Romero se seca poco a poco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Winnie the Pooh, 27/5/10.

  1. Hola a todos;) .A ver si alguien me puede ayudar, ya he puesto este mensaje en Hierbas aromáticas, pero nadie sabe la causa. Tenía seis romeros plantados en el suelo del patio de mi garaje desde hace por lo menos 6 ó 7 años son enormes, pero desde este invierno para acá comenzaron a secarse algunas ramas de dos de ellos, hasta tal punto que los he tenido que arrancar, se han secado enteros . Lo peor de todo es que otros dos siguen el mismo camino :desconsolado: :desconsolado: . Este año aquí ha nevado siete veces (increíble :sorprendido: ) tres de éstas con un grosor de un palmo y posteriormente varios días de heladas muy fuertes. Y contando con el año de lluvias que hemos tenido. ¿Creéis que esto es la causa de que poco a poco estén muriendo o puede ser otra cosa?:icon_redface: . Los dos que parece que tienen mejor cara están más resguardados de las inclemencias del tiempo.
    Gracias a todos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Romeros que se secan poco a poco.

    Hola Winnie the pooh en mi opinión podria tratarse por un exeso de agua evidéntemente o también por el fuerte invierno que ha habido.
    Sin decirte nada más me despdo de ti.
    Un saludo Die Sonne Lacht.
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Romeros que se secan poco a poco.

    Yo tambien creo que es por exceso de agua, a mi romero se le secaron dos ramas, aqui tambien nevo varias veces este invierno-tanta humedad no es buena para nuestros romeros :icon_evil:
     
  4. Re: Romeros que se secan poco a poco.

    Gracias a todos, me temía que era por un exceso de agua.Aquí desde mediados de Diciembre hasta Marzo-Abril no ha parado todos los días algo, lluvia o nieve.En fin hay que resignarse, ya que hay cosas mucho peores.
    Chao y parar un buen fin de semana.:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Romeros que se secan poco a poco.

    Hola


    Yo este año he tenido esos problemas con unos cuantos cientos de ellos.
    Támbién ha llovido una barbaridad y encoma están en unas jardineras sobre forjado, no en plena tierra, y el drenaje no tiene porqué ser muy bueno, como suele pasar ...


    Parece que la cosa se ha detenido y no se me ha muerto casi ninguno. Di un tratamiento con fosetil-Al y luego otro con ...rovral... otro fungicida sistémico....


    Saludos
     
  6. Re: Romeros que se secan poco a poco.

    Gracias Kira, tendré en cuenta lo del tratamiento.Aunque creo que para otros dos ya es un poco tarde:desconsolado: :desconsolado: .
    De todas manieras muchísimas gracias.;) ;)