Romero: ¿algún remedio para evitar que halla abejas en los romeros?

Tema en 'Romero' comenzado por Salmedina, 26/4/11.

  1. Salmedina

    Salmedina

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cádiz,España
    Hola,foreros/as!
    Quiero sembrar en mi jardín algunas matas de romero,pues me gusta mucho para setos y aqui donde vivo se cría muy bien,pero lo que no me gusta es cuando florece,el montón de abejas que acuden a sus flores.
    Digo esto porque mi vecina lo tiene sembrado en su jardín y da miedo andar por el camino del montón de abejas que se juntan en las flores de esta planta.
    ¿Alguien podría recomendarme algún remedio que no sea insecticida para poder estar tranquilamente en el jardín?Me dan pánico las abejas,jajaja.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Sembrar romero,pero sin abejas :S

    Matar a las abejas!!!??

    Por dios, yo tengo romero en mi jardin y si atrae abejas, pero en los 6 años que lo tengo jamas ninguna ha osado a picarme, tampoco con la lavanda, que llva como 14 años y atrae a enjambres completos. no mates a las abejas, son un un regalo que la naturaleza nos entrego y que nos sirven además de mucho
     
  3. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Sembrar romero,pero sin abejas :S

    yo tengo una colmena en mi jardín y ellas están a lo suyo y yo a lo mío. puedo estar al lado de ellas con la desbrozadora que ni me hacen caso. Tranquila, tu déjalas que hagan su trabajo y ya verás como pasan de tí, ya les llega con ir cargaditas de polen de camino a casa. No acabes con ellas que son la base de muchas de nuestras plantitas.

    un saludo
     
  4. ARB

    ARB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Colmenar Viejo. MADRID - ESPAÑA
    Re: Sembrar romero,pero sin abejas :S

    Hola. Tengo colmenas en una finca en plan hoby y en mi jardin planté romero, cantueso y otras plantas de las que ellas recogen polen / nectar. Lo que puedes hacer es disfrutar viendolas trabajar y por supuesto si no te metes con ellas no te harán ni caso. Por cierto puedes hacer unas fotos preciosas de ellas recolectando. Y recuerda MILES de especies vegetales dependen directamente de la polinización de las abejas.
    Saludos.
     
  5. mjose

    mjose

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sembrar romero,pero sin abejas :S

    Soy de la misma opinión del resto, tengo algunas colmenas y es una delicia sentarse en el jardin y ver como las flores se plagan de estos pequeños grandes insectos, que si no fuera por ellos, nos habriamos extinguido ya!!
    Y te aseguro que cuando estan "trabajando", a no ser que tu las ataques, ellas no te haran nada.
    Te recomiendo que intentes convivir con ellas y si ves que no es posible, quiza podrias confundirlas rociando tus romeros con vinagre puro, ... pero dales una oportunidad.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Sembrar romero,pero sin abejas :S

    Salmedina si quieres tener jardín no puedes evitar entrar en contacto con ciertos bichos, algunos menos agradables que otros, pero es inevitable, la unica manera de que no tengas abejas es no tener plantas con flores.

    Si lo que tienes es miedo a las abejas, con miedo me refiero a que te ponen tensa, y te asustan pero no pasa de alli, con la exposición a ellas poco a poco se te irá pasando por un fenómeno que es psicologia llamamos desensibilización, que es que sencillamente te acostumbras a la presencia de las abejas, si lo que tu tienes es una fobia que es que el miedo a las abejas te paraliza, te desmayas, o pierdes el control de algun modo te recomiendo visites a un psicologo clínico para que te haga una desensibilización sistemática, esto es importante porq en el mundo van a seguir habiendo abejas y no puedes darte el lujo de tener un ataque de miedo en plena calle y perder el control, podrias tener un accidente.

    No te preocupes por las abejas, eres tu quién debes cambiar tu actitud hacia ellas, porq a ellas no les importamos nosotros