otro perro y además lo enseñarían.

    Besos Eugenia.
     
  7. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: mardito roedore

    Hoy en dia existen unos buenos venenos para ratas y ratones, son como unas bolas, que parece ser que les encantan y una vez comidas:9999997ahorcado: se acabo. Espero que te funcione.
    :beso:
     
  8. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: mardito roedore

    Hola y gracias por los consejos, lo que yo quiero evitar es envenenarlos pues no me parece que sea muy ecologico. Hoy he leido que se puede rodear la base del arbol con ajos sembrados y tambien cebollas o rociarlos con su estracto.
    M. EUGENIA tienes una foto de esa raza de perros? Nunca la habia oido nombrar. es muy interesante.
    Bilvoy, tus gatos son preciosos y se nota que te quieren mucho y te aguantan todas las "perrerias" que les haces ;) mi perra no se deja tanto.
     
  9. Re: mardito roedore

    Aqui encontrarás todas las fotos que kiera de esta Raza, también en msn.com en animales abandonados los regalan a veces.

    Yo tenía una ratonera me duró 13 años, y se murió porque una persona me la envenenó, pero fue una gran perra cuando aprenda a subir fotos respondiendo mensajes te la pongo, (es que soy nueva en el foro y todavía no me desembuelvo muy bien).

    Picha quí para ver albunes de foto de esta raza:
    http://www.todoperros.com/categorias.php?curr_cat_id=Q013280000&

    Besos Eugenia y que tengas suerte, ya me contarás.
     
  10. ibpatlet

    ibpatlet

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: mardito roedore

    ponle chorizo o jamon pata negra en la base del tronco y veras como te dejan las granadas tranquilitas jejej
     
  11. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: mardito roedore

    Gracias M. Eugenia. Ya he visto las fotos en la pagina que me has facilitado. la verdad es que tienen cara de listos. seguro que son rápidos y buenos cazadores de ratones.
    ibpatlet ¿qué nombre es ese? no es buena idea la tuya, ¿que les doy de postre, sorbete de cava? Así no se iran nunca de mi parcela!!!
     
  12. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: mardito roedore

    un schnauzer seria lo ideal, lo criaron para eso, para cazar ratones.

    tambien hay bandas pegajosas para atrapar los ratones, pero no se si es tan agradable encontrarte los bichos agonizando y pegados al tronco del arbol.

    saludos
    principiante
     
  13. Re: mardito roedore

    [

    ¡¡¡Otra es atar a ese "mardito" perro y tener unos preciosos gatos!!!

    Apoyo tu moción, tengo 6 hermosos gatos y KUKIKI que está en zona rural caza cuises(ratones grandes sin cola) grilloos, langostas, abraza, acaricia, y ooficia de bolsa de agua caliente en invierno. Saludos y la gata de la foto es muy cazadora: le quitó un alacrán que se había subido a la pierna de mi esposo. Es una gata albina (totalmente blanca de piel rosada);)
     

    Archivos adjuntos:

  14. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: mardito roedore

    SUSANA: IM_PRE_SIO_NAN_TE lo de tu gata y muy bonita. Oye no sé que es un KUKIKI y también enséñame alguna palabra cariñosa argentina (sólo me viene a la cabeza: boluda y no creo que sea la adecuada para darte las gracias) :icon_redface: :beso: PRINCIPIANTE: gracias por tu raza propuesta, también son buenos perros, o eso creo. Lo de las bandas no es tanto problema que a mi me impresiones como la pena que me da el roedor, por muy canalla que sea para mi cosecha de granadas. No me imagino que la poli me pegue a una cinta adhesiva por exceso de velocidad en la carretera... por ejemplo.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :beso:
     
  15. Re: mardito roedore

    Hola KUKIKI es el nombre de la gata del campo. Como no maulla dice KU KI KI . La gata de la foto es Gillette, porque era tan delgada cuando la encontramos que parecía una hojita de afeitar.:52aleluya: Como aquí hubo una proliferación de alacranes, salían por la rejilla del baño. He aquí que Gillette le tocaba la pierna a mi esposo como queriendo jugar cuando él estaba saliendo del baño, (ella nunaca entra al baño) y así se dio cuenta que ela quería sacar el alacrán de su pierna. (Heroína) También la ví caminar en dos patas cuando hechó a una perra temiendo que atacara a su gatita hija. Nunca había visto un gato caminar en dos patas, saludos y suerte con tu granado, que el mío da unas granadas gigantescas, porque es muy viejo, lo plantó mi bisabuelo cuando vino de Cádiz.