Romero que no huele: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por la huertina de jaime, 18/3/14.

  1. hola¡¡ hace un mes compre una planta de romero. y no huele¡¡¡ si le pasas la mano no huele. pero si la estrujas entonces si.`por que es. ahora mismo esta en flor. no creo que sea por eso. también creo que es por que en el vivero la han tocado mucho y a perdido olor... que pensáis. gracias de antemano:55burla: :52aleluya: :eyey:
     
  2. Re: romero no huele¡¡¡

    Hola:

    Pues eso es; tienes que estrujar las hojas en la mano para que huela... es normal.

    Este fenómeno es general en la mayoría de las plantas aromáticas. Muy pocas huelen a distancia.

    También, pueden oler cuando se las riegan en forma de lluvia por la noche.

    Saluos,

    إيفل
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: romero no huele¡¡¡

    Hola.

    ¿Extrujar?,

    yo creo que solo con rozar suavemente las hojas sin dañarlas el romero debe oler a romero al pasar la mano cerca de la nariz.

    ¿Me equivoco?

    Lo que nosotros tenemos lo hacemos así.

    A ver si lo que tenemos nosotros en lugar de romero es otra cosa.


    :happy:
     
  4. Re: romero no huele¡¡¡

    HOLA CULTOR FELIX

    muchas gracias por tu respuesta¡

    un saludo
     
  5. Re: romero no huele¡¡¡

    HOLA LUISA Q.

    debería ser asi...

    tengo otra planta de romero mas pequeña que hice a partir de un esqueje y esa si huele al pasarle la mano..pero esta ultima que compre no.

    a la hora de frotar el tallo con los dedos si que huele pero muy poquito
     
  6. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: romero no huele¡¡¡

    Hola.

    Este domingo paseando por el campo, vimos un jardincito con una hilera de romeros, le preguntamos al dueño si ese era el romero normal que se usa en cocina, ya que en apariencia es igual al nuestro, pero nunca lo hemos utilizado en la cocina.

    Su respuesta fue amable pero tajante: "SOLO HAY UN TIPO DE ROMERO", cosa que no nos convenció.

    No le hicimos la contra pero seguimos nuestro camino pensando que seguramente estaba equivocado.

    Lo que tu cuentas es una prueba de ello, dos plantas con alguna diferencia entre ellas.

    Saludos. :happy:

     
  7. Re: romero no huele¡¡¡

    Hola; Luisa_Q:

    Creo que los dos tenéis la razón; todo es cuestión de palabras.

    Es casi verdad que existe solamente una especie (quizás es lo que llama 'tipo'), pero tiene más de 200 variedades, las cuales difieren en:

    - Color de las hojas (verde; gris; verde grisáceo; jaspeado)
    - Tamaño de las hojas
    - Aroma de las hojas (la variedad 'Tuscan Blue' es una de las recomendadas para la cocina)
    - Porte: erguido, semierguido, colgante, rastrero, etc.
    - Flores: azul claro, blanco, rosa, violeta, azul oscuro, etc.

    Digo 'casi' porque existe una segunda especie, muy rara, que sólo se encuentra en el suroeste de la Península Ibérica. Aquél tiene las flores amarillentas y es prácticamente desconocida del mundo culinario.
     
  8. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: romero no huele¡¡¡

    Gracias Cultor Felix.

    Como siempre una lección sobre las plantas aromáticas.

    :happy:

     
  9. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: romero no huele¡¡¡

    Hola, yo con solo rosar el romero siento su olor, estoy de acuerdo con Cultor Felix de "regarlo" en forma de lluvia, por que mejor riega su tierra y después aplica la lluvia. Creo que sirve, así le das humedad y se siente en un mejor clima, riégalo en la noche, sus hojas, ramas y tallo, empápalo con ganas y con fe, al día siguiente ve y tómalo con el pulgar e índice del tallo y sacúdelo con suavidad como si quisieras sacarle el agua que tiene encima.
    Prueba dándole humedad todos los días, yo recomiendo en la noche con rociador o con manguera, y sobre todo, OJO, este es el secreto máximo, dale amor, familiarízate con él.
    Bendiciones amigo te mando de aquí con una pequeña oración, la energía para ti y tu romero, que te deleite con su olor, compañía y presencia.
    Saludooooooooooooooos!!
     
  10. Re: romero no huele¡¡¡

    Hola toniino

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Saludos!!
     
  11. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: romero no huele¡¡¡

    Hola.
    Pues cuidadín con regar el romero desde arriba, es decir pulverizando e incluso con regar la base alegremente todos los dias.
    Yo tuve un par de ellos que perdí por esta práctica al desarrollar un hongo. Los tenía situados entre mentas que tienen más necesidades hídricas y de vez en cuando regaba al aire, por darle alegría a las mentas y claro...los pobres cascaron.
    Ahora los tengo donde no riego nunca próximo a ellos, llevo 6 años con ellos miden más de dos metros (son un seto) y una salud excelente.
    Saludos