Romero: le ha salido una especie de baba y dentro un bicho pequeño y verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por sanfelices, 12/5/09.

  1. Hola a todos! a ver si me podeis ayudar. A mi romero le ha salido una especie de baba y dentro de esta a un bicho pequeño y verde. Le tengo plantado en la calle cerca de unas fresas y ayer encontre una de esos bichos en las fresas. Por favor ayudarme.
    Gracias
     
  2. Re: romero en peligro

    Ya que nadie te contesta, lo haré yo. Es un Homoptero, una especie de Chinche, de la familia de las Cercopídeas, que se protege contra los depredadores envolvéndose en una especie de bava.

    Las larvas y los adultos pueden nutrirse de algunas plantas, pero son inofensivos. No te preocupes y no hagas nada... se cansarán antes de acabar con la planta.
     
  3. Re: romero en peligro

    hola, yo lo conosco como salivazo, yo tambien tengo unos romeros y no se me ha presentado este insecto.
     
  4. Re: romero en peligro

    Muchas gracias por fin una respuesta. menudo susto nos hemos llevado ahora que empezamos en este mundillo. De esta me salvo. De nuevo muchisimas gracias ando un poco perdida.
    Un saludo
     
  5. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: romero en peligro

    Tienes que comprar insecticida para pulgon,y si ves alguna arañica cerca,un aracnicida.
    SI no hubieras encontrado el bicho seria otra historia fungicidas etc..
    pero para tu caso lo que te he dicho antes.
    Un saludo.