Romero se seca y no sé el motivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por granjera63, 26/7/12.

  1. granjera63

    granjera63

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, tengo problemas con el romero, siempre se me seca y no se el motivo.
    Lo planto en tierra y lo protejo para que los perros no lo "riegen" :icon_evil: pero se me termina secando, a su lado tengo melisa, hierba buena, tomillo, ... y estan bien, pero él .... se muere.
    Vivo en el norte de Burgos y la tierra es alcalina, espero que me podais ayudar.

    Un saludo
     
  2. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Ayuda con el romero

    hola soy pachi,por lo que se,necesita resguardo del frio y ventilacion,siempre humedo,sin escarchar,abono,un poco de arena,y bastante tierra de jardin buena,creo que con eso es suficiente,
     
  3. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Ayuda con el romero

    al romero no le gusta mucho el agua y teniendolo siempre humedo igual se te muere (no serias el/la primer@)lo que si necesita es mucho sol. yo lo riego a los dos o tres dias de ver la tierra seca, aqui en la zona mediterránea no necesitan ningún cuidado específico.ya que sale de la tierra y solo se riega cuando llueve.

    un saludo
     
  4. Ayuda con el romero

    Buenos días; granjera63:

    La combinación no es muy buena; la Menta requiere una tierra fresca, la Melisa una normal y el Romero una árida.

    Si la tierra se mantiene fresca, la Menta empezará a invadir todo el espacio. Nunca se ha visto en la naturaleza un Romero rodeado de Menta.

    En el caso de que la causa sea el exceso de agua, tendrías que plantar el Romero en un montìculo. Las demás razones, puede que tenga alguna enfermedad o sea atacado por alguna plaga.

    De todas formas, en esta época no creo que sufra del frío. De todas formas, el Romero aguanta el frìo, unas temperaturas hasta -15º (condiciones secas o semisecas - el exceso de humedad reduce la resistencia al frío).

    En resumen: un espacio para el Romero, otro para la Menta y otro parala Melisa. Hay unos trucos para plantar juntas especies de necesidad en agua diferentes, unos de ellos, la plantación en pirámide.
    ---
    --
    -