Rosa damascena trigintipétala o Kazanlik: fotos

Tema en 'Rosa damascena' comenzado por CarmenBC, 18/5/10.

  1. Hola compañeros, tengo dudas sobre el nombre de esta rosa, hace años que florece en un rincón del jardín, está medio asilvestrada, pero su magnífico perfume merece un espacio en cualquier jardín. Parece una variedad muy antigua, es muy espinosa, florece sólo una vez en mayo, las rosas duran poco, muy pronto se deshojan. Pero es una rosa encantadora, su color es de rosa clásica y el perfume es inigualable, exquisito, no he encontrado ninguno igual :ojoscorazon: .

    ¿ Podría tratarse de la rosa damascena trigintipétala o Kazanlik ? :happy:

    Muchas gracias, ahí van unas fotos :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ Es ésta la rosa damascena trigintipétala o Kazanlik?

    Yo creo que sí que puede serlo. Mira las fotos de HMF:

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.1948&tab=36

    Tengo una rosa de mi abuela que pensé que podía ser Kazanlik.Pero comparé con los ejemplares de la rosaleda de Barna y tenían algo distinto. La mía la terminé identificando como Celsiana, pero la tuya sí que creo que puede ser Kazanlik. Te pongo unas fotos de mi supuesta Celsiana:

    damaskiaiapassada.jpg
    damask3.jpg
    damask1.jpg
     
  3. Re: ¿ Es ésta la rosa damascena trigintipétala o Kazanlik?

    Muchas gracias Josep por tu respuesta, por las fotos que he visto en el enlace que me has dado creo que confirman que estoy en lo cierto y es Kazanlik

    Tu Celsiana, (creo que es ésta,al comparar la mía y la tuya creo que queda descartada la posibilidad de que sea una Kazanlik) es muy linda, ¿me podrías mandar un esqueje?, si quieres yo puedo mandarte de la mía ;)

    :beso: