Rompiendo reglas!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lily1, 22/9/12.

  1. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Buen fin de semana amig@s phal-adictos!!! :ojoscorazon:

    Os presento mis queridas amigas... son mis rescates de 3 euros que me compre mas o menos en abril-mayo, a 3€ y venían un poco chungas...

    La phal hoja rizada, color desconocido y.... VAN TRES HOJAS EN 4 MESES!!!

    [​IMG]

    No se si se aprecia la extraña forma que toman sus hojas y dos raíces locas que tiene que suben hacia arriba :eyey: .

    [​IMG]

    La primera foto es del lunes y este sabado acabo de ver esta nueva hojita :ojoscorazon: .


    La segunda phal esta muy debil pero ya despunta, la tía quiere sacar una vara, pero creo que aun le faltan fuerzas, por mi que se lo tome con calma. Esta es de flor amarilla, tenía una triste vara rota cuando la rescaté del vivero tb 3€. ESTA SOLO ME HA SACADO POR AHORA 1 HOJA

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una de mis favoritas es ésta. Es del ikea de abril, blanca y TIENE 12 HOJAS!!!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    QUIÉN DA MÁS!!! este lunes no la tenía pero esta mañana se la he visto!!! que máquina la tía!!!. Lo que no hecha mucho son raíces pero se estan tb renovando!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy muy contenta :52aleluya: y no sé si me darán buena floración, pero la verdad es que me dan muchas alegrías solo con su crecimiento tan acelerado!!

    LAS HOJAS TARDAN EN DESARROLLARSE, PERO POR AHORA TODAS ESTAN ALCANZANDO EL TAMAÑO ESTANDART.
    :eyey:
    Mis truquillos:

    Soy un desastre y la verdad es que no desinfecto el sustrato..... :icon_redface:
    Me compré un spray vaporizador para el agua y TODAS LAS MAÑANAS Y ALGUNAS NOCHES CALUROSAS les vaporizo las raíces visibles, para que me haga de efecto rocío tropical mañanero y nocturno. La verdad es que crecen muy bien las raíces y estimula el crec de nuevas. OS LO RECOMIENDO MUCHO!
    Por supuesto no vaporizo la corona y si algo cae en gran cantidad en las axilas las seco con un bastoncillo o papel.
    Sigo manteniendo el riego por inmersión como recomendamos todos, cuando las raíces se ponen blanquecinas.
    Abono con uno llamado ONE, sigo mas o menos las recomendaciones del fabricante y lo uso cada 2-3 semanas en el riego.
    Están mucho más contentas con las bandejas con perlitas para mantener mayor humedad ambiental.

    OS MUESTRO AQUÍ LA ZONA DONDE ESTÁN COLOCADAS.

    [​IMG]

    La verdad es que las temperaturas ahora en málaga son muy agradables, cálidas pero suaves de día y frescas por la noche... todo un gusto para mi y para ellas!!!

    Espero que os haya gustado mi reportaje!!!

    CUAL ES EL MÁXIMO NUMERO DE HOJAS QUE HABÉIS CONSEGUIDO?:ojoscorazon:
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    jo Lily, qué envidia!! las tienes perfectas =)
    vamos, que las mías al lado de las tuyas son vagas, pero vagas... me están sacado hojas todas (de momento lo máximo son 2), pero se lo toman con calma... y raíces sólo he tenido una en casa =( a ver si se animan ahora que hace más fresquito por la noche, porque estoy un poco enfadada, que no hacen nada!! jumm
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Vaya crecimiento, es espectacular!!! Enhorabuena :5-okey:

    pero, qué les das???

    Le echar benerva al agua de riego?
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Enhorabuena, a ver si pronto te regalan flores.
     
  5. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    No les echo benerva ni nada. El abono liquido es de buena calidad, y en mi opinión, el hecho de mantener una alta humedad relativa con el "rociaje" las estimula mucho a la hora de echar raíces. Os aconsejo que lo intenteis pq es muy cómodo, ya que mantienes hidratadas las raíces nuevas sin tener que regarlas mas de lo necesario. Supongo que en su entorno natural llueve mucho pero tb hay altas temperaturas, asi que el nivel de humedad es básico.

    que opinais de las varas de la phal de 12 hojas? como era principianta las corte en aquel entonces (junio sería) de ese modo, pero no se si cortarlas del todo o dejar a la planta hacer.
     
  6. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    yo lo maximo eran 8 una pelorica morada preciosa¡¡ pero me fui a malaga y al volver las dos varas secas y se le calleron todas las hojas....asi q estoy haber si la salvo. ahora mismo no tiene ninguna hoja¡¡¡
    en cuanto a lo de vaporizar? solo un poco en las raices de encima diariamente? a mi no me ha sacado ni una raiz a la otra que tengo...
    donde compras las perlitas esas? estas echa una experta¡¡¡jejejej
     
  7. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Pues las PERLAS DE ARCILLA o como se llamen, son de un vivero, estuve mirando en varios y salían un poco caras para lo que son... en fin, al final encontré en un vivero un paquete de 5 litros creo que me costo alrededor de 5€. Está muy bien para poner en bandeja, o al trasplantar otro tipo de plantas como fondo de drenaje. Retiene muy bien el agua y no te tienes que preocupar de la humedad en la phal!
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    En el Leroy Merlin la ultima vez q mire,la arlita estaba a 4 o 5 euros 20 litros..recuerdo q me senti un poco estafada pq acababa de comprar en un agro 10 litros por 3 euros.
     
  9. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Entonces... alguna recomendación con las varas de la grande??? las recorto mas???
     
  10. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    oy qué bien las veo de contentas a estas rescatadas bajo tu mano.. :5-okey:

    qué rara la rizada Lily1 es todo un ejemplar.. oye y la del tallo largo no te está echando una vara te está echando un keiki basal creo yo.. así idéntico era el mío cuando nació.. ya verás como empieza a verse la hoja dentro de poco..

    la última es preciosa!! no tengo ninguna así y me encantaría porque son preciosas sus hojas largas y finas.. y tiene mil!!!!! yo no tengo todavía ninguna con muchas así que no te puedo decir pero vamos que la tuya parece una vanda yo creo que bate récords.. :5-okey:

    gracias por enseñarnos tu rinconcito se ve que están resguardadas y bien proveídas de luz ahí!! pues sí me ha encantado tu reportaje, muy completo y bien explicado!!!

    un abrazo!!
     
  11. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Eva!!! tu crees que es un keiki!!! ojala!! que me hace ilu, la cosa es que lleva asi dos meses al menos...

    Por cierto, a la que me han regalado le he cambiado el musgo y la he limpiado un poco. Y tiene un mini keiki basal creo!!! pq hay un brote superchico, pero son dos mini hojas!!!!! ojala sea, que va a ser si no?

    y lo de las varas que hago?
     
  12. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Lily1 se ven muy bien tus plantas enhorabuena yo estoy con Eva a mi me parece un keiki pero habra que esperar.En cuanto a las varas de la otra es tu eleccion las puedes dejar asi por si se deciden a darte una subvara o un kiki o cortarlas a ras.Si te sirve mi esperiencia te dire que tengo unas que estan como la tuya y solo dos me han dado un keiki las demas ni se han movido
     
  13. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    hola chicas!!

    Lily1 pues yo creo que sí que es un keiki sobre todo si nos dices que está parado.. además que estando así no creo que se pusiera la tía a echar una vara pero bueno con lo suyas que son.. a ver si se decide y empieza a moverse para que puedas averiguar prontito qué es..

    yo lo de las varas pues las dejo todas cortándolas por encima del último nudo.. el que está justo debajo de la marca que dejó la primera flor al salir.. lo hago porque ando como loca en busca del keiki que me falta en mi colección ;) jeje.. hombre si las varas estuvieran en las otras que nos has mostrado que están peor pues igual le cortaba las varas al ras para que se centraran en el crecimiento pero estando tan lozana como está yo se las dejaría no vaya a ser que te dé alguna sorpresilla maravillosa :ojoscorazon: en un nudito..

    acabo de cortar una ahora mismo porque las cuatro florecillas que me dio en la punta después de terminada la floración se estaban secando y cayendo.. así que ¿para qué esperar?? ya le he dado un tajo como te digo y puesto canela.. a ver si ahora que no tiene que usar energía para mantener las flores se anima a echarme la segunda hoja del año o algo más en la vara.. porque en la corona ya están rompiendo varias raíces.. :eyey:

    bueno cuando decidas qué prefieres hacer cuéntanoslo vale?? un abrazo!!

    ah y una fotito de ese mini keiki en cuanto puedas porfa please!! es la de tu vecina?? porque vaya suerte de regalo :52aleluya:
     
  14. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Ay gracias por las recomendaciones!!! un keiki por dios!!! ojalá!! esta es una phal amarilla y me encantaría tener otra!!!

    Por cierto este fin de semana os subo la foto de la que me regalo mi vecina... que apañá es. Y su mini mini keiki basal jajajaj eso ha sido una chorra!!!! yo que queria keikis :mrgreen: