Rosa de Jericó: cultivo y cuidados

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por Claudia Bamert, 20/12/06.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Rosa de Jericó: cuidados

    Hola a Todos....me gustaria saber si alguien sabe de los cuidados de la rosa de Jerico, en este momento la tengo hidratandose en agua y ya esta casi por completa verde, pero pienso que hay que ponerla en tierra y la caja no tiene ninguna explicacion....Se los agradeceria muchisimo....Clau
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Rosa de Jerico

    Hola Yerbaexpert...Muchas gracias por el enlace, lo lei nuevamente y al parecer siempre tendre que tenerla en agua para que se vea verde, yo pense que en algun momento la podia plantar en arena y regarla constantemente, pero parece que no.....ahora estoy pensando ponerla en la pileta en primavera.....puede que resulte....verdad?
    Gracias otra vez y un saludo...:beso:
     
  4. jardinerofiel

    jardinerofiel

    Mensajes:
    1
    Rosa de Jericó: cuidados que necesita

    Hace unos meses adquirí una rosa de jericó. Alguien me puede orientar sobre los cuidados que necesita, cuanto tiempo puede estar sumergida en agua, cada cuanto tiempo hay que cambiar el agua, si hay que dejarla secar, etcc.
    Gracias de antemano.

    Jardinerofiel
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Rosa de Jericó

    Hola , jardinerofiel, bienvenido, yo creo que tu pregunta te la contestarán mejor en el apartado de rosas, hay gente muy experta, haz la pregunta alli.
    Yo no te puedo ayudar me gustan mucho las rosas, pero se muy poco de ellas. Besinos.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Rosa de Jericó

    Hola : le llaman rosa de jerico, pero me parece que no tiene nada que ver con rosas.En internet hay bastante informacion y en el foro viejo tambien.:beso:
     
  7. Re: Rosa de Jericó

    Hola Jardinero fiel! Busca por hibiscus mutabilis
     
  8. Re: Rosa de Jericó

    Jardinerofiel, cómo estás?
    Hay quien dice que la Rosa es de nombre científico Anastatica hierochuntica, y otros que es una Selaginella (no me acuerdo qué). De todos modos tiene la particularidad de ser considerado como talismán vivo.
    Si la pones en agua, se verá verde y viva, si la retiras del agua y la dejas secar a la sombra, se irá arrollando en sí misma hasta formar una pelota o casi. Entonces la puedes guardar en una caja en un armario el tiempo que decidas, para revivirla será suficiente que la vuelvas a poner en agua.
    El agua se cambia cada semana, hay quien sólo le va agregando agua a medida que se va consumiendo. Se puede alimentar moderadamente con alimento hidropónico. En el interior de tu casa, si recibe sol directo que sea el más suave del día. Y ya.
    Si te interesa la parte mágica puedes buscar en google por ejemplo por el nombre común o el científico y tendrás unos cuantos sitios de magia que te darán recetas de rituales para esto y aquello.
    Es todo lo que sé, espero que te sirva. :eyey:
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Rosa de Jericó: cuidados

    Hola,que tal?

    Es la primera vez que entro en este foro.

    en casa nos gustan mucho las plantas y el otro dia nos compramos una Rosa de Jericó.

    Me gusta,es una planta extraordinaria,no por su belleza,si no por su naturaleza tan curiosa.Ademas,yo encuentro que es bonita.

    No se bien como cuidarla.He leido en el antiguo foro cosas sobre ella y a mi también me pasa lo del moho(se crea moho en el centro).

    No se cuanto hay que cubrirla ni cuando cambiar el agua.

    Me podriais dar algunos consejos?

    Vivo en un pueblo de la costa,no hace frio y dentro de casa la temperatura es bastante cálida.Tengo la planta en una cazuela de barro.

    Bueno,si necesitais mas datos ya os los daria.

    Muchas gracias y un beso a todos:beso:
     
  10. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Rosa de Jericó: cuidados

    Hola!

    Nada, q ando buscando info del cuidado de la rosa de Jerico, tengo una desde hace ya varios meses, pero nunca ha qedado verde, siempre se qeda cafe :-? alguien sabe porq?
    Alguna recomendacion en especial o cuidado?

    Gracias!

    Saludos!
     
  12. Re: Ayuda con cuidados de rosa de Jerico

    Hola Renis,
    Puedes subir alguna foto para verla?
    Saludos!
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Rosa de Jericó: cómo cuidarla

    Buenas:
    Vengo a exponer unas dudas sobre la Rosa de Jericó.
    Le regalé a mi suegra una Rosa de jericó y me di cuenta hace unos dias que le empezaba a salir un poquito como de moho sobre las hojas, la tiene con poquita agua, y al principio tenía todas las hojas verdes pero ahora parece estar un poco más seca.

    ¿Alguien que tenga la rosa o sepa como cuidarla me puede ayudar?

    Muchas gracias :happy:
     
  14. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Rosa de Jericó

    hola Delilah, encantada de saludarte.
    yo no tengo la rosa de jericó, pero creo que es normal lo del moho, y que hay que cambiarle el agua casi todos los días cuando es nueva. también es conveniente tenerla metida en agua casi en su totalidad, en una pecera de vidrio o algo parecido.

    espero haberte ayudado.

    un beso

    p.s. bonita tierra.....eres una privilegiada!!!
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Rosa de Jericó

    hola deli, yo tengo una rosa y se humedece una vez al año 30 dias en agua cambiandola cada tercer dia y si la compraste a modo espiritual tienes que cambiarle el agua una vez cada semana haciendo peticion segun deseo.
    pero como es muy personal y no se si eres creyente, pues la informacion te lamando por MP si asi lo deseas