Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica): cuidados

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por dtelcom, 5/12/07.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Como algunos habrán sospechado quiero opinión sobre los cuidados de la "rosa de jericó" o Anastatica hierochuntica.
    Casi todo lo que encuentro va de temas espirituales y supersticiosos... no busco esto porque no creo en absoluto.
    Me gustaría saber cómo cultivarla siendo una planta y nada más.

    Lo de sumergirla en agua o solo la base me parece antinatural, muy bueno para que se abra de seca y reverdee de manera espectacular pero no para tenerla de continuo.
    Se puede plantar en tierra y dejarla sus periodos de sequía extrema y de riego??? o simplemente dejarla en un cuenco y de vez en cuando pulverizarla con agua? algún experto en esta planta :happy:

    PD: absténganse opiniones de suerte, vida de Jesús y eliminación de malas vibraciones, con todos mis respetos :5-okey:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
  3. Re: Nada de supersticiones eh?

    Hola!! este verano me compré una, simplemente porqu eme parece una plantas fascinante. Leí que lo natural es que crezca asi, pues vive en los desiertos, y cuando no hay agua se seca y toma forma de "bola" para rodar con el viento hasta llegar a algún charco u oasis, y cuando este se seca o elviento la desplaza, se vuelve a secar y !a rodar se ha dicho! Lo que no sé es cómo se reproduce, o si da flores o si es conveniente darle "descansos", voya ver el enlace, a ver que pone. :smile: