Rosa de Jericó: confusión con especie

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por edellwais, 18/4/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    PAULINA. UNA PREGUNTA ¿CONOCES UNA PLANTA QUE SE LLAMA STEVIA REBAUDIANA.? HE LEIDO EN ALGUN SITIO QUE SE DÁ EN TU PAIS.
    TENGO UN TEMA EN ESTE MISMO ESPACIO SOBRE ESA PLANTA. SI QUIERES PUEDES ENTRAR Y DARNOS TU OPINIÓN.
    UN ABRAZO.:beso: :beso:
     
  2. Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    :rosa: Holá...amiga:rosa: si...esta planta..stévia...acá..poco se usa...una planta mas usada plos indíos.:jardinero: ..mas...es usada como substituto del azucar...en forma liquida...en adoçantes artificiales...en productos liht e diet...no es ucho conecida...por lo povo en geral...yo soy mui amante de chás...ali Tea...qdo me puder..yo voy entrar..nos...foros...grande abrazo...amiga..:79regalofloressorpr muchas gracias...por me recibir..ton bien...Tudo bueno a vosotros de sú familia:corazonlate: Saludos desde Brasil...Santa Cruz do Sul/Rio Grande do Sul...:28nena: Paulinha:28nena: :abrazote: :besogrande: :adios:
     
  3. miguelrosadejerico

    miguelrosadejerico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    hola , yo tambien tengo esta planta. (la que no esta comercializada).
    la verdad es que estoy hecho un lio por que en internet no lo tienen nada claro.
    lo que veo es que mezclan las especies y aparece la misma planta si metes un nombre cientifico como el otro.
    el caso es que son plantas totalmente diferentes y no creo que sean de la misma especie pero si de la misma familia.
    yo la compré en egipto , en el mar rojo y tambien le han salido las hojas verdes pero muchas mas opr lo menos hay 50.
    lo que no se es si deben estar en el agua en tierra (digo las pequeñas plantitas).
    no se nada del tema y me gustaria que m,e informases de todo lo que sepas y de si sigues teneindo los hijitos y si te han crecido. bueno en fen todo lo que sepas.
    muchas gracias y un saludo!!
     
  4. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola miguelrosadejericó. No nos has contado como siguen tus plantitas.
    Saludos y hasta pronto.
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    HOLA. ESTOY PENSANDO QUE LA ROSA DE JERICÓ, ES EN REALIDAD PORTADORA DE VIDA. ALGUIEN PUEDE DARME SU OPINION SOBRE ESTO.
    ME REFIERO A LA VERDADERA. ANASTATICA HIEROCHUNTICA.
     
  6. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó


    Os pongo las dos rosas de jercó cerradas.

    [​IMG]
    Esta es la Anastatica hierocuntica. Verdadera rosa de Jericó.


    [​IMG]

    Esta es la Salaginella lepidophylla. Que se confunde con la anterior.
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola habia una persona que estaba cultivando la plantita y al final no sé que le pasó. Me gustaria que lo contara.

    Tambien pongo el tema por si hay alguien que le interese.
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola. Este tema está muy relacionado con el tema de Mizu.
    Saludos.
     
  9. dorian

    dorian

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sahuayo,michoacan, mexico
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    y como se reproducen?? mi hermano tiene una..
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Pues verás, yo no conseguí que sobrevivieran las plantitas. Se mete la planta seca en agua y al día siguiente y sucesivos, aparecen unas hojitas diminutas con una raicilla más diminuta todavía. Esas plantitas las planté como me dijeron los expertos de este lugar y las mimé mucho, pero al poco tiempo se secaron.
    Otras personas que lo han intentado les ha pasado lo mismo. Y he llegado a la conclusión que para que no mueran necesitan unas condiciones especiales que solo se encuentran en su lugar de origen y que es imposible cultivarlas. Es por ello que no están comercializadas.
     
  11. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola edellwais, te envíe un mp. Que pena que al parecer no es posible mantener las semillas germinadas. No será que hay que dejarlas en el agua junto a la planta madre o hay que sacarlas y ponerlas en tierra.

    Muchas gracias y cuando puedas me respondes. La verdad me parece fascinante e increíble la Rosa de Jericó!

    Salute!:5-okey:
     
  12. Desficy

    Desficy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola a todos, yo desde ayer tengo una rosa de jerico, bueno, la que es fácil de comprar. Me la regalaron unas amigas. Y es muy bonita. Me encanta, era una bolita seca cuando ayer me la dieron. La puse en un platito con agua y en una par de horas se abrió, y está verdita.
    Me encantaría saber como reproducirla. He leido que esta clase se reproduce por esporas. :-? Y no tengo ni idea de que hacer. Tampoco tengo prisa la verdad, de momento voy a ver que tal me va con la que tengo ahora y aprender a cuidarla.
    Saludos a todos.
     
  13. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Hola, habría que ver si es la auténtica Rosa de Jericó o una similar que se hace llamar así y no lo es. Te comento que yo tengo la auténtica hace algunas semanas, y tiene entre sus ramas una pequeñas semillitas con unas hojitas. Hasta donde he leído, todo aquel que ha intentado reproducirlas, tanto en tierra, como agua, como arena, a la larga terminan secándose y muriendo. Supongo que debe ser porque no está en su hábitat natural, por eso es difícil lograrlo. Espero tú tengas mejor suerte y nos comentes como te fue. Si podes sube una foto. Yo comparto una con ustedes.
    [​IMG]

    Como verán se aprecian las hojitas verdes de las semillas... Saludos!
     
  14. Desficy

    Desficy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Qué linda,Kerveros!!!!! La mia no es así, es la otra especie, es la que llaman falsa rosa de Jericó, que es un bonita también, pero me encantaría tener la tuya. De la mia saqué una ramita con raiz y la he puesto en tierra muy humeda a ver que tal....
    Si tuvieras semillas de la tuya te agradecería mucho que me enviases, (te las compro claro).
     
  15. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Confusión esistente con rosa de Jericó

    Muchas gracias Desficy por tu comentario, la verdad está preciosa y aún falta tal vez abrir un poco más y depende de la época del año, cambia un poco su tonalidad y además saca unas florcitas blancas según se me informó por parte del vendedor. Te cuento que las semillas aún las tengo ahí junto a la planta madre, cada vez hay más, pero no se conocer como reproducirlas, pues la gente que lo ha intentado terminan secándose todas. Yo tal vez haga algún intento, pero no sé si resultará. Si te interesa comprar una Rosa de Jericó original, avísame y te paso el nombre del vendedor y su correo, y te contactas directamente.
    [​IMG]
    Acá te dejo otra foto tomada hoy.

    Saludos!:5-okey: