Romero: esquejes ya le están creciendo las raíces

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por desertik, 16/3/13.

  1. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Hola a todos lo que pasa es que puse unos esquejes de romero los corte ha finales de febrero y ya les esta creciendo raíz he aquí algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las fotos de los esquejes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí las fotos de las raíces que les están creciendo

    Estoy esperando ha que les crezcan mas raíces para sembrarlos quisiera saber si esta bien poner algunos esquejes en esta zona.

    [​IMG]

    Ay tengo un plátano en esa parte fue donde quite algunos hijuelos hace 1 año quisiera aclarar que acabo de quitar la raíz que estaba enterrada y en el hueco le eche tierra con vermicomposta me gustaría saber su opninion
     
  2. Re: duda sobre el romero

    Hola ¿qué hay?

    Esta zona está mal por dos razones:

    1) Presencia de una Platanera, planta voraz, invasiva y de medio fresco. La Platanera requiere mucha agua, una tierra muy rica, el Romero no.

    2) Presencia de grama, planta invasiva que asfixia las raíces de las plantas cercanas.

    El Romero es una planta de medio árido (pocos riegos, tierra ligera, poco fertilizada). Es un arbusto que puede, según las variedades, alcanzar una altura de 1,50m y anchura de 1,50m.

    En cuanto a los esquejes, tienen pocas raices. Es mejor que los metas en maceta (Ø 8 ó 10cm), esperes a que las raíces formen un bien cepellón antes de plantarlos en otoño. El inconveniente de hacer esquejes en agua es que las raíces son delicadas y se pueden romper a transplantarlos. Los esquejes se hacen en un sustrato ligero (turba+arena) para que formen un cepellón (raíces+sustrato).
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: duda sobre el romero

    Con respecto a la grama lo que pasa la tengo como pasto es el que venden por metro y el plátano pues ese lo tengo desde hace años de hecho fue la primera planta que tuve y bueno si lo estoy empezando ha delimitar para que no crezca mucho en el pasto.

    Muy bien entonces los voy ha poner en macetas con un substrato ligero con respecto al clima creo que le va ha sentar muy bien el clima de mi región lo que pasa bueno tengo un poco de miedo dejarlo en maceta por que me han comentado amigos que lo han plantado en maceta dicen que al poco tiempo se les seca bueno voy ha hacer lo de la maceta con respecto al enraisamiento en agua fue por que por el momento no tenia un buen substrato en el momento y por eso use agua.
     
  4. Re: duda sobre el romero

    La plantación en maceta requiere muchos más cuidados que en tierra y las plantas son más sensibles a los ataques de plagas y enfermedades. En maceta, el sustrato debe contener más turba o materias orgánica y fertilizantes que en tierra. Además, se gasta más agua para mantener el sustrato fresco; su tiempo de vida está más limitado. Mejor plantarlos en tierra, pero ahora no. Tal como te lo he indicado más arriba, tendrás que plantar los eseuejes enraizados primero en macetas pequeñas para que formen un cepellón. Luego, los plantarás donde quieras en otoño.