Rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por eloyr, 26/8/08.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Quiero una rosa Azul

    Hola, yo soy de Tamaulipas, México y solo quería informarle al propietario de este post que en mi tierra venden rosales de rosas lilas como las que muestran en las fotos, y estos rosales son traídos de viveros de Puebla, tal vez si se da la vuelta por la hermosa Ciudad de Puebla pueda encontrar de estos bellos ejemplares. :happy:
     
  2. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Quiero una rosa Azul

    :5-okey: :5-okey: ... gracias..............
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    SABES TIENES RAZON, YO SOY DE TLAXCALA Y TRABAJO EN PUEBLA, Y TDE VERDAD HAY VARIEDAD EN LOS VIVEROS, DE LOS QUE VENDEN ROSAS HE ENCONTRADO BELLAS FLORES, COMO LA VERDE QUE ES LA QUE MAS ME FACINA LA VERDAD.

    DE TOFDOS MODOS GRACIAS...................................
     
  4. Cheloki

    Cheloki

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Euzkadi
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola chicos he leido todos vuestros mensajes sobre rosas azules...yo soy bastante novatilla, pero lo cierto es que he visto rosas azules, pero muy azules, eso sí, cortadas claro...jajajaj, las vendían en un mercado de austria en linz, de hecho compré una para secarla,lo que pasa es que se me estropeó...:desconsolado:
    Pero no sé si teñida o no , era muy azul....
    saludos a tod@s
     
  5. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    Cheloki, seguramente sería teñida de alguna forma. De todos modos existe un rosal que da rosas azules porque lo han modificado genéticamente, creo que Hawai puso el enlace más arriba; de todos modos al ver las fotos de las rosas que da, a mí personalmente no me convencen.

    Besos ;)
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    EL TEXTO SOLO FUE COPIADO OK:

    Sabias que existen Rosas de Color Azul Naturales?

    Nunca las he visto, pero me han informado que las hay en Holanda, quisiera saber donde encontrarlas.

    . Ahora también rosas azules
    La empresa cervecera japonesa, Suntory, aseguró haber desarrollado, mediante técnicas de ingenierí*a genética, las primeras rosas azules. . Después de catorce años de investigación, cientí*ficos de la empresa japonesa Suntory lograron variedades de rosas azules, insertando el gen que lleva la información del pigmento azul en las flores conocidas como pensamientos. Los investigadores afirmaron que el color de las nuevas rosas provienen en su totalidad al pigmento delfinidina, que no existe en las rosas naturales. La empresa que lidera el proyecto decidió iniciar estas investigaciones teniendo en cuenta que el mejoramiento convencional puede generar rosas con tonos parecidos al azul (en la mayorí*a de los casos se obtienen tonalidades de grises o morados), pero nunca azules debido a la ausencia en las rosas del pigmento delfinidina. Para el desarrollo de las flores azules, Suntory ha invertido 27,8 millones de dólares en la obtención de rosas, claveles y otras flores azules. “La creación de la nueva rosa se pensaba imposible, pero decidimos continuar nuestra investigación hasta lograrlo” aseveró Suntory Nobutada Saji, presidente de la compañí*a, durante rueda de prensa. Así* mismo aseguró que se espera que esta variedad genere un fuerte impacto en el mercado dentro de algunos años. Hasta el momento se han logrado colores mí¡s púrpuras que azules, caso similar al del clavel azul que se cultiva en Colombia desde mayo de 2000 y al que también mediante modificación genética se le insertó un gen procedente de la petunia para lograr el color azul. Voceros de la compañí*a admiten que aún falta mí¡s desarrollo e investigación para crear rosas que sean completamente azules, “Mas investigación es necesaria para crear rosas azul cielo. Sabemos que tenemos que añadir compuestos quí*micos que permitan colores mas brillantes” expresó Takahura Tanaka, director del Instituto para Tecnologí*a Avanzada de Suntory, encargado de la investigación biotecnológica de la compañí*a. “En materia tecnológica, estamos convencidos de que seremos exitosos en desarrollar una rosa con pigmento azul. Sin embargo para que todo el mundo reconozca que se trata verdaderamente del color azul, estamos probablemente a medio camino” dijo Tanaka. Voceros de Suntory han indicado que se necesitan por lo menos dos años y medio de inspecciones y pruebas, antes de que sea posible reproducir la rosa modificada genéticamente en condiciones seguras para el medio ambiente. Después de los respectivos estudios esperan comercializar a nivel mundial esta variedad en el 2007 o 2008.
     
  8. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    eloyr, gracias por ponernos aquí el texto; los de las rosas transgénicas de Suntory ya lo comentó Hawai más arriba :smile:

    Besos ;)
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    ANDALE, PERO SABES ANDO ESTA VES TRAS LA MORADA QUE DICE EL TEXTO, ESPERO ENCONTRARLA PARA PODER CRUZAR CON LAS QUE TENGO ABER QUE SE DA.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul



    HOLA AMIGOS POR CASUALIDAD SABRAN QUE TIPO DE ROSA ES ESTA, FIJENSE QUE ES RARO ESTO POR QUE YO COMPRE UNA ROSA LILA, OSEA ERAN TRES LAS QUE TENIA PERO SE SECO UNO, PARA ESO EMPEZO A RETOÑAR POCO A POCO Y QUE CREN YA NO ES LILA, CUANDO LA COMPRE ME DIO POCAS FLORES PERO DESPUES ME LA ROMPIERON LOS NIÑOS AL JUGAR PELOTA, LA VERDAD ERA BONITA AL FLORESER, PERO EL COLOR QUE SALIO DE LA PARTE DE ABAJO ES MUY BELLO Y CONTRARIO AL QUE COMPRE PERO QUE FROREA MUCHO, SACA DE DOS A 5 ROSAS CADA QUE FLOREA........



    [​IMG]
     
  11. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Quiero una rosa Azul

    Hola, bajo una foto de mi Blue Moon, que cita Ana Maria: como ves es mas bien violacea/lila. Por cierto, no es de mis muchos rosales el mas prolifico, ni mucho menos. Muy delicado.

    Rosa Blue Moon:
    [​IMG]
    saludos y suerte
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    SABEN LA ROSA Blue Moon DESPUES DE TANTO BUSCAR ME E DADO CUANTA DE SU SINGULAR BELLEZA Y SI NO ES MUY FLOREADORA DESPUES DE UN TIEMPO, Y MAS SI NO LA ESTA UNO CHECANDO PARA SU PODA Y FLORACION EN MI CASO TENGO DOS EJEMPLERES, DE LOS QUE CADA QUE ME FLORECEN SON MUY BELLAZ, ESA Y MI TARDE GRIS, LA VERDAD ANDO YA CON LA INTENCION DE HIBRIDAR LA VARIEDAD PARA VER QUE RESULTA O SALE LA VERDAD, JEJEJEJE PERO ESO SI LAS ROSAS MAS AZULES LAS HE OBTENIDO CON ANILINA, Y SACADO DOS O TRES TONOS YA QUE HASTA EN MOMENTO NO EXISTE UNA VARIEDAD REALMENTE AZUL COMO LA ESPERAVA YO, SEGUIRE ESPERANDO QUE ALGUN LAVORATORIO SAQUE ALGUN TONO REALMENTE ASI...
    _______________________________________________________________
    _______________________________________________________________
    _______________________________________________________________



    [​IMG]

    Familia: Rosáceas / Grupo: Híbridos de té
    _____________________________________



    La Blue Moon es una rosa obtenida por el renombrado cultivador de rosas alemán Mathias Tantau de Uetersen, hijo (1912-2006). Con este híbrido consiguió los principales galardones en las exposiciones de Italia y Alemania en 1964.

    Se trata de un trepador de la clase híbridos de té, de porte medio (poco más de medio metro de altura) pero cuyo diámetro puede alcanzar el metro. No es muy vigoroso y la ramificación es escasa.

    Las hojas presentan borde liso con tono mate verde oscuro. El nombre es indicativo de la tendencia de color de la flor, de un rosa con tonos lila o azulados, más intensos cuando está abierta. Durante muchos años fue considerada la rosa lila más importante.

    La flor, que es de gran tamaño –de hasta 20 cm.– y con largos y elegantes tallos, se produce lentamente a lo largo de la temporada entre la primavera y el otoño, con la ventaja de que es duradera y que la floración es repetitiva. Es ideal para la preparación de ramos.

    Las flores pueden mantenerse unos 15 días máximo, y depende del estado de conservación de la planta. Posee un suave y sugerente aroma dulce, con elementos cítricos, que se percibe con más intensidad cuando baja el sol.

    No es un rosal especialmente sensible a las enfermedades, por lo que con un cuidado adecuado resiste la mayoría de ellas; únicamente puede ser algo delicado con respecto a la mancha negra. Es bastante resistente a las bajas temperaturas y admite un poda severa. Sin embargo, su multiplicación es más difícil.
     
  13. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola a todos me encanta este hilo y el tema de la rosa azul me acompaña desde mi infancia pues es el cuento de la rosa azul el que más recuerdo y ha significado en mi vida.tengo varios rosales y este año por fin he plantado.una "rosa azul".creo que es la blue moon,luego si os interesa subire una foto.alguien me haria un listado de todas las variedades de rosas azules? muchas gracias.ojalá se consiga crear la variedad de una rosa azul pero azul de verdad yo la espero.saludos.
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    primetime:


    ESTAMOS EN LO MISMO REALMENTE ME ENCANTARIA TENER UNA ROSA QUE SEA REALMENTE AZUL Y NO ALGO SERCANO, LA VERDAD LO MAS AZUL COMO LES DECIA ES PINTANDOLES CON ANILINA VEGETAL AZUL, Y CON RELACION DE ROSAS AZULES ENCONTRE ESTO NO SE COMO LE VEAN ESPERO OS GUSTE:-???


    Blue Moon, Rosal Hibrído de Té:

    Es muy amplia la lista de rosales híbridos de té, entre esa larga lista está la variedad Blue Moon. Es un rosal trepador, que debido a su tamaño y características, se lo podría incluir también entre los rosales de patio. Desde su obtención, en Alemania en el año 1964 por Mathias Tantau, quien obtuvo con este rosal galardones, como Medalla de oro en Roma, ha sido una de las rosas lilas con mas popularidad. Si bien su nombre ‘Blue’, hace referencia al color azul, el color de esta rosa es el lavanda con toques de rosa, y lila más que azul.

    [​IMG]

    Blue Moon, es un arbusto es de porte medio, erguido, no tan vigoroso y con ramificación media, llegando a medir 60 centímetros de altura, con unos 100 de diámetro, y que prácticamente no tiene espinas. El aroma de este arbusto es sugerente, con esencia dulce y que se acentúa mas durante el atardecer. Aunque los tallos de este rosal son largos, lo hacen lucir más elegante.

    [​IMG]

    Las flores, tienen una duración larga, y florece repetidamente durante toda la temporada, pero de forma espaciada y lenta. Pero esto último se compensa, con la duración y el gran tamaño que tiene la rosa Blue Moon. La duración de la flores, es de unos 14 días, dependiendo del estado general de la planta. La recurrencia de la flor es intermitente desde la primavera al otoño.

    [​IMG]

    Los pétalos externos poseen vetas morado, lila, y rosado. Una vez abierta la flor, su color lila puro se manifiesta íntegro. Sobre el final de la floración, la flor, adquiere un color lila pastel. Desde su lanzamiento ha sido favorita, por más de cincuenta años, y se la consideró la rosa lila más importante.

    [​IMG]

    El recuento de pétalos puede llegar a ser de entre 35 hasta 40 pétalos cada flor, con un diámetro vistoso y notorio, que alcanza entre 15 y 20 centímetros. Se trata de una flor ideal para la preparación de ramos, con un suave perfume, levemente dulce y cítrico. El follaje, es color verde medio a verde oscuro mate, con bordes externos lisos y levemente perfumado.

    [​IMG]

    Este rosal en general, es bastante resistente, soporta las podas intensas, y las temperaturas extremas, pero reproducirlo no es simple. Su flor grande, de capullo clásico, distinguida, es muy alta, y usada para corte. Es especial para destacar un lugar particular del jardín, y puede usarse individualmente y/o en conjunto con otras plantas, siempre que éstas no sean también aromáticas.

    [​IMG]


    __________________________________________________________
    __________________________________________________________
     
  15. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!


    No sé de dónde has sacado la información, pero Blue Moon no puede ser trepador y de patio al mismo tiempo, como se entiende en el texto. Según HMF hay dos variedades: híbrido de té y trepador (climber).

    primetime, aparte de Blue moon, hay varios rosales que se denominan azules, como Tarde gris, y evidentemente, la rosa azul de Santury. Ahí te dejo un enlace:

    http://diasderosas.blogspot.com/search/label/Rosas azules

    Besos ;)