Rosa banksiae Mosqueta floreció y me sorprendió verlo tan verde y lustroso

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por malagueña, 18/12/06.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Mi rosal de Banksiae , Mosqueta ( nombre propio del rosal ) a floreció, me sorprendió verlo tan verde y lustroso, me acerco y veo que esta lleno de capúllitos y algunas rositas, de aquí a unos días estará blanco de flores, No esperaba que floreciera después del verano tan seco y caluroso que hemos tenido.
     

    Archivos adjuntos:

  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! ¡¡¡no lo esperaba!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    PRECIOSO....FELICIDADES
     
  3. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! ¡¡¡no lo esperaba!!!

    wOW....suerte con la floracion!!

    Se va a ver espectacular!.

    Saludetes!
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Gracias Marilys, gracias Ebett.
    Espero que el frió no estropee los capullitos ya que ha cambiado el tiempo de repente, estoy muy ilusionada con mi banksiae ( Mosqueto, mosqueta, la flor ).
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    ¡¡Qué pasada!!Pero...¿Florece en diciembre?...Ya puedes poner fotos.
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Palma Rosa, si, florece cada año dos veces, este año un poco más tarde porque llovió tarde. tiene muchos capullitos, cuando abran los pondré, estas fotos son del 17/12/2006. :razz:
    Nuestro :sol-brillante: hace milagros.
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Ese soly la temperatura...Porque aquí hoy ha hecho sol,pero los pingüinos llevaban bufanda...:11risotada:
    Me alegro de que esté tan bonito.Lo dicho:¡¡Fotos!!
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Qué suerte, malagueña :razz: , estás como en California, donde también florece dos veces :11risotada: .

    De las fotos deduzco que tu rosal es el blanco de flor doble, es decir, Rosa banksiae banksiae, también conocido como Rosa banksiae 'Alba Plena'.
    La denominación 'mosqueta' es un nombre común, derivado del nombre científico Rosa moschata, un rosal distinto a R. banksiae. De los escaramujos de R. moschata se extrae el aceite esencial que nos venden en las farmacias, el de Acofarma, donde pone 'aceite de rosa mosqueta'.


    :13mellado:
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Hola Hawai, mi rosal tiene las flores doble, son unos capullitos muy pequeños y cuando abren están muy llenas. Se esta poniendo esplendido con las hojas muy sanas a pesar de su edad, se sembró en los años 40, sigue floreciendo y echando nuevos brotes, las fotos no muestra como luce en realidad.
    Estoy muy orgullosa de el.:razz: No quisiera que se perdiera ya que es de familia y es el único que hay por aquí de esa envergadura.:happy:
    Por aquí siempre se le conoce por mosqueto y por mosqueta a la flor, vi que se llamaba banksiae mirando en infojardin. Por eso le decimos mosqueta como si fuese nombre propio.
    Las ultimas fotos.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Malagueña :happy:

    Hermosas flores llenas. También llama la atención la forma de sus hojas alargadas.

    Nosotros tenemos una rosal moschata (mosqueta) distinta, aquella con la que se preparan productos cosméticos.

    [​IMG]


    :beso:
     
  11. Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Esta foto de Info ;) rosal-banksiae

    rosa-banksiae-flores.jpg

    :beso:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    malagueña :happy: , es muy común llamar mosqueta a cualquier rosal de tipo silvestre, en especial si tiene flores pequeñas. Digamos que el mosqueta original es del que se extrae el aceite esencial, como bien dice Guapurú, y es un rosal diferente a R. banksiae. En realidad, el nombre común que le demos carece en absoluto de importancia, porque para diferenciarlos ya están los nombres botánicos ;) , a mí me parece estupendo que llames mosqueta a tu rosal :happy: , sobre todo si acostumbras a llamarlo así.

    No me extraña que estés orgullosa de él, es impresionante su longevidad,... y su porte, una maravilla :razz: .

    :13mellado:
     
  13. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Os he estado leyendo desde el origen de este post, y cuando hoy he ido al vivero, y me he encotrado unos cuantos Baksiae, no me he podido frenar, y me he comprado uno.

    Me conformaria con la mitad de la mitad del tuyo 'malagueña'. Es realmente impresionante.

    Felicidades por el mismo
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Gracias SISJAG, yo también me compre otro banksiae en este caso amarillo y ya tiene rositas preciosas.
    Referente al blanco (mi mosqueto) no ha parado de tener flores desde diciembre, espero que en primavera se llene por completo.
    De este rosal me cuajaron 4 esquejes, que este año puse en la tierra y tienen muchos capullitos y brotes, los puse en un lugar privilegiado de mi jardín.
    Este rosal es de lento crecimiento, suele tener ramas muy largas pero tiene que pasar tiempo para que coja consistencia, no es como los rosales que podamos en enero y en primavera ya tienen un buen follaje.
    Apenas pongo fotos de las rositas, porque es muy difícil de fotografiar. Tengo que echar muchaaaas fotos para que salga una bien. O soy yo que no se o es la camara que no saca bien las fotos de muy cerquita.

    Mi banks amarillo.

    90826
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: ¡¡¡Que sorpresa!!! mi rosal de banksiae.

    Preciosos , malagueña, estos rosales merecen la pena tenerlos... bueno, meren la pena, todos, todos.
    :beso:
    Felicidades.
    Mayos