Rosa de Jericó: confusión con especie

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por edellwais, 18/4/08.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Piensa ke la solucion del rompecabezas esta ahi, en ...:icon_rolleyes:
    " No siempres sobre valdio, "(la rosa de Jerico lo aguanta, segun leyendas)
    ? ke mas da se enteren:twisted: , si luego no comprenden, aunke le pases la solucion por los morros ::mrgreen:

     
  2. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Toy hecha un lio con tanto terreno valdio por todas partes. Hoy solo ves esa clase de terreno. En este tema en el otro.:9992aaaaa: Bueno sí la rosa de Jericó, los cactus. Todo esto se puede dar en terreno valdio.
     
  3. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :52aleluya: Mirra lo q dizem los brasileños sobre la rosa de jericó...:52aleluya:

    :sirena: Rosa de Jericó:sirena:

    Solano escreve "'Esta planta, reconhecida mundialmente, chegará às suas mãos completamente seca e após o seguimento escrupuloso das instruções que a acompanham, ela reviverá milagrosamente passando a alegrar o seu lar e e muito mais que isso.

    Trabalhará para a paz e protecção da casa e dos seus moradores elimina más vibrações, invejas e energias negativas, trará sorte globalmente nos sectores de dinheiro, saúde e bem estar.

    Assim que mergulhar a planta na água e seguir as instrucções ela tornar-se -á verde e a partir daí começará a exercer a sua extraordinária influência benéfica.

    Se, ou quando, a planta começar a ficar de cor castanha, com pontos brancos e cheiro desagradavel, significa que a planta está carregada de energias negativas absorvidas, transformando essas energias em energias positivas.
    Nesse caso a planta deve ser lavada em água corrente, debaixo de uma torneira, (para eliminar as energias negativas contidas na rosa) devendo também mudar a água da planta, deitando a água usada anteriormente, em água corrente, utilizando água limpa para encher o recipiente onde fica a planta.

    Assim a sua Rosa de Jericó estará protegendo a sua casa e a sua familia durante bastante tempo.'

    retirado do site: http://athanor.homestead.com/rosajerico.html


    A Selaginella lepidophylla, conhecida no Brasil com Rosa de Jericó é uma planta que tem por origem os desertos áridos e secos do oriente e é um exemplo curioso da natureza.

    Na falta de água, o que é comum nos desertos, ela se enrola sobre si mesma, formando uma bola e entra em dormência. Para que se desenrole, basta apenas que se coloque um prato cheio de água, com as raízes para baixo. Em pouco tempo ela se abre e se pode apreciar a abertura completa da planta com o aspecto colorido verde/prata.

    A Rosa de Jericó é também chamada de "Planta da Ressureição", por sobreviver em épocas muito secas em seu continente de origem, a África, ficando enrolada e com aspecto de palha por todo este período, para abrir-se e ficar verde/prata novamente em poucas horas.

    Esta diferente planta deve ficar sempre em um prato de água, não sendo recomendado o seu plantio em terra." :sorprendido: :icon_rolleyes:

    mucho instigante esta rosa...me gustaria poder mirra-la...pero es secreta...entonces...non se pode!?:ojoscorazon: :icon_redface:
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    .:11risotada: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :meparto: :razz: :5-okey: Si...aahahhaha...descobri...eres mui arriada...edellwais...buenos cuidados a tú rosa preciosa:meparto:
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :sorprendido: Necesito una hora extra de cyber para asimilar issssoooo
    Parece ser es lo tipico suelta el vendedor del rastro para la rosa falsa. :mrgreen:
    Paula, :beso: wapa, Pero hay mas oculto no dicho aki :icon_rolleyes:
    "Assim a sua Rosa de Jericó estará protegendo a sua casa e a sua familia durante bastante tempo."
    Buscare en tito google una historia ke oi...

    Edelwais te veo muy hiperactiva, :sirena: ? el kefir ¿¿ :smile:
    Estas bacterias byfidas dan marcha :11risotada: yo me encuentro mejor ke a los 20 :13mellado:
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola, antes me he tenido que ir.(las obligaciones) Paula me parece muy simpatica, y No soy para nada hiperactiva, más bien todo lo contrario. Lo que sí soy es muy guasona.Y algunas veces otras personas no lo entienden y les sienta mal. Pero no siempre soy así.
    Suelo ser muy seria, sobre todo con personas que conozco poco.
    Un abrazo para Paula.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Paula ya toma kefir, ;) sufrio un accidente en su papa ayer y esta con el en hospital.
    Esta estudiando español intensivo para pedir plaza en España :11risotada:
    Esperemos ke los atakes de pseudodespechadas ?(como s@is) :11risotada: no dañen su interes por el español.
    Lo de hiperactiva es relativo a ke antes no salias de 1 foro y ahora
    sales por todos,... los mas interesantes. ?
    :twisted: Y y foro charlas ? con ese ya no puedes :meparto:
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Me parece que estás equivocado.Yo empecé en otros foros antes que en el del kéfir. Pero no son de tu interés, lo cual no quiere decir que no sean interesantes. Un buen dia me encontré con el del kéfir, me interesó y tomé parte en el.
    Lo de Paula siento lo de su padre.
    Y ESTE TEMA LO PUSE ANTES DE PREGUNTARTE , COMO TENIA QUE CUIDAR LAS PLANTAS. PORQUE EN PRINCIPIO ME DABA APURO PREGUNTARTELO A TÍ. Ya que no te conocia de nada.
    Te diré que he abierto muchos más temas. Antes de el del kéfir y despues. Pero tu no tienes porqué haberte enterado. Uno de los ultimos ha sido el de AZUCENA DE MAR, NEBULOSA.este es un tema que me interesa mucho.
    Y ultima aclaeación pensandolo bien la broma la empezaste tu.
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Ella no lo dijo por ti, sino al leer el post antiguo de Belgica,
    la entendi algo asi como ke estaba maldito por brujas malas :11risotada:
    La sanidad en Brasil se paga por adelantado y esta muy liada en hospitales
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Queria decir que no es la primera vez que se ha malinterpretado mi guasa. Dando lugar a confusiones. Procuraré no gastar bromas. Saludos.
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    De eso entiendo yo mucho edelwais , ya son muxas en este foro
    dado lo mal ke a veces me explico, hay gente en interpretarlo a malas :twisted:
    No lo des mas importancia ke la ke le da el malinterpretador :smile:
    salu2
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Me parece que el mal interpretador le dá mucha importancia.
     
  14. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    anillas.gif Rosa de Jericó, Rosas de Jericó[FONT=MS Sans Serif, MS Serif]
    [/FONT]Anastatica hierochuntica linea-puntos-421.gif [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT] anastatica-hierochuntica.jpg
    anastatica-hierochuntica-2.jpg
    anastatica-rosa-jerico-sela.jpg
    Foto de Rosa de Jericó, Rosas de Jericó - http://jcringenbach.free.fr/ - http://www.ganesha.be/
    linea-puntos-421.gif Nombre científico o latino: Anastatica hierochuntica
    Nombre común o vulgar: Rosa de Jericó, Rosas de Jericó
    Familia: Crucíferas (Cruciferae).
    Origen: es oriunda de Afganistán, pero se puede encontrar también en Egipto, Palestina y riberas del Mar Rojo. Aunque no hay ninguna referencia a su presencia en Jericó si bien se sabe que la traían los mercaderes de otros lugares como talismanes muy solicitados.
    A Selaginella lepidophylla también se le denomina Rosa de Jericó, aunque es más correcta la denominación para esta, la Anastatica hierochuntica.
    Debido a que casi no tiene raíces, puede ser levantada por el viento y llevada a través los desiertos.
    Simbolismo:
    Es una planta que ha dado lugar a referencias simbólicas y supersticiosas de diversa índole.
    Se hace referencia a su relación con Jesús cuando estando en el desierto la misteriosa flor se arrastraba con los vientos y llegaba hasta el Maestro para ofrecerle gotitas de agua para paliar la sed de sus labios en tan ardiente elemento arenoso.
    Jesús la bendijo y como sagrada pasó a ser talismán de muchas leyendas, crónicas y conjuros.
    Es un amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.
    Confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre.
    Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energía negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran.
    Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energías positivas y también la prosperidad económica.
    CULTIVO DE LA ROSA DE JERICÓ
    Cuando se seca, las hojas y ramas se contraen formando una pelota apretada.
    Cuando coge humedad, "revive", reverdece, incluso después de muchos años de cortada. Este es su mayor atractivo y curiosidad.
    La Rosa de Jericó debe sumergirse dentro del agua (pecera redonda o copa).
    En las primeras semanas resulta conveniente cambiar el agua con frecuencia, todos los días. Esto es un tanto molesto, pero necesario para evitar el moho y las algas.
    Se puede comprar como un "bulbo", meter en una ensaladera de vidrio mediana, con bastante agua y a los dos días estará completamente abierta. Luego puede salir moho y oscurecerse el agua. En este caso, lavarla y dejar en remojo un rato con agua templada, volver a lavarla e introducir en la ensaladera con agua cubriendo solamente las raíces.
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
     
  15. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Edelwais esto me suena a Sanpedro, osea el cactus sudamericano con alcaloides. :11risotada:

    Simbolismo:
    Es una planta que ha dado lugar a referencias simbólicas y supersticiosas de diversa índole.
    Se hace referencia a su relación con Jesús cuando estando en el desierto la misteriosa flor se arrastraba con los vientos y llegaba hasta el Maestro para ofrecerle gotitas de agua para paliar la sed de sus labios en tan ardiente elemento arenoso.
    Jesús la bendijo y como sagrada pasó a ser talismán de muchas leyendas, crónicas y conjuros.
    Es un amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo.
    Confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre.
    Fundamentalmente se utiliza para que absorba la energía negativa de los hogares y los negocios, que puedan generar las personas que mal nos quieran.
    Protege la casa y el comercio contra los malos deseos y las malas vibraciones; atrae las energías positivas y también la prosperidad económica.