Romero pequeño con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por anuska66, 12/12/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s, Os voy a poner unas fotos para ver si me podeis ayudar a saber que es lo que le pasa a mi pequeño romero. Lo compré esta primavera pasada muy pequeñito y los puse en un arriate. Ha crecido a lo alto unos veinte centímetros, no ha florecido y no está nada frondoso.

    Hace como un mes tuve que cortarle un tallo seco y ahora tiene otro igual. ¿tal vez lo he regado demasiado? ¿Podría morirse con las heladas? y ¿Sería bueno que lo podara y cuándo?

    Perdonad por tantas preguntas :icon_redface: , es que soy novata con él y no me gustaría que se me muriera :( .

    Aquí os dejo las fotos de como está.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os doy las gracias de antemano y os envio saludos.:happy:
     
  2. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: ¿QUE LE PASA A MI ROMERO?

    Hola! podria ser por exceso de humedad, los romeros son sensibles al encharcamiento de agua y se suelen pudrir las raices, y mas cuando son pequeños...lo podrias comprobar:happy:
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: ¿QUE LE PASA A MI ROMERO?

    Gracias Manikel, ¿cómo puedo comprobar si las raices están podridas por la humedad? ¿Lo saco de la tierra y las miro directamente? Y luego ¿lo puedo volver a plantar?
    Supongo que si se han podrido ya no lo puedo recuperar :-? .
    Aquí en este terreno hay bastante humedad, sobretodo en el arriate en que está el romero, pues está al lado de un torrente. La verdad es que hace como dos meses que no lo riego, me da mucha pena que se muera.

    Gracias otra vez y saludos.:happy:
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: ¿QUE LE PASA A MI ROMERO?