Romero: multiplicar por esquejes

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por TRULLI, 20/3/07.

  1. Romero: multiplicar por esqueje

    UN AMIGO ME HA REGALADO DOS ROMEROS K HA SACADO DEL SUYO Y ME LO HA DADO KN ALGUNAS RAICE MI DUDA ES K HAGO LO PONGO EN AGUA O TIERRA DIRECTAMENTE,,,VY A PONER FOTOS KUANDO SE CARGUE LA BATERIA GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

    • rome.JPG
      rome.JPG
      Tamaño de archivo:
      49,1 KB
      Visitas:
      354
    • romeo2.JPG
      romeo2.JPG
      Tamaño de archivo:
      34,2 KB
      Visitas:
      339
  2. Re: ROMERO SOS

    AYUDA!!!!!!!!! EL TIEMPO CORRE
     
  3. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: ROMERO SOS

    Trulli, en la foto parece que tiene pocas raices. Si así fuera, yo lo dejaría unos dias en agua, tal como lo tienes.
    Si decides plantarlo en tierra, consigue hormonas de enraizamiento y mantén la tierra húmeda durante dias. Y no lo pongas al sol durante varias semanas.
    También le irá bien una poda a fondo. Cuantas más hojas y ramas tenga, más raices necesita.
    El romero es fuerte. Seguro que te vive.
     
  4. Ana Mar

    Ana Mar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Re: ROMERO SOS

    Hola!

    Como se ha quedado con poquillas raíces tal vez debieras podarlo para igualar la parte aérea con las raíces.

    A ver si entre todos hacemos una ;)

    saludos:
    Ana
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ROMERO SOS

    Lo que en mi casa hacemos es colocarlos en un barreño o caldero con tierra, para que tenga espacio y agua, y esperamos a que eche raíces (lo cual suele tardar bastante tiempo).
    Después lo plantas y listo!!!
     
  6. Re: ROMERO SOS

    lorenaig tierra en el agua dices????
    respecto a la poda e espero a ke lo meta en tierra o en el agua lo hago
    xa xeva 4 dias en agua kuantos mas lo dejo???
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ROMERO SOS

    Las pones con tierra y las riegas, como con una planta, luego vas regando (sin encharcar) de vez en cuando, hasta que eche raíces. En mi caso, nos pasaron unas ramas de romero e hicimos como te dije, ya fue hace muchos años y no recuerdo lo de la poda, creo que nunca los podamos así que no sé qué decirte.
    Las tuvimos en un barreño varios meses y cuando vimos que había prendido, las llevamos a tierra.
    (Seguramente, si haces como dijo Kalo y consigues hormonas de enraizamiento, aceleras el proceso)
     
  8. Re: ROMERO SOS

    okes,gracias vy a exo jejej
     
  9. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    hola:
    como va todo?
    Queria saber como hay que plantar el romero, es por esqueje? a ver si alguien me puede echar una mano. Yo tengo un esqueje y no sé si plantandolo conseguiré que sobreviva, gracias.
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: romero

    ponlo en agua y espera ke eche raices.luego lo plantas.
     
  11. Re: romero

    Hola.
    Interpreto que lo que querés es hacer una planta de romero.

    A mí me da resultado lo siguiente:

    A una ramita le quito las hojas dejando sólo las seis más tiernas (próximas a la yema terminal) .

    Luego la introduzco en el sustrato húmedo, no empapado , previo pasarle la parte donde cortaste el esqueje en hormonas de enraizar.

    Después tapo el conjunto (tarro con tierra y esqueje plantado) con media o 3/4 de botella transparente incolora de gaseosa -utilizo la parte de abajo de la botella- , así mantiene la humedad y no necesitás regar .

    Y a esperar.
    Generalmente hago lo mismo con cinco o seis esquejes. Y prosperan en buen porcentaje .

    Suerte.

    Saludos .-
     
  12. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    he sembrado varias veces romero de esquejes y no me agarran no se si sera por que no es su fecha o que no le ago bien, le echo hormonas en el tallo que pongo en la tierra ,es que lo quiero para un talud que esta muy pelado y solo crecen hierbas gracias si pudierais solucionarme el problema .
     
  13. DarkForest

    DarkForest

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: siembra de romero

    Saludos yo tambien quiero sembrar romero y aun espero que crezcan mas sus raices es muuyy lento a comparacion con otra plantas pero ya tiene raicillas pequeñitas pero las tiene, lo que hice fue que un esqueje lo coloque en un recipiente con agua y ya a partir de 2 semanas o mas veras resultados.....
     
  14. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: siembra de romero

    Hola brigui:

    Yo planto esquejes de romero y nunca me han dado problemas, mi forma de plantarlos es la siguiente: Cojo brotes nuevos de un tamaño de unos 10 cm.
    y junto 5 o 6 ramitas, en una maceta pequeñita, y la coloco a la sombra humedeciendola todos los dias, sin que dejar que se seque la tierra, y a los 25 dias se ven como salen brotes nuevos.
    No te preocupes si las demas ramitas se ponen negras, porque hay veces que el tallito nuevo sale desde la tierra.Te digo lo de la maceta pequeñita porque la puedes ponen debajo de otras plantas y eso le ayuda a mantener la humedad, cuando ya las veas creciditas las trasplantas.

    Espero que te sea de ayuda.