Romero muy pálido, le faltan hojas y una costra negra recubriendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Astartet, 18/4/11.

  1. Tengo este romero desde hace ya como un par de años y nunca había tenido problemas... a no ser que contemos como "problema" que una familia de arañas ha anidado en él, pero no creo que sea dañina... al revés, ayuda a comerse los bichos.
    El caso es que esta mañana he visto mi romero muy pálido y al acercarme me he dado cuenta de que le faltaban hojas, y luego he visto que tiene como una especie de costra negra cubriéndole las ramas:

    291693

    291694

    Lo he tocado y es como un pegote duro y reseco... ¿Qué puede ser, un hongo? ¿Las arañas podrían tener algo que ver?
     
  2. Re: Please, ayidita con mi romero...

    Hola;

    Te aconsejo hagas la consulta en el foro de
    Jardinería ecológica (causas y remedios naturales).

    De todas formas, la maceta no es un sitio ideal para una planta como el Romero (arbusto). Las plantas en maceta se debilitan y son más sensibles a los ataques de enfermedades y plagas. Seguramente que si el Romero estuviera en tierra, no hubiera tenido este problema.
     
  3. Re: Please, ayidita con mi romero...

    ¡Muchas gracias, Felix! :beso:
    El problema es que no tengo suelo de tierra donde sembrar, ni arriates, ni pareterres, ni nada... el suelo de mi patio está cubierto de una capa de cemento. Bajo el cemento sí hay tierra, pero mi padre no quiere hacerme un parterre :desconsolado:
    A ver qué me dicen en Jardinería ecológica...
    Gracias.