Romero me han traído y se ha puesto triste con las puntas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por cmgp, 14/9/09.

  1. Hola a todos. El lunes de la semana pasada una amiga me trajo un romero, me lo trajo con las raices al descubierto,y como me lo dio por la tarde/noche y sin tener mucha idea sobre romero,lo coji,lo lave con agua (porque estaba sucio) y lo puse en una maceta sin mirarlo mas y me puse a investigar sobre la mejor tierra, sustrato...etc,por la mañana lo transplante en su tierra especial y todo lo que me vendieron en la tienda,pero se puso triste :( ,o sea,con las puntas caidas,menos una rama que tira para arriba :5-okey: . Mi pregunta es,en esta epoca, que hago? lo podo?, lo dejo estar?, cambio la tierra?, le echo mas agua?
     
  2. Re: Romero

    El Romero se puede transplantar en cualquier época, salvo por tiempo muy caluroso o muy frío con heladas. Pero lo más importante es que debe ser transplantado con su cepellón, si no, se seca. Y esto lo que le está pasando. Es poco probable que se recupere, salvo si es muy pequeñito. Mételo en un substrato de buena calidad mezclado con 1/3 de tierra de huerta, riégalo sin exceso, no lo pongas al sol (en todo caso sí por la mañana) y a ver lo que cuenta. En cuanto a la ducha, es preferible darle una vez plantado.

    Deberían habértelo traído en un papel o un trapo húmedo o, mejor aún, y con parte de su propia tierra para que las raíces no se secaran. Corta las partes recaidas de los ramos (dentro de lo duro).
     
  3. sofiaslobo

    sofiaslobo

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Romero

    Hola qué tal, tengo un romero que compré hace una semana masomenos y se le pusieron las puntitas de las hojas marrones, como secas.
    alguien sabrá que le puede estar pasando?
    Les agradecería la ayuda!
    [​IMG]