Romero atacado por algún parásito (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por virmalised, 3/5/06.

  1. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    romero.jpg
    ¿Qué es eso?
     
  2. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola,
    creo que tu romero tiene un ataque de cochinilla (lo digo porque a los míos también los visitan de vez en cuando :icon_evil:) y también algo de negrilla (como consecuencia de la melaza que excretan las cochinillas) De todas formas, vamos a esperar a ver que dicen los más expertos, y que solución te dan, porque yo soy bastante novata en el tema (Normalmente en los míos no va mucho más allá, se ve que ellos solos se defienden del tema... cuando es muy acusado les doy un buen remojón con la manguera y reduzco la población). De todas formas, si es eso, he visto en un post donde dan algunas soluciones al problema de la cochinilla.

    A ver si entre todos le damos alguna salida ;)

    Un abrazo:
    Ana
     
  3. ecotec

    ecotec Guest

    COCHINILLA ALGODONOSA COMO BIEN TE HAN DICHO.
    remedio químico o ecológico??? tengo que saber cual quieres..
     
  4. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
  5. virmalised

    virmalised

    Mensajes:
    71
    Gracias a todos por las respuestas.
    Creé por duplicado este mismo tema ya que me urgía bastante, por lo que pido disculpas.

    Ecotec, suelo utilizar dursban, dimetoato o confidor, entre los cuales me han recomendado en el otro post el dursban. Si conoces algún otro remedio, será bien recibido.
    Y vuelvo a pedir disculpas :icon_redface: , por hablar de estos productos en el foro de jardinería ecológica, pero no he encontrado ningún apartado de plagas en general.


    PD: edito para indicar el enlace repetido.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=602309#602309