Romero: reproducción por esquejes

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por °°°ALICIA°°°, 22/7/05.

  1. HOLA,quisiera saber si el ROMERO, Y LA ALBHACA :icon_question: se puede reproducir por un esqueje? :-? ,gracias por su atencion y espero me puedan asesorar :lol: , hasta pronto! :razz:
     
  2. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Alicia!

    Sí que se puede. Este invierno el peso de la nieve rompió una rama de mi romero y la hice esquejes, de unos 20 cm de longitud. Salieron bastantes porque la rama era grande, y con diferentes grosores. Les quité las hojas en la parte de abajo y los clavé directamente en la tierra. Han prosperado una docena de ellos, y se han ramificado bastante en lo que va de verano.
    Supongo que si lo quieres hacer es mejor que sea en invierno cuando la planta esté latente.

    Un saludo,

    Puntalero.
     
  3. Gracias Puntalero!!!

    Hola Puntalero :lol: , quiero darte las gracias por tu comentario, que me ah servido de mucho :razz: , :floramarilla: , te lo agradezco sinceramente, otravez gracias y hasta pronto :razz: bye
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    La albahaca no se si reproduce por esquejes, yo nunca lo he hecho. Yo la suelo reproducir por semillas. Es muy sencillo, las plantas riegas y pones la maceta en un lugar que no le de el sol directo y cubres la maceta con una plastico. Todos los dias o cada dos dias retiras el plastico para que la tierra se airee y evitar la formacion de hongos. Y en 7 o 10 dias tendras las plantitas ya nacidas. Solo te quedaria regarla y abonarla cada 15 dias mas o menos.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo he leido en varios sitios que los mejores meses pa esquejar romero son julio y agosto. Se cojen tallos semimaduros de 8 a 10 cm, se cortan las hojas de abajo, se le corta la punta a las hojas de arriba y se pone en tierra manteniendo una humedad alta.

    Para la albahaca lo mejor es multiplicarla por semilla, yo lo he hecho este año y van bien; salen al poco tiempo de sembrar.

    Chaus.
     
  6. Alicia Varela

    Alicia Varela

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    Para mí, los mejores meses para esquejar son abril-mayo y finales de septiembre-octubre, que es cuando hay brotes jóvenes. Claro está que dónde vivo, los meses de julio y agosto son terriblemente calurosos y hacer esquejes es fracasar con seguridad.