Romero del monte

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por MaD, 2/6/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola a todos y todas

    Hoy he ido por el monte y e visto un romero que me ha gustado para bonsai ...
    estaba en una roca y con un poco de tierra encima de la piedra y lo he sacado..aunque sin tierra...

    No tengo experiencia ninguna en hacer que me agarre un romero y lo he plantado en una maceta de bonsai que cabian las raices de sobras ...la raiz principal se me ha roto por la punta al sacarlo pero las demas estaban bien ...

    Quiero sugerencias consejos sobre que hacerle o donde situarlo cuanto regarlo asta que me agarre pues es muy majo..

    miradlo:

    viu1212355773b.jpg
     
  2. Hola a tod@s!!

    soy nuevo en este foro y en el tema de los bonsais. la verdad es que siempre me gustaron pero hasta hoy, que Mad ( que es colega mio y fuimos a buscar ese romero tan chulo) me enseño como hacer los bonsais, me ha entrao el gusanillo y tambien me e llevao yo romero a casa para intentar hacer.

    Bueno pos por aki me quedo, a aprender y a aportar lo que haga falta!! un saludo!!! :5-okey:
     
  3. Yo solo quiero mencionar que esto de los bonsais no es ir al monte y llevarse lo que te guste para casa, y si todos hiciéramos lo mismo... Por no hablar de las fuertes multas y penas de prisión que puede conllevar lo que habéis hecho.

    Decir también que en viveros venden ejemplares como ese o mejores a muy buen precio. No es gratis como los del campo, pero si que es más respetuoso con la naturaleza.

    Pero como de perdidos al río, al menos desear que los romeros sobrevivan, aunque sin tierra y con la pivotante partida, es más difícil. Simplemente ponedlos a la sombra y que no les falte el riego. Nada de podar ni abonar hasta que se vea que empiezan a crecer. Si no agarran en unos días lo sabréis, ya que las hojas se secan y pierden su elasticidad, para poco después empezar a caerse.
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: ROMERO

    No es por dar la murga pero...este es el unico ejemplar que he recogido del monte no suelo hacerlo y no creo que el romero este en vias de extincion ya que en mi zona en todos los montes hay romeros y si no los hay es porque se los comen los rebaños..la mayoria de romeros del lado de un corral como es este acaban muertos o exos un arapo a causa de las constantes podas naturales que le hacen las ovejitas con la boca...lo he salvado mas que matarlo y encuanto a denuncias o delito supongo que solo podria ser por que es recogido del monte pero vamos que no creo que no haya ningun aficionado al bonsai que le haya gustado un ejemplar y no se lo haya llevado a casa...

    Soy novato en esto del bonsai pero todo cuanto tengo ha salido en mi jardin o en un campo mio o lo e cultivado o he aprovexado ramas de podas del ayuntamiento.....
     
  5. mocoloco

    mocoloco

    Mensajes:
    4
    Re: ROMERO

    Romeros hay muchos en el monte... tranquilo que no vas a exterminar la especie, pero en roca hay pocos (tardan años en tirar raices en roca)... y aparte tardan mucho en crecer.

    Lo que te dicen los otros compañeros es que no es éticamente aplaudible lo que has hecho... no tiene ningún tipo de mérito. Sería mucho más bonito hacerlo desde por ejemplo, un esqueje de romero, desde una semilla o comprandolo en un vivero y empezar a darle forma tu mismo.

    Saludos
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    No estaba en la rendija de una roca .. estaba en la tierra que habia encima de la roca...aunq a lo mejor encuanto a lo que te refieres si tienes razon...no tiene mucho merito...pero bueno...no lo boy a tirar...XD LECCIÓN APRENDIDA

    para algo estoy aqui ,,,, para aprender

    y demomento aprendo..

    Muchas gracias