Romero del monte

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por MaD, 2/6/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola a todos y todas

    Hoy he ido por el monte y e visto un romero que me ha gustado para bonsai ...
    estaba en una roca y con un poco de tierra encima de la piedra y lo he sacado..aunque sin tierra...

    No tengo experiencia ninguna en hacer que me agarre un romero y lo he plantado en una maceta de bonsai que cabian las raices de sobras ...la raiz principal se me ha roto por la punta al sacarlo pero las demas estaban bien ...

    Quiero sugerencias consejos sobre que hacerle o donde situarlo cuanto regarlo asta que me agarre pues es muy majo..

    miradlo:

    viu1212355773b.jpg
     
  2. Hola a tod@s!!

    soy nuevo en este foro y en el tema de los bonsais. la verdad es que siempre me gustaron pero hasta hoy, que Mad ( que es colega mio y fuimos a buscar ese romero tan chulo) me enseño como hacer los bonsais, me ha entrao el gusanillo y tambien me e llevao yo romero a casa para intentar hacer.

    Bueno pos por aki me quedo, a aprender y a aportar lo que haga falta!! un saludo!!! :5-okey:
     
  3. Yo solo quiero mencionar que esto de los bonsais no es ir al monte y llevarse lo que te guste para casa, y si todos hiciéramos lo mismo... Por no hablar de las fuertes multas y penas de prisión que puede conllevar lo que habéis hecho.

    Decir también que en viveros venden ejemplares como ese o mejores a muy buen precio. No es gratis como los del campo, pero si que es más respetuoso con la naturaleza.

    Pero como de perdidos al río, al menos desear que los romeros sobrevivan, aunque sin tierra y con la pivotante partida, es más difícil. Simplemente ponedlos a la sombra y que no les falte el riego. Nada de podar ni abonar hasta que se vea que empiezan a crecer. Si no agarran en unos días lo sabréis, ya que las hojas se secan y pierden su elasticidad, para poco después empezar a caerse.
     
  4. MaD