Rosa de Jericó: confusión con especie

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por edellwais, 18/4/08.

1. edellwais

edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

Hola . Despues de los descensos bruscos de temperatura que hemos tenido. Muchas de las plantitas de la rosa de Jericó, se han muerto. Me quedan algunas que han sobrevivido. Enseño una fotografia de ella.

2. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Kreo ke mas ke frio es demasiado regado por el amarillo,....
    Como a los cactus espaciar riegos segun crecen o mueren :-?
    salu2

3. edellwais

Hola anvitel. Lo que me dices es lo que creia al principio. Pero me fuí unos dias fuera y me llevé cuatro plantitas. Porque me daba miedo drjarlas y que la persona que dejé encargada no me las regara. El lugar donde fuí hacia más fresco que aquí. Y de las que me llevé se murieron tres. Y las que dejé, me las cuidaron bien y no se murio ninguna. Despues hace unos dias descendieron mucho las temperaturas, y se murieron otras pocas. Me parece que son muy dificiles de sacar adelante. Quizás tu que eres experimentado, te fuera mas facil conseguirlo. Espero que quede alguna para despues del verano. Y poder cumplir mi palabra.
    Saludos.

4. anvitel

Sigo pensando ke se ahogaron...
    Son plantas ke se reproducen mal tal como se hace con las demas
    :icon_rolleyes: , aplicando logica de su eco biotopografia, climatologia :13mellado:

Desiertoooooooooo, extremo:
    2 dias ven 1 agua encharcada y despues ni gota años.
    Solucion: nunca mas de 2-3 dias mojados y 20 30 secos y calor,
    repetir ciclo en verano, en invierno descanso.
    ? a ke los regaste mas de 2 veces desde ke nacieron ? :twisted:

pero una vez asentadas resisten demasiado.
    salu2

5. edellwais

Hola anvitel. Lo que se dice regarlas, no las he regado, solo pulverizo la tierra cuando está muy seca. Y tambien he probado a dejarlas con la tierra seca, pensando en lo que tu me dices, y con la que he hecho eso se ha muerto. Algo hago mal pero no sé que es.
    Saludos.

6. anvitel

Ke pena, dificil sera para vender, engañar por otra :-?
    Cuando hablo de riego, me refiero a la relacion horas sol tb.

7. edellwais

Hola anvitel. Me alegro de que aparezcas. Ultimamente hace una semana que está lloviendo. Cosa muy rara en el desierto de Murcia. Pero tambien pudiera ser por el sol que ahora es mas fuerte. Hoy ya hace sol. Puedo ponerlas más lejos del sol. Pero las tengo dentro de casa. Si las saco fuera se queman. Aquí se queman hasta las palabras.
    Saludos.

8. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

:rosa: Edelwais:rosa: ...querida...se alegres...con las plantitas tuas...q non tardará q mejoremm..hahhha,,,palabras de una reikiana...con permiso delas..yo fiz un reiki.:22rezando: ..cuida la reación delas ..esta semana...non de tanta bola..a Anvitel...:verestrellas: :ojoslocos: ese bobino..es mui más demasiado arriado q yo...no fundo es una buena persona:si: :7-angelito: :53silbando: ...tú sabes diso...se cuida querida...:besogrande: :abrazote:

9. edellwais

Hola Paula. Cuidaremos las plantitas con mucho cariño, para que salgan adelante.Veremos si lo conseguimos.
    Un abrazo:beso:

10. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

:rosa: Edellwais...querida...:rosa: estoy sen conex..:tirarlospelos: .por un bello tiempo...m'as de vez en qdo,,,,dou un hola...espero q as plantitas,,,:jardinero: crescam...mui bellas...ser'a una grande felicidad..qdo poderei te conhecer de perto...gracias a todo de sempre...:9992aaaaa: saludos desde Brasil...:besogrande: :abrazote: Sempre amiga....Paulinha:28nena: ...

11. edellwais

Hola Paula. Gracias por tus buenos deseos. Espero que tu padre se encuentre mejor. y que tú puedas venir pronto a España. Para hacer realidad tus sueños. :eyey:
    Un abrazo.:beso: :abrazote: :besogrande:

12. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

:smile: Holá..Amiga...:rosa: Edellwais:rosa: ...si...papa..mui mejor...la vida..esta corendo como un río...mui bien...gracias...?como eston..:jardinero: sú plantitas amadas?...alguna alteración...espero...q cresceram..e pararam de morrir...:abrazote: :besogrande: :corazonlate: Saludos desde Sul de Brasil...qdo...vieres...a Brasil..mi caza..será tú caza...:28nena: Paulinha:28nena:

13. edellwais

Hola Paulina.Me alegro de que tu padre esté mejor. Y te agradezco mucho tu ofrecimiento, pero para mi es imposible ir a brasil. Igual de imposible que ir a la Luna.
    Referente a mis plantitas, ayer se me murieron las dos ultimas que me quedaban. Esta planta me parece que es imposible sacarla adelante. Seguramente es por eso que no está comercializada. Bueno tengo la planta madre, no sé si le quedará alguna semilla por salir. Más adelante lo intentaré otra vez, si le queda alguna semilla.
    Un abrazo muy fuerte.:beso: :79regalofloressorpr :besogrande: :abrazote:

14. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

Holá...:razz: Amiga:razz: ..muchas saudades...de ti...querida...desejo...q...qualquer dia..nascem..más unas plantitas e sobrevivam...Saludos desde Sul de Brasil...Paulinha:beso: :beso: :eyey: :smile:

15. edellwais

HOLA PAULINA. GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS. YO TAMBIEN DESEO QUE PASE ESO.
    HACE TIEMPO QUE NO APARECES POR EL FORO, Y ME ALEGRA QUE LO HAGAS.;)
    EN ESTE TEMA NO SOMOS PARA NADA:cactus: Y EN EL TEMA DEL KÉFIR, HAY PERSONAS MUY AGRADABLES, Y TU NUNCA HAS ENTRADO EN EL. PARA CONTAR TUS EXPERIENCIAS.
    SÉ QUE TIENES POCO TIEMPO Y MUCHO TRABAJO. PERO CUANDO TENGAS UN RATITO PASATÉ. ME DARÁ MUCHO GUSTO QUE LO HAGAS.
    UN ABRAZO DE TU AMIGA.