Rosa de Jericó: ¿renace o sólo vuelve a brotar y la recortas la parte seca?

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por Valkiria, 13/1/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola:

    Compré una rosa de jericó y bueno me dijeron que era de interior y que la regase mucho.... en fin. :roll:

    Por lo demás la poca información que he encontrado es que la tierra tiene que estar siempre ligeramente húmeda, que no es exactamente lo mismo que regar mucho... ;) de momento la transplanté aunque no sea la época más adecuada y le puse piedrecitas de color azul encima de la tierra para mantener la humedad, pero ¿la puedo rociar con agua sin problemas? :icon_question:

    Y otra cosa en el catalogo de plantas de la marca Bakker que me envian venden esta planta con el reclamo de que si se te seca se queda una pelota de hojas secas, y al volverla a regar renace, ¿la pregunta es renace, renace o simplemente vuelve a brotar y le recortas la parte seca? :shock: :-? NO es que la vaya a dejar secar para experimentar con ella pero me gustaría saber si es cierto y si pasa con todas las variedades de esta planta.

    Un saludo
    Valkiria
     
  2. Rosa de Jericó

    Hola Valkiria:

    Si la planta que tienes es la Selaginella Lepidophylla tienes que cubrirla casi por completo de agua en un plato hondo, una pecera etc....

    Normalmente la venden como una pelota de esparto (más o menos) completamente seca, lávala antes de sumergirla (esto no sé porque se hace, pero se hace) y no tienes que hacer nada mas, bueno si, cambiar el agua cada dos o tres días porque "apesta".

    Cuando te canses de ella -será pronto, porque no he visto planta mas sosa en mi vida :smile: - la dejas secar y la guardas hasta que te apetezca verla otra vez verde.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que hablamos de la misma planta, no vaya a ser que ahogues a otra Selaginella.

    Y ahora me surge una duda...no puede ser bueno que esté siempre sumergida ¿no?, se supone que es una planta desértica, por lo que tendrá que tener sus periodos de sequía. :roll:

    CURIOSIDADES: Dicen que filtra las "malas energías de la casa" :shock:

    Un beso.
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Malunna:

    Pues la mia debe de ser otra selaginella, porque yo la tengo en maceta con tierra y la compré ya verde y con raices, y en maceta..... :razz: :razz: :razz:

    [​IMG]

    Esta es la foto que hay en el enalce al otro tema y la mia es igual pero variegada, las puntas de las hojas son casi blancas, debe de hacer dos semanas que la tengo y esta muy bonita de momento.... jejejejejejejejejejeje
    Como cosa curiosa que igual sirve para identificarla es que cada hoja tiene un tallo verde finito que le hace a modo de pilar o puntal de sujección. Ya la haré una foto en cuanto pueda

    Pues casi me alegro de que igual no sea la que se seca y luego revive porque esto de estar cada dos por tres cambiandole el agua es un rollo, me compré un jacinto para tenerlo en un bote de cristal con agua, me cansé y lo puse en una macetita con tierra....

    Un saludo
    Valkiria
     
  4. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Hola Valkiria: La planta que tienes es: Selaginella martensii (variegata), yo también la tengo en tierra, en la calle; tiene unas raíces muy curiosas pués sí te fijas salen del centro de la planta y se introducen en el suelo, teniendo una parte aérea. Buena luz y terreno húmedo, aquí está aguantando hasta el hielo. No da flores y se reproduce por división o esqueje al final del invierno.
    Saludos
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Rafael:

    Pues si es esa, que gracia lo que yo pensaba que era tallo verde es entonces parte de la raiz :shock: :shock: :shock:

    De momento la tengo dentro de casa pero si aguanta bien las heladas creo que la sacaré fuera hacia principios de primavera para que se vaya aclimatando.

    Sabes si soporta el sol directo? :icon_question: solo sería de tarde y en verano, es que colgaré la maceta en la pared y en función de si soporta el sol o no será en un sitio u otro.

    Un saludo
    Valkiria
     
  6. Rafael.

    Rafael.

    Mensajes:
    383
    Yo te recomendaría buena luz y nada de sol. Suelo húmedo, no encharcado. Es una planta más bién feilla, tapiza debajo de los árboles y arbustos, sí tienes alguno que te interese que esté fresquito en verano, entre medias de alguna vinca y algún pan de cuco no queda mal.
    Saludos