Rosa de Jericó: ¿cómo mantener para que no muera?

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por Kekodáctylus, 18/3/06.

  1. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    Wenas.

    Consigo mantener una nepenthes por 3 años y no consigo mantener una rosa de jericó de esas del desierto 6 meses!

    La pongo en agua unos 3 dias y la vuelvo a dejar resecar, para que se cierre, pero a la siguiente vez de ponerla en agua se empieza a morir!

    Que pasa!?
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    su nombre científico es ANASTATICA HIEROCHUNTICA

    por cierto, la tengo como curiosidad botánica, nada de rollos espirituales de esos :icon_cool:
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Keko_dc, Ya hacía tiempo que no te leía. Yo tengo una rosa de esas y cuando quiero la pongo en agua. La dejo un mes más o menos hasta que me aburro de verla y luego la dejo secar y me olvido totalmente hasta otra vez. Este post me ha recordado que la tengo olvidada (como siempre en un mueble de la cocina) y la voy a volver a poner otra vez en agua.
    Pues a lo peor ahí reside el problema... prueba a rezarle las oraciones pertinentes y quien sabe... :13mellado: :sonrisa: :11risotada: Yo particularmente si se las rezo... mira... si cuela cuela :mrgreen:
    Saludos.
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    Si hacia mucho que no venía por aquí, pero tampoco aseguro que me quede por aquí mucho tiempo...

    Pues yo al meterla en agua, al segundo dia las puntas se me empiezan a poner negras y el centro de la roseta también. Aunque este domingo llovió y las saqué, y curiosamente la que no habia puesto en el cubo de agua parace incluso que me brota y nada de podredumbre de esa.
    Que agua les pones?
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo sólo tengo una que voy a volver a ponerla ahora. Lleva conmigo ya unos 3 años más o menos. Y cuando me acuerdo la pogo en un plato de cristal un poco hondo. Le pongo agua del grifo y la dejo ahí sin cubrir por completo, sólo la parte de las raíces aunque le llegue un poco de agua al centro pero no cubierta del todo. Y hasta ahora ahí está ni crece ni mengua, pero no se muere. Luego cuando la veo ahí escancada y me aburro de verla (cosa que puede pasar al menos un mes) pues la saco, la dejo secar y hasta que por lo que sea me acuerdo de ella, la dejo en un armario de la cocina a oscuras y totalmente seca. Y lo de rezarle pues bueno... al menos le pido y le pongo monedas en el centro de la planta. La proxima vez le voy a poner agua de botella a ver si se pone más verdecita y está mas agusto y me regala alguna de las cosas que le pido.
    Saludos Keko_dc, .