Ropa cancerígena

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por anvitel, 19/6/06.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
  2. Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    ¿Qué sustancias son? No informa de nada.
    Seguiré buscando.
     
  3. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    WWF Adena, y otras organizaciones están involucradas también en este tema de los tóxicos. Yo aún no he encontrado una "lista" de estos productos, pero confío en que si la propuesta de la Directiva REACH de la Unión Europea sale adelante, nos enteraremos y estaremos mejor informados y protegidos contra estas prácticas. Recordemos que no sólo estamos hablando de productos químicos tóxicos en la industria textil, sino también en la cosmética y de productos de limpieza, en los tratamientos fitosanitarios, y un largísimo etc. Estamos rodeados :-?

    Por ese motivo yo he firmado en las cartas de Greenpeace y WWFAdena, y si encuentro más, más firmaré.

    Saludos,
    Ayla.
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Se habla de multitud de compuestos quimicos de la ropa y droguerioa, tardan mas de 10 años en legalizar la prohibicion de productos y mientras tanto envenenandonos a traves de plasticos y ropa.
     
  5. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Hola a tod@s!!!!!!:happy:
    Este mensaje va dirigido sobre todo a las chicas, xo x supuesto lo podeis leer tod@s, simplemente quizas les interese más a ellas...:11risotada:
    Bueno, ya q estais con el tema de los productos cancerígenos en la industria textil y en drogueria me gustaria informaros sobre un artículo científico q leí, si encuentro la foto la sdcaneo y cuelgo x aki; el caso esq en dicho artículo habla de q las empresas de tampones y compresas utilizan en estos productos materiales muy tóxicos y cancerígenos como la dioxina, empleada para blanquear las fibras de algodón y q es la responsable del conocido síndrome de shock tóxico, enfermadad asociada al uso de tampones q puede llegar a ser mortal; e incluso q utilizan asbesto, un metal cancerígeno q hace sangrar más a las mujeres para q así tengamos q consumir más...
    Os hago a tod@s un llamamiento para protestar y q dejen de jugar con nuestra salud x un puñado de sucio dinero:asco:
    Saludos;)
     
  6. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Lo de los tampones ya lo había oído, pero con lo del asbesto me he quedado a cuadros :sorprendido:

    A ver si encuentras el artículo para echarle un ojo...
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Los plasticos de yogurines y otras cosas comestibles tienen reactivos cancerigenos.
    La ropa sintetica mas de lo mismo,....así que ala a morir viendo futbol ke sarna con gusto no pica,...jajajja
     
  8. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Hola Dayla:
    En cuanto a lo del artículo, la revista debe estar rondando x mi casa y con lo desordenada q soy... aparecerá como siempre, cuando esté buscando otra cosa distinta q haya perdido tb:happy:
    De todas formas, existe muxa información en la red sobre el uso de estos producto tóxicos y perjudiciales en la higiene femenina, puedes mirar aquí:
    http://www.39ymas.com/temas/salud/Tampones y compresas/
    Así q hala, a usar compresas 100% algodón q no solo nos lo agredecerá nuestra salud sino tb el medio ambiente;)
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Psicoactiva, me encantaría ver ese artículo, pero ¿es realmente científico?. Francamente, me suena todo a la típica leyenda urbana. ¿dioxinas para blanquear el algodón? ¿asbesto en las compresas?. Francamente, no me creo una palabra.

    Anvitel, los plásticos (y cualquier material) usados en los alimentos pasan unos controles bastante estrictos, sobre su composición y la posibilidad de migración de compuestos al alimento. Todos ellos han de estar autorizados para uso alimentario, tras los estudios que digo.

    ¡Bingo!, he estado buscando "asbesto" en internet y he encontrado una página que habla del estudio que cita psicoactiva, y dice lo que yo: que es un hoax, una leyenda urbana:
    http://www.vsantivirus.com/tampones.htm

    Esta página de vsantivirus es bastante seria, por cierto. Os copio:

    Desde octubre de 1998, circula una conocida advertencia sobre el riesgo del uso de tampones conteniendo ciertos elementos que conforman un riesgo para la salud de las mujeres. Esta semana hemos recibido una muestra en español de dicha advertencia.

    La misma detalla los peligros del uso de tampones y toallitas higiénicas, atribuyendo los estudios a una fuente fidedigna. Pero tanto la fuente como el estudio son fraudulentos. Se trata de un HOAX (broma o engaño), que pertenece a la categoría de "Leyendas urbanas".

    Dicho mensaje, advierte que muchos fabricantes de tampones incluyen asbesto en los mismos. Harían esto simplemente porque el asbesto produce mas sangrado, lo que significa que se venderían más tampones. Según la advertencia, las autoridades, conocedores de la peligrosidad del asbesto, no lo habían considerado ilegal, por la sencilla razón que no incluyen a los tampones como un "alimento" (sic).

    El falso mensaje también advierte sobre otros dos ingredientes, el rayón y la dioxina, considerados incluso carcinógenos (que producirían cáncer) además de tóxicos.

    El mensaje finaliza con un pedido para que las mujeres utilicen tampones hechos 100% de algodón. Se dan incluso los números telefónicos de llamadas sin cobrar de dos compañías vendedoras de tampones "totalmente naturales".

    En realidad todo esto se trata de una leyenda urbana, nada más que un engaño de muy mal gusto inventado por partidarios de tampones naturales para obligar a las mujeres a comprar sus productos. Además de las fuentes falsas, la información en el e-mail contiene información ambigua.

    El texto está lleno de errores y exageraciones. Existen en la red varios sitios que desacreditan totalmente lo expuesto en el mensaje, con bases totalmente científicas.

    Por ejemplo, en
    http://www.snopes2.com/toxins/tampon.htm, se exponen punto a punto las exageraciones y falsedades de esta advertencia.

    Básicamente, los tampones JAMAS han contenido asbesto. La mayoría están hechos de una combinación de rayón y fibras de algodón. Estas fibras son "blanqueadas", pero solo para limpiarlas y purificarlas.

    Solo el tema de la dioxina tiene algunas cosas ciertas, pero no en el grado que se le atribuye. Si se usa cloro en el proceso de blanqueamiento, alguna dioxina puede ser producida como un derivado. Sin embargo, según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los EE.UU, "el lavado cáustico con hidróxido de sodio, seguido por proceso adicional y enjuague, remueve prácticamente todos los residuos de dioxina. Por lo tanto, la posibilidad para que el producto final de rayón contenga dioxina es muy baja, sin plantear en ningún momento un riesgo de cáncer para los consumidores".

    De hecho, en 1995 la FDA probó los niveles de dioxina en el algodón y rayón usado por las cuatro principales fábricas americanas de tampones. La FDA declaró que "[...] los datos obtenidos mostraron que los niveles de dioxina en rayón y algodón oscila entre "no localizable" a una parte por 3 trillones. Lo que sería lo mismo que una cucharadita de té en un lago de 15 pies de profundidad y una milla cuadrada". Para la FDA, no es trascendente un nivel de dioxina de una parte en 3 trillones. El informe completo (en inglés) sobre tampones y dioxina de la FDA se encuentra en
    http://www.fda.gov/cdrh/ocd/tamponsabs.html

    Pero, ¿los tampones naturales, totalmente de algodón sin blanquear realmente son más "seguros?". Pues, no necesariamente. Como el informe en http://www.snopes2.com/toxins/tampon.htm señala, "[...] aunque el movimiento de los tampones hechos totalmente de algodón sin blanquear, eliminará cualquier posibilidad de contacto con dioxinas de esa fuente, hay peligro por otro lado: el algodón cultivado convencionalmente es uno de los cultivos con más pesticida en la agricultura comercial. Más o menos el 10% de los pesticidas del mundo y 22,5% de todos los insecticidas se usan en el algodón. Según el Proyecto Sustentable de Algodón ("the Sustainable Cotton Project") en California, casi un tercio de una libra de químicos es usado para hacer una camiseta de algodón. Ni siquiera traten de imaginarse cuánto de esto termina en un tampón".

    Por otra parte muchos expertos creen que hay un vínculo entre el uso de un tampón y el síndrome de postración tóxica (TSS). La información acerca del TSS está incluida en cada folleto de instrucciones de los fabricantes de tampones. También se puede encontrar información sobre TSS en el Servicio de Información del Síndrome de Postración Tóxica (en inglés) en
    http://www.toxic-shock.com/index.html

    En concreto, si usted recibe un mensaje como el siguiente, ignórelo, no lo distribuya a sus conocidos, porque se trata de un engaño.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Toño
    ?No te parece serio Greenpeace¿

    https://www.colaboracongreenpeace.org/workingOn.htm

    La industria química genera y libera cada año miles de compuestos químicos.
    En la gran mayoría de los casos se conoce poco, o incluso nada, sobre sus efectos sobre el medio ambiente y la salud humana.

    El resultado de esta exposición continuada a sustancias químicas está incrementando a gran velocidad la incidencia de varios tipos de cáncer, la infertilidad masculina, y algunas enfermedades del sistema reproductor como ejemplos de las consecuencias reales causadas por la contaminación química.
    Europa es la mayor productora química del mundo. Las catástrofes ecológicas provocadas por las prácticas irresponsables de las empresas se están haciendo más frecuentes. Las multinacionales han aprendido a deshacerse de su responsabilidad civil o penal. El Prestige y Aznalcollar son claros ejemplos de ello.


    • Vertidos tóxicos

    Muchas empresas realizan diariamente vertidos tóxicos a los ríos o mares.
    Un claro ejemplo es la empresa Ercros, cuya planta ubicada en la localidad tarraconense de Flix, realiza vertidos de mercurio al río Ebro. El mercurio es un compuesto tremendamente tóxico por ingestión, absorción cutánea e inhalación.

    • Residuos

    La cantidad de residuos que nuestra sociedad produce va en aumento. La incineración no es la solución a los residuos, ya que es una práctica altamente contaminante por los gases tóxicos que emite a la atmósfera y los residuos peligrosos que genera.
    Greenpeace trabaja para que el grave problema de los residuos disminuya mediante medidas políticas e industriales y fomentando la prevención, la reutilización y el reciclaje


    --------------------------------------------------------------------------------


    • Greenpeace pide a los gobiernos que desarrollen y apliquen herramientas legales que impidan a la industria química seguir contaminando el medio ambiente y poniendo en riesgo nuestra salud. Hasta ahora, las políticas sobre sustancias químicas han estado dirigidas a “controlar el riesgo”, asumiendo que existe un nivel de peligro “aceptable”. Es necesario dar un giro radical y “acabar con el riesgo” eliminando, al menos, las sustancias más peligrosas.
    • Greenpeace trabaja para conseguir una herramienta que garantice la indemnización por daños, la reparación, el derecho a la información y el respeto a los derechos humanos y comunitarios. Y a nivel internacional, leyes que eviten la diferencia de comportamiento de las compañías que en los países “occidentales” ricos acatan las normas de protección de las personas y el medio ambiente y en los países “pobres” aprovechan que las leyes son poco estrictas y no se cumplen.



    --------------------------------------------------------------------------------


    • Eliminación de PVC en los juguetes:
    Tras muchas protestas de Greenpeace, en el año 2000 el Ministerio de Sanidad y Consumo prohibió la comercialización e importación de los juguetes de PVC blando diseñados para chupar por los menores de 3 años.

    • El actual desarrollo de la nueva legislación de la UE sobre la producción y uso de sustancias químicas, conocida como REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas), ofrece la oportunidad de establecer requisitos de sustitución como paso indispensable para proteger a las personas de la exposición a sustancias químicas peligrosas.
    • El Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) entró en vigor el 18 de febrero, lo que para Greenpeace es una importante victoria para la protección de la salud y el medio ambiente.
    La entrada en vigor en el 2004, llegó de la mano de Francia que al aprobar el Convenio se convirtió en el país número 50 que lo ratificaba y se alcanzó así el mínimo necesario para su entrada en vigor. España también lo firmo en el 2005. Este Convenio es un mandato legal que obliga a los gobiernos de los 50 países comprometidos a proteger el medio ambiente y la salud humana de este tipo de sustancias tóxicas. Aún así, sigue siendo el único país europeo y uno de los cinco países del mundo en el que todavía se produce el peligroso pesticida DDT.
    El Convenio de Estocolmo sobre COPs persigue eliminar este tipo de sustancias y elige como prioritarias una docena de sustancias muy tóxicas, entre las que se encuentran el DDT, productos químicos industriales y subproductos no deseados como las cancerígenas dioxinas.







    ?Y si te parece un pseudocientifico pagado para vender¿
    Te crees todo lo ke dice la tele¿
    Cada dia me doy mas cuenta de la ignorancia social,...que incluso envenenanado a sus ciudadanos no lo reconoce.
    Ya esta en tramites de prohibir mas de 20 sustancias cancerigenas "reactivos" quimicos ke se hacen plasticos y otras cosas y hay que esperar 10 años de pruebas, esa circunstancia legal la lei hace 1 año asi como otras cosas peores. ¿eso no te lo crees Toño¿
    No necesito googlear para saber ke envenenaron a mi tio muerto hace poco por los ddts y otras sustancias mas actuales y peores con que envenenan las plantas¿¿ tampoco te crees ke envenenan plantas ¿
    Viva España y a morir por la patriajajajjaja
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    A ver, Anvitel, lee bien lo que yo he puesto: cuando dije "no me creo" me dirigía a psicoactiva, no a ti. Es decir, lo que no me creo es lo del asbesto en los tampones. Porque Greenpeace no dice nada de eso, ¿no?.

    Me dirigí a ti cuando hable de los materiales de uso alimentario, pero no sé si Greenpeace tiene algo que decir.
     
  12. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Perdona q discrepe, Toño, xo aquí la q se pone las compresas soy yo y te aseguro q he usado marcas de 100% algodón y he sangrado muchísimo menos te lo digo en serio, aunque tu no puedas probarlo las mujeres si q pueden y si hacen la prueba estoy segura de q tb se darán cuenta ellas mismas.
    El artículo es algo q no sólo he visto en internet, tb lo he visto en fanzines contrainformativos e incluso he hablado con grupos de mujeres q se hacen ellas mismas sus propias compresas ecológicas y tb sangran menos.
    Es más, mientras escribo tengo una caja de tampones en la mano en la q se advierte q el uso de tampones puede dar lugar a la aparición del sindrome del shock tóxico, q lo producen estos elementos q te digo, ¿sino llevan esos elementos, para q advierten de q pueden ser perjudiciales para la salud?
    No quiero ponerme pesada ni borde xo esq el tema de la mujer... me puede; y más esta sociedad q hace todo lo posible, incluso jugar con la salud, y sólo por dinero...
    PD: otro ejemplo más es la cerveza, a la q le añaden sustancias para q sea menos saciante y así bebas más.
    Saludos
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    En fin, psicoactiva, no voy a discutir sobre esto. He puesto ese enlace con bastante información, el que quiera que se lo lea y que saque sus propias conclusiones. Tú hablas de "fancines contrainformativos" y yo de la Food and Drug Administration, que no son unos cualesquiera.

    Sólo te haré mención al síndrome del shock tóxico: no está provocado por ningún compuesto químico, sino por una bacteria bastante común: el Staphylococcus aureus. Por alguna razón, parece que el uso del tampón puede favorecer el desarrollo de este germen, sin que importe qué tipo de tampón se usa. Tampoco es cosa de asustar a las féminas: hay poquísimos casos, y no necesariamente debidos al uso de tampones, porque cualquier persona puede padecerla.

    De la cerveza ya hablaremos en otra ocasión.
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Si te entendi,...pero desfigurabas lo importante......legalmente existen toxicos, pero aunque se demuestre lo ke es, plazo 10 años de espera envenenandolo todo lentamente,...como paso con ddt ke tantas pruebas superooooooooooo
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: ROPA CANCERIGENAZ ENTRE TODOS NOSOTROS

    Lo de las compresas me preocupa a mi tambíen, lo leí una vez en un panfleto pegado en un secador de manos de baño público:13mellado:

    Que compresas son las de algodón, que marca o donde se pueden conseguir?