1. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Compre una maceta de romero en el carrefour por 1,99€ y me he fijado que del sustrato salen dos troncos,son 2 plantas distintas o es solo 1?,y que debo hacer quito una parte o pueden coexistir sin ningun problema y convertirse igual de grande que una que solo tiene un pie?
     
  2. jap2

    jap2

    Mensajes:
    1.862
    Ubicación:
    Madrid. España
    Seguramente serán dos plantas para que visualmente quede mejor. Yo no lo tocaría si va bien en el recipiente que te han dado
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo también creo que pudieran ser dos plantas juntas. Si las dejas irán bien, pero yo soy pro división de plantas para asegurar, así que yo las separaría con cuidado y plantaría ambas por separado para asegurar. En cualquier caso, irá bien todo. Que la disfrutes!
     
  4. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    ayer las separe, quite bastante tierra pero tenían raíces enredadas en la parte de arriba y las tuve que cortar un poco, ahora las tengo en macetas individuales a la sombra, las dejo a la sombra o las pongo al sol, cuanto tiempo las tendría que dejar a la sombra?
    y como se si no les a sentado mal la separacion?
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola, yo las dejaría a la sombra hasta ver la evolución, al sol quizás se espachurren, y acaban de sufrir un pequeño estrés al ser separadas y replantadas. Déjalas tranquilas a la sombra, un tiempo, ellas mismas te dirán que ha salido todo perfecto, de lo contrario se pondrán feas. No las riegues mucho tampoco, el romero es de secano, ya nos contarás!! :okey:
     
  6. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Básicamente si no se seca y siguen verde es que están bien no? Y cuando tendría que esperar para sacarlas a que les dé el sol? A ver si se va a morir por falta de sol también que me preocupa eso
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Así es, la vas observando y así se aprecia cómo van. Sobre el sol, yo esperaría unos días, no sé cómo tenéis el sol de fuerte allí actualmente, pero aquí es fortísimo. En unos días si ves que el sol no achicharra pues ya las vas poniendo. Siempre observación y sentido común, ya nos contarás cómo evolucionan :smile:
     
  8. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    en mi zona ultimamente esta nublado y hoy y mañana en teoria llueve,a si que las dejare hasta el martes en la sombra y luego ya las saco al sol a ver que tal.