Romero se me seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Goyi, 20/4/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    No tengo suerte con el romero es la segunda vez que se me seca :frustracion: :cabezadas: ......este último me parece que le está pasando igual, las hojitas se les ponen más claras y casi seco......Lo he trasplantado pero no sé qué más hacer...
    :interrogacion:
    Lo tengo al aire libre le da sol de mañana.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

    Saludos,
    Goyi. :icon_cool:
     
  2. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Pues me lo subo yo, a ver si alguien me ayuda. :depre:
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola Goyi, a mi romero le esta pasando lo mismo que cuentas. Yo lo tengo recien plantado en tierra, y haciendo un pequeño seto, estos días ha soplado mucho viento, y pienso que si no se estará secando, también como había leido que el romero no soporta mucha agua, y no lo he regado mucho...voy a aumentar el riego y esperar que pase este viento, que me tiene el jardín hecho un asco!!!!!!!! La verdad es que otra cosa no se me ocurre, a lo mejor lo que te pasa es lo mismo que se te esta secando...
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    pues quizá sea eso crisjos.......aunq creo que ya no podré hacer nada por él :9999999calavera: voy a tener que ir al vivero.........

    Espero que el tuyo vaya mejor.

    Saludos,
    Goyi :icon_cool:
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Crisjos, efectivamente se secó!!!!

    No sé q hacer para mantenerlos vivos....o sé si es falta de riego, exceso de sol ....soy un mar de dudas....
     
  6. lilu.

    lilu.

    Mensajes:
    47
    mi experienci es muy "cortita" en estos temas.Llevo cuidando del "romerito" un par de meses y "de momento" está perfecto (a ver cuándo me dura!!). Yo lo he plantado al lado de la manzanilla y (aunque esta me está creciendo "muy deprisa", el romero hace lo que puede. Yo lo riego siempre una vez ala semana, pero imagibo que con el viento srá necesario un poquito más de agua. No me parece que el agua le vaya tan mal! Tal vez sea necesario regar un poco más. No? Besos!
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hola: en unos jardines públicos de Palma, han hecho un terraplén de aromáticas, alternando franjas de romero con lavanda y manzanilla. Riegan por goteo y alrededor crecen hierbajos de todo tipo, pero las aromáticas están enormes y sanas. El suelo es arcilloso-pedregoso y riegan a diario. La insolación es muy fuerte. No usan pesticidas porque hay insectos.

    Yo cogí algunos trozos de romero de 15 cms. y al llegar a casa los puse en un vaso con 2 cms. de agua, deespués de "pelar" la base de los tallos, y al cabo de 2 semanas tenían raíces. Los trasplanté a compost húmedo y siempre mantengo el mismo nivel de humedad, y no tengo problemas, el romero crece bien.
    Quizá el romero que se compra en viveros está acostumbrado a unas condiciones muy concretas y luego al llegar a casa los trasplantamos y no soportan el cambio. Yo creo que el sistema de "iniciarlos" desde el principio, a partir de esqueje, es mejor. Es como si lo acostumbráramos desde el principio a su lugar definitivo.
    Es mi experiencia personal, después de haberme "cargado" varios romeros de vivero en los últimos años.
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Maiorica,

    Puede que tengas razón, quizá es mejor probar con esquejes......a ver dónde los puedo tomar prestados jejejeje :twisted:

    El caso es qeu yo creo que ha sido falta de riego., cpmo me da tanto miedo de volver a ahogar alguna plantita....pues eso que con el romero me he quedado corta!!!! :icon_redface:


    Voy a ver si lo intento, gracias.
    Goyi. :icon_cool:
     
  9. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    igual no tiene nada que ver...
    pero el romero es muy suceptible a las heladas y a las podas demasiado fuertes...
    pero seguramente este no sea el caso...

    al mio no le hago mucho casi y ahi esta tan feliz!
     
  10. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola, pues yo quería preguntar cómo y cuándo podarlo, porque el mio se está comiendo la rocalla y está desgarbado, el centro del seto está como hueco y quiero darle forma, pero no sé cuándo se debe podar... ¿después de la floración? no tengo ni idea. Lo de los esquejes no he probado nunca. Lo malo de eso es que dentro de casa si pongo los esquejes en un vaso de secan las hojas, aunque tengan luz. ¿Le echas hormonas o algo?
     
  11. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Hola!, yo compré una melísa y un romero a finales de este invierno y cuando noto que la melísa se pone un poco mustia pues riego las dos macetítas, y por ahora están la mar de bien y se han puesto muy grandes. Eso si, a la melísa la tengo un poco más resguardada del sol. Lo de los esquejes no creo que sea un gran problema ya que el romero es de clíma Mediterraneo y crece silvestre por el campo.
     
  12. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    :icon_biggrin: Creo que si, que lo de podar es siempre después de la floración
     
  13. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Bueno, vamos a ver porque últimamente ando despistadísima:
    para lo que díces de los esquejes, al principio lo puse en un semillero pero me di cuenta que eso no debía ser bueno porque le empezaban a salír hongos , así que lo saqué de allí y le limpié esa parte, a continuación lo dejé metído en una macetíta pequena y lo tengo ahora al lado de la ventana pues ahí recíbe mucha luz. Yo creo que al romero le gusta mucha la luz, así que ya veremos que pasa porque por ahora tiene buena pinta. ;)
     
  14. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Gracias. Me he comprado hormona enraizante por si acaso.
     
  15. labell

    labell

    Mensajes:
    184
    Encantada de colaborar :si: