Rosa de Jericó

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por arrael, 29/5/06.

  1. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Eres un sol yolinda, el problema será encontrarla por mi zona, ... y a 30 km a la redonda, jajajaja....
    Espero tus fotos, :shock:
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    DSC00468.jpg

    Esta es la rosa de Jericó recogida sobre sí misma. La tenía guardada en un armario de la cocina... pero la voy otra vez a poner en agua para que se vea el efecto.

    DSC00470.jpg

    Y aquí se puede ver en un plato de plastico con un poco de agua... queda más way si es de cristal el recipiente... pero a "falta de pan buenas son tortas"

    Además faltan también las moneditas en el agua o por encima de la planta cuando se abra pero esas las pondré nada más se abra la planta.
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Yolinda, gracias por la informacion y por las fotos. Asi no es la flor de piedra que yo decia....deben ser de la misma familia, pero no son la misma planta...Ya estoy en ansias de ver una fotico de esa rosa vuelta a la vida....cuantos dias tarda? Estare a la espera :sonrisa:
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Senda., Me extraña mucho que no haya alguna tienda exotérica en tu zona, o por los alrededores. Vamos que eso del exoterismo como está tan de moda... en un sitio o en otro debes tener alguna. Desde luego lo que si es cierto es que yo 30 ó 40€ como he visto por internet no pago. Voy a preguntar donde la compré yo (ya hace unos años como digo) que seguro que todavía las tienen y preguntaré el precio.
    nuribi, Supuestamente es una planta del desierto... en tu zona debe darse digo yo, pero como le digo a Senda en tiendas exotéricas, si las hay donde vives, seguro que la encuentras.
    Saludos.
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Gracias Yolinda ;)
    Si que necesito conseguir una de esas plantas... a ver como le hago, porque no se el nombre que tengan aqui y luego en ingles :roll: Vaya lio! :11risotada:
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    yolinda, que cosa mas curiosa, la verdad!! Aquí en mi pueblo somos 5.500 hab y no hay tienda exoterica, igual en el pueblo de abajo hay una, aunque no podría la mano al fuego por si acaso...En barna seguro, así que el día que baje la buscaré, espero con ansia la foto de la rosa ... verde, te prometo que sigo :shock:

    Un beso.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Senda yo tampoco la conocía para nada ni sabía de su existencia hasta hace unos días que lei a varios foreros interesados en ella y encontré información aquí e Infojardín. También me quedé :shock: :shock:

    Veré si consigo alguna, no por sus "cualidades esotéricas" si no porque me gustaría ver con mis propios ojos cómo luego de dejarla meses sin agua, la coloco en un plato con un poco en sus raíces y revive. Espero que sea fácil aquí encontrarla.

    Yo también espero la foto de esa maravilla verde! :okey:

    ¡Saludos!
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    DSC00486.jpg

    Aquí está el resultado... verde, verde no es que sea pero vamos que siempre ha estado así... la aguantaré ahí un poco de tiempo, le pondré algún cetimillo de euro y a ver si esta vez me toca la lotería o algo así, que se supone que es lo que hace.

    Saludos y hasta otra.
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :shock: jamás vi algo asr antes!

    gracias por la foto :flores:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bellasombra, pues yo pensaba que era un planta que todo el mundo conocía. Vamos quizás fuera de España pudiera que no pero dentro es que me parecía que todo el mundo sabía lo que era. Hay personas que las tienen durante años y años, la mia como digo tiene 4 años y los que le quedan, a falta de otros bienes supongo que la dejaré de herencia, porque está visto que me sobrevivirá.
    Saludos.
     
  11. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Yolinda, gracias por la foto...me has dejado asombrada! :shock:
    Entonces esas plantitas viven añales? :shock: Espero que te ayude a ganarte la loteria o alguna otra muy buena cosa. ;)
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    pues yo asombradisima!!! :shock: :shock:
     
  13. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Gracias yolinda, en dos palabras IM PRESIONANTE vamos!!
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    DSC00505.jpg

    Ya le he tenido que añadir agua pues estaba totalmente seco el plato que tiene y le he puesto unas monedas (no soy muy generosa con las monedas pues ella tampoco es generosa con sus "poderes") Saludos.
     
  15. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: